Justificación, Santificacion, Llenura del Espíritu Santo
9Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 10Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 11Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 12Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. 13Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. 14Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.
Genesis 17:9-14
50 Ahora en el capítulo 17, Él dio el Espíritu Santo. Fíjense: “Yo soy El Shaddai”. Recuerden ahora, que él va a recibir algo dentro de él proveniente de la fuerza de Dios. Así como el bebé que saca la propia fuerza de la madre, del cuerpo de la madre al mamar, a la Iglesia se le dio el Espíritu Santo, sacando la fuerza del Espíritu a ellos, al estar amamantando la vida. Le dio a la Iglesia el Espíritu Santo, El Dador De La Fuerza… Su propia Fuerza Dios, dándole una manera de acceso a Su hijo débil, que ha confesado su fe, para así darle fuerza para algo. Ahora Él está listo para hacer algo por él.
Justificación: Abraham. Justificación: Génesis 12: Martín Lutero, para la Simiente de Abraham. Santificación: Génesis 15: la confirmación del pacto, para la Simiente de Abraham: Juan Wesley: santificación. Abraham tuvo una manera de acceso de dónde sacar fuerza para su propia condición débil, la propia fuerza de Dios. ¿Lo ven Uds.? ¿Cuántos lo ven? Digan Amén. “Amén”. La propia fuerza de Dios amamantada a través de una promesa, Él se las dio a los pentecostales, el Espíritu Santo, sacando la propia Vida de Dios y metiéndola en ellos. Como Él lo hizo en lo natural allá, Él lo hace en lo espiritual aquí. ¿Ven? Para Abraham y su Simiente después de él. ¿Captan ahora lo que
quiero decir? Ahora, recuerden, la Iglesia sigue avanzando.
51 Ahora bien, también en el capítulo 18... Ahora, esto… Pueda que Uds. no estén de acuerdo con esto, hermanos. Ahora, muchos de Uds.… Ahora bien, ¿Creen Uds. que Lutero creería alguna otra cosa aparte de justificación? No, señor. Esa fue su edad. Yo creo que ellos saldrán en la resurrección, seguro. Muy bien.
Santificación. ¿Le pudieran Uds. decir a un buen metodista honesto que la santificación no es el Bautismo del Espíritu Santo? