ESCUCHA EL MENSAJE DE LA HORA

EL PROFETA DE DIOS WILLIAM MARRION BRANHAM

Te invitamos a saber unos cuantos Extractos del Mensaje

La Palabra Hablada a tu alcance...

Historias enfocadas a la Palabra

Degusta de estas porciones, que pueden ser tu historia...

INGRESA A NUESTRO CANAL Y DISFRUTA DE LAS PREDICACION DEL MENSAJE

Extractos III - Justificación, Santificacion, Llenura del Espíritu Santo


Justificación, Santificacion, Llenura del Espíritu Santo

9Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 10Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 11Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 12Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. 13Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. 14Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.
Genesis 17:9-14

50 Ahora en el capítulo 17, Él dio el Espíritu Santo. Fíjense: “Yo soy El Shaddai”. Recuerden ahora, que él va a recibir algo dentro de él proveniente de la fuerza de Dios. Así como el bebé que saca la propia fuerza de la madre, del cuerpo de la madre al mamar, a la Iglesia se le dio el Espíritu Santo, sacando la fuerza del Espíritu a ellos, al estar amamantando la vida. Le dio a la Iglesia el Espíritu Santo, El Dador De La Fuerza… Su propia Fuerza Dios, dándole una manera de acceso a Su hijo débil, que ha confesado su fe, para así darle fuerza para algo. Ahora Él está listo para hacer algo por él.
Justificación: Abraham. Justificación: Génesis 12: Martín Lutero, para la Simiente de Abraham. Santificación: Génesis 15: la confirmación del pacto, para la Simiente de Abraham: Juan Wesley: santificación. Abraham tuvo una manera de acceso de dónde sacar fuerza para su propia condición débil, la propia fuerza de Dios. ¿Lo ven Uds.? ¿Cuántos lo ven? Digan Amén. “Amén”. La propia fuerza de Dios amamantada a través de una promesa, Él se las dio a los pentecostales, el Espíritu Santo, sacando la propia Vida de Dios y metiéndola en ellos. Como Él lo hizo en lo natural allá, Él lo hace en lo espiritual aquí. ¿Ven? Para Abraham y su Simiente después de él. ¿Captan ahora lo que
quiero decir? Ahora, recuerden, la Iglesia sigue avanzando.

51 Ahora bien, también en el capítulo 18... Ahora, esto… Pueda que Uds. no estén de acuerdo con esto, hermanos. Ahora, muchos de Uds.… Ahora bien, ¿Creen Uds. que Lutero creería alguna otra cosa aparte de justificación? No, señor. Esa fue su edad. Yo creo que ellos saldrán en la resurrección, seguro. Muy bien.
Santificación. ¿Le pudieran Uds. decir a un buen metodista honesto que la santificación no es el Bautismo del Espíritu Santo? Seguramente que Uds. no pudieran. No. Dicen: “¡La santificación completa, es el Espíritu Santo! ¡Sí, señor!” Uds. nazarenos, y santos peregrinos, y demás, ¿cómo creen Uds. eso, que la santificación es el Espíritu Santo?“ ¡No lo es! Es la obra del Espíritu Santo, no la llenura del Espíritu Santo. No, señor.

52 Luego vino Pentecostés con el Bautismo del Espíritu Santo. Exactamente correcto. Pero ahora, nos queremos detener en la iglesia Pentecostal sólo un momento. Cada una de aquéllas se organizó y murieron en sus pisadas. Miren, yo quiero que Uds. se fijen bien, (para Uds. que están anotando las Escrituras), en el versículo 4 y 5, después que Él lo había llamado por justificación, lo santificó por medio de la sangre del pacto, y le dio Su propia Vida en el capítulo 17, el Bautismo del Espíritu Santo, ahora ¿qué le sigue a Israel? ¿Lo saben algunos de Uds. eruditos? El posicionamiento del hijo.
En el Antiguo Testamento, cuando un hijo nacía en la familia, él era un hijo, pero todavía no era heredero. ¿Ven?, el padre todavía no sabía cómo iba a ser ese hijo. ¿Es correcto eso? Así que él tenía un tutor sobre él para criarlo hasta una cierta edad y luego (para Uds. ministros) llegaba al posicionamiento de hijo. Dios hizo la misma cosa en Apocal-... en Mateo, el capítulo 17.
El tomó a Pedro, a Jacobo, y a Juan, y subieron a un monte alto (yo prediqué sobre eso una vez aquí), a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. ¿Qué estaba haciendo Él? Estaba mostrando el posicionamiento de un hijo.

53 Ahora noten, en el Antiguo Testamento ellos tenían... el hijo nacía. El era un hijo, pero él tenía un tutor para que lo vigilara, para ver cómo él iba progresando. Y él... Él padre siempre conseguía el mejor maestro que podía para su hijo. Cualquier padre haría eso. Y así que el-el tutor vigilaba al hijo. Y si el hijo sólo era un renegado, y él no prestaba atención, y él no escuchaba…Él seguía siendo un hijo, porque había nacido en la familia, él era un hijo, pero no había recibido alguna herencia.
Por favor, hermanos, piensen espiritualmente ahora, y Uds. hermanas. El nunca recibía una herencia, sin embargo era un hijo. El padre cuidaba de él. Ese es aquel grupo allá en el desierto. ¿Ven? El recibía una... El era verdaderamente un hijo, pero no había recibido una herencia.
Y entonces el tutor iba delante del padre y el padre preguntaba: “¿Cómo se está comportando mi hijo?” Cómo se ha de haber sonrojado con eso Y le respondía: Él no se está comportando muy bien“. ¿Ven? Él contrató a un hombre que era justo y honesto, y no uno que solo quisiera adular, como decimos, sino uno que le dijera la verdad. ”Su hijo no se está comportando muy bien. No presta atención. Yo no le puedo enseñar nada".
“Muy bien”. Él no recibiría herencia.

54 Pero, qué si él viniera y dijera... Me pregunto hoy día, cuando Dios hizo la misma cosa a la Simiente de Abraham, a Sus hijos aquí, cuando el Tutor... ¿Quién es nuestro Tutor? ¿El obispo? ¿El presbítero de distrito? ¿Quién es? ¡El Espíritu Santo! El no anda con rodeos; Él le dice al Padre exactamente lo que está sucediendo.
Él viene y pregunta: “¿Cómo se están comportando Mis hijos allá?”
“¡Oh, Padre!, todas Tus hijas se han cortado el cabello. Ellas están usando maquillaje. Están actuando como el mundo. Se ponen ropa indecente, ropa que se mira como la de los hombres; ellas las llaman ”de ciclistas“ y pantalones. Y Tus mujeres, Tus hijas, están entrando en eso. Y Padre, lo malo, es que Tus hijos, Tus predicadores, lo permiten. Oh, sí, seguro, ellos lo permiten (todas las cosas que Tú enseñaste), porque tienen miedo”. ¡Cómo se ha de sentir el Padre!
El no los puede llevar más adelante. Son Sus hijos, Él tiene que cuidar de ellos, ¡pero qué carga es ese hijo!
“Bueno, ¿por qué no lo están haciendo?”
“Bueno, ellos mismos formaron una organización para tratar de cubrirse tal como lo hicieron aquellos que edificaron la torre de Babel”.

55 “Y ellos mismos edificaron una torre y pensaron que por medio de su organización podían atraer a todo el mundo a ellos, ¡pero sólo miren lo que están haciendo!” ¡Oh, eso desanima al Padre! ¡Cómo se ha de sentir avergonzado! ¡Cómo el Espíritu Santo se ha de sentir al llevar ese reporte a la Gloria, decir cómo la iglesia se está comportando! ¡Cómo están aceptando doctrina hecha por el hombre, en lugar de la Biblia! La Verdad se les presenta a ellos, y ellos vuelven sus espaldas y se alejan de Ella (ahí lo tienen Uds.), porque la organización de ellos no la cree. Y sin embargo ellos saben que es la Palabra de Dios, y que no hay otra Escritura en la Biblia, sino esa. Si verdaderamente es la Palabra de Dios, será de Génesis a Apocalipsis; será la misma cosa.
“Ellos aceptan el rociar en lugar del bautismo. Ellos hacen todas esas otras cosas. Tienen toda clase de credos y todo lo demás”. ¡Cómo el Padre se ha de sentir! Él no le puede dar nada a ese hijo.
Pero qué si Él viene y dice: “Pero hay unos… Te diré, que ellos verdaderamente son Tus hijos. A mí no me importa lo que suceda, ellos se paran por lo que Tú dices. Ellos actúan igual que Tú. Ese hombre actúa exactamente como Tú. Él dice la misma cosa que Tú dices. Si los siervos asalariados están haciendo una cierta cosa, a él no le importa. Es en el negocio del Padre 'Yo debo estar en los negocios de mi Padre'. Él lo hace pedazo todo y les dice: '¡No le deberían hacer eso a mi Padre! ¡Mi Padre dice esto y eso, y Uds. han tomado los mandamientos de Dios y los han hecho una tradición de hombre! ¡No hay una Escritura en la Biblia para tal cosa como esa!'”
“¡Oh, así que ese es Mi hijo! Sí, entonces él verdaderamente cree Mi Palabra igual que Abraham, así que él es verdaderamente Simiente de Abraham”.
Así que ahora, ¿qué hacía el padre? Entonces él escogía un cierto día, después que ese hijo fue probado... Ahora, los Pentecostales pensaron que tan pronto que nacieron de nuevo, y que recibieron el Espíritu Santo, que eso era todo. ¡Uds. acababan de empezar en ese momento! Fíjense bien lo que Él le hizo a Abraham. Entonces, ¿qué hacía él? El padre sacaba al hijo y le hacía una fiesta (miren, todos Uds. estudiantes de la Biblia saben esto), le hacía una fiesta, y sentaba a su hijo a un lugar público, le ponía una túnica bonita, y lo sentaba allá arriba, y efectuaba las obligaciones de adopción o de posicionamiento. ¿Cuántos saben que eso es verdad?, digan: “Amén”. [La congregación dice: “Amén”-Ed.]. Es la Biblia.
61-0317 El Pacto De Gracias De Abraham




Share:

Extractos III - Dador de Fuerzas

Dador de Fuerzas

Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos debajo de mí...
2 Samuel 22:40


1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. 3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos. 
Salmos 18:1-3


43 Dios es Espíritu. Él guía a Su pueblo en Espíritu y en Verdad, y Su Palabra es la Verdad, y Jesús era Su Palabra. “En el principio era el Verbo [la Palabra, Biblia en inglés- Trad.], y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros”. 
Miren, Él le apareció a él allí como “el Dios Todopoderoso”. Proviene de la palabra hebrea: El Shaddai, lo cual significa... Shadd significa: “Pecho” en el hebreo. Miren, Él no era “el Dios con un pecho”, sino El Shaddai, lo cual es el plural: “El Dios con pechos”. “Yo soy el Dios con pechos, el Dador de Fuerza, el que es Suficiente, el Dador de Vida”.

44 En otras palabras, Él le apareció a Abraham a la edad de noventa y nueve años, y Abraham ya no era más un hombre (hablando en términos humanos), sino era como un pequeño bebé mamando cuando está enfermo. Había perdido Su virilidad, y la matriz de Sara estaba muerta. Pero Él dijo: “Yo soy El Shaddai. Yo soy el Dios-madre que tiene pechos”.
Como el pequeño bebé que está enfermo e inquieto, que ha perdido su fuerza; perdido. Tendido allí, estando tan enfermo. Y sus ojos estirados igual que…
Esos pequeños bebés en la India, es la escena más lastimosa. ¿Ven? Su barriguita hinchada de hambre, la madrecita acostada allí muriéndose, las encías sangrando del pequeño bebé, pareciera que uno ve sus encías a través de sus labios; toda la carne se desaparece. Su cabecita, uno puede ver dónde sus huesos se unen; lo puede ver acostado allí. Ya no puede llorar más, pues está tan hambriento. La madre le ofrece a Ud. el bebé: “¡Tómelo!” Bueno, si usted toma ese, uno puede mirar a miles más que están allí recostados.

45 Y nosotros pentecostales construimos edificios de millones de dólares, y: “Oh, seguro, seguro, nosotros somos unos verdaderos Cristianos”. Yo no comprendo eso. No. Tienen en abundancia para alimentarlos. Ahora, eso no es lo que alguien más me dijo; eso es lo que yo mismo sé. Yo he-yo he estado allí. Eso es lo que hago con el dinero que la gente me da en ofrendas de amor. ¿Qué hago con él? Yo voy allá para alimentarlos y darles comida, y decirles tocante a Jesús. Eso es exactamente correcto. Nada... No tenemos nada aquí. Yo creo que Jesús viene pronto; yo no tengo tiempo para grandes cosas y esas clases de cosas aquí.
Llevemos el mensaje al moribundo. Eso es lo que Él está esperando que nosotros hagamos. Eso es lo que el mensaje es: “Id. Id por todo el mundo y predicad el Evangelio”. No es: “Id y formar organizaciones, edificad denominaciones, y edificad grandes edificios, y cosas así”. Eso está bien. Yo no tengo nada en contra de eso, pero no es lo que Jesús dijo. El nunca dijo: “Id y formar organizaciones, id y edificad grandes iglesias, grandes edificios”. Él dijo: “Predicad el Evangelio”.
¿Qué es el Evangelio? Es el poder y las demostraciones del Espíritu Santo. Ahora fíjense bien en la conjunción: “y (una conjunción une la oración) estas señales seguirán a los que creen”. Uds. no sólo pueden llevar la Palabra sola. Uds. tienen que tener la cosa para respaldarla, para hacer que esas señales la sigan. No vayan y eduquen a los paganos. Vayan y prediquen el Evangelio, demuestren el poder de Dios delante de ellos. Pero nosotros hemos hecho otras cosas. ¿Ven lo que quiero decir?

46 Ahora bien, el pequeño bebé... Abraham era como ese pequeño bebé, con su barriguita hinchada. Todas las esperanzas se habían perdido. Pero, “Yo soy El Shaddai; sólo reclínate aquí en Mi regazo, y mama tu fuerza otra vez”. ¡Oh, Simiente de Abraham! Eso es lo que Él le está haciendo a Uds. Esta es Su promesa. No tomen algo falso de ello; tomen la promesa. No tomen lo que alguien más tenga que decir al respecto. Toda palabra de hombre sea mentira, no importa cuán verdadera y cuán científicamente probada esté; sea la Palabra de Dios Verdad. Acérquense a los pechos de Dios.
Con pechos: el Nuevo y el Antiguo Testamento; “mas Él herido fue por nuestras rebeliones, por Su llaga fuimos nosotros curados”. Si Uds. tienen una manera de acceso para ese pecho, de que Él los sana, entonces echen mano de él. ¿Cuál es la manera de acceso? “Por Su llaga fuimos nosotros curados”. Eso es para la Simiente de Abraham.

47 Uds. dicen: “Yo no tengo el Espíritu Santo”. “Más Él herido fue por nuestras rebeliones”. Arrepentimiento, bautismo, y “recibiréis el Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”. El pecho está accesible para el que lo quiera creer, si Uds. están enfermos y necesitados. No es “Yo lo haré, si tú haces esto y eso”. Ya está pagado. El abastecimiento del nutriente. La alimentación ya está pagada. Jesús la pagó. “¡Yo soy el Dios con pechos! Vengan, para todo aquel que quiera: metodista, bautista, presbiteriano, y todos. Reclínense en Mi seno, Yo soy el Dios con pechos para Mis hijos, la Simiente de Abraham”. ¿Ven lo que quiero decir?
Y el pequeño bebé... No únicamente Él es un Dios con pechos, sino que “El Que Satisface”. El pequeño bebé toma el pecho de su madre... (Yo espero que eso no sea muy ofensivo para una audiencia mixta). Pero el pequeño bebé toma el pecho de su madre, y no únicamente está sacando su fuerza de la madre, sino que está siendo satisfecho mientras lo hace. Él sabe que ella es su mamá. ¡Aleluya!
Y un hombre o una mujer que se puede reclinar sobre el seno de Dios… “Ese es mi Padre que creó los cielos y la tierra; Él me formó; Él me hizo una nueva criatura; después que Él me hizo una criatura de tiempo, ahora Él me hace una criatura de la Eternidad; Él fue el que me dio la promesa; yo estoy satisfecho; no me importa si mi estómago me está doliendo, o si mi cabeza me está doliendo, si mis manos están de esta manera o de la otra, ¡yo estoy satisfecho! Estoy mamando de las promesas del Dios Todopoderoso. Esa es Su promesa” Le doy las gracias por ello. ¡Amén! El Dador de Fuerza.

61-0317 El Pacto De Gracias De Abraham




Share:

Extractos III - Simiente de Abraham



Simiente de Abraham

1Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Genesis 12:1-3

1Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 2Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? 3Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. 4Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. 5Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. 

Genesis 15:1-9

1Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. 7Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
9Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. 10Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. 11Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. 12Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? 13Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 15Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

Genesis 18:1-15

20 Ahora, tomemos a Abraham en el capítulo 12. Ahora, Uds. síganme en el capítulo. Dios se encontró con Abraham... El era sólo un hombre común. Era un anciano para empezar, de setenta y cinco años de edad. Así que, hermanos, si piensan que Uds. están muy viejos para empezar con Dios cuando tienen cincuenta, o sesenta, setenta años de edad, bueno, Uds. no lo están. Abraham tenía setenta y cinco años de edad. Su media hermana, con quién él se casó, Sara, en ese entonces tenía sesenta y cinco años de edad. Y ellos eran estériles, no tenían hijos. Y Dios le dijo a Abraham: “Yo voy a hacer de ti una gran nación y te voy a hacer un padre de naciones”, y le dio un pacto. Ahora bien, en primer lugar, quiero que se fijen que el pacto no únicamente le fue hecho a Abraham, sino a Abraham y a su Simiente después de él. Ahora, digamos eso juntos. Ahora nos estamos preparando para un servicio de sanidad. ¿Ven? (La audiencia repite después del hermano Branham.-Trad.) “A Abraham, y a su Simiente después de él”. ¿Ven? Ahora bien, lo que hizo Dios por Abraham, Él lo hace por su Simiente después de él Ahora les voy a probar eso a Uds. esta noche por la Biblia. Y seguramente que esto afianzará lo que les dije anoche. ¡Noten! A su... A Abraham (a mi lado derecho), y a su Simiente después de él (de este lado).

21 Yo voy a tomar dos libros, y los voy a poner así, para que Uds. vean. Este es Abraham. Esta es la Simiente después de él. Abraham, y la Simiente después de él. Dios, lo que Él hizo con Abraham, él le juró a Abraham y a su Simiente después de él. Ahora, escuchen atentamente; que no se les vaya a pasar por alto.
“Cuya Simiente sois”, si Uds. están muertos a las cosas del mundo, y han sido vivificados en Cristo, por el Espíritu Santo. “Y si vosotros estáis muertos en Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la Promesa”. Eso es la Biblia.
Ahora, ¿Notaron el pacto que Él hizo con Abraham en el capítulo 12 de Génesis? El pacto no fue: “Abraham si tú haces una cierta cosa, Yo haré una cierta cosa” El pacto fue totalmente gracia. No fue: “Si tú haces...” Dios le dijo a Abraham: “Yo ya lo hice”. No es: “Si tú haces una cierta cosa”.

22 Dios hizo un pacto con Adán. Adán lo rompió. Cada vez que Él hace un pacto con el hombre Éxodo 19, Él hizo un pacto… lo rompieron.
Pero Dios, en Su determinación, no por medio de leyes o pactos con el hombre, sino por medio de un pacto con Él mismo, Él estaba determinado a salvar al hombre, porque es Su hijo.
Así que Él no únicamente hizo este pacto, sino que Él juró por Sí mismo. Y un hombre que jura, jura por alguien que es más grande que lo que él es. Y no hay uno más grande que lo que Él es, así que la Biblia dice que Él juró por Sí mismo, para cumplirlo.
Piénselo ahora. Ud. dice: “Bueno, si tan sólo tuviera las bendiciones de Abraham, si solamente tuviera la misma promesa que Abraham tenía…” Ud. sí la tiene, si es de la Simiente de Cristo. Si Ud. está muerto en Cristo, Ud. recibe el Espíritu Santo; Ud. es Simiente de Abraham, porque Cristo es de la Simiente de Abraham. ¿Lo ve Ud.? Eso pone lo interior de nosotros a obrar: fe en Dios.

23 Ahora bien, para ser Simiente de Abraham Uds. nunca retrocederán en una promesa de Dios. Uds. siempre guardarán las promesas de Dios. Uds. permitirán que eso sea verdad sin importarles cualquier otra cosa. Eso es lo que hizo Abraham. No importó lo que alguien más dijo, lo que alguien más haya dicho, eso no es nada. Dios así lo dijo, y eso lo concluye. De esa manera es la Simiente de Abraham…
Ahora observen. ¿Son Uds. Simiente de Abraham? Sea la Palabra de Dios veraz y la de todos los demás mentirosa. ¡La Palabra de Dios! Así que por lo tanto, vean, si vienen a Ella, profesando ser Simiente de Abraham, y recaen, es imposible... Uds. mismos se apartan de Dios, y no queda más sacrificio para su incredulidad. Uds. están acabados. ¿Ven?

24 Ahora bien, Él lo hizo para Abraham. No fue: “Abraham, si tú haces una cierta cosa, Yo haré de ti una gran nación, y te haré padre de naciones”. El dijo: “Yo ya lo hice”. Recuerden que la promesa fue totalmente gracia y no había Ley mezclada en ella en lo absoluto. No había unos “si tu lo haces” en lo absoluto; es absolutamente Dios escogiendo a Abraham.

Ahora, aun si Uds. no están de acuerdo con una parte de esto, solamente considérenlo en oración. Ahora pueden ver, no es lo que Uds. hicieron, lo que Uds. desearon... No fue el deseo de Abraham; él era un pagano. Él provenía de la torre de Babel, allí de los valles de Sanar y de la tierra de los caldeos, y de la ciudad de Ur. Y él era simplemente un hombre común y nada que Abraham haya hecho, ni siquiera eran sus deseos… Pero Dios, por gracia y elección escogió a Abraham. Esa es la manera que Él los escogió a Uds., no es algo que Uds. hicieron, es lo que Él hizo. Ahora recuerden,
es “a Abraham y a su Simiente”.

25 Si Uds. piensan que llegan a ser un ministro o un cristiano, porque la gente habla bien de Uds., o porque se unen a la iglesia, para quedarse en la sociedad, o porque “esta es la iglesia más grande en la ciudad”. Sencillamente se están engañando Uds. mismos. Eso es todo. Uds. son personas miserables, en cuanto al cristianismo.
Dios escoge por elección. Romanos el capítulo 9…el capítulo 8, dice “para que la elección de Dios permaneciese...” Esaú y Jacob, antes que nacieran uno u otro, o que tuvieran la oportunidad de hacer una decisión tocante a lo que iban a hacer, Dios dijo: “A Jacob amé mas a Esaú aborrecí”, porque Dios sabía lo que ellos eran aun antes que el mundo fuera formado. Dios los escogió a Uds. en Cristo antes que aun el mundo llegara a existencia. (La Biblia así lo dice) Puso sus nombres en el Libro de la Vida del Cordero. No cuando Uds. vinieron al altar, sino que Él lo hizo antes de la fundación del mundo. La Biblia así lo dice.
61-0317 El Pacto De Gracias De Abraham

Share:

Entradas populares

Entrada destacada

Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento - Divorcio - Prostitución Casamiento 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste d...

Etiquetas

Traductor

Comparte

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Pin This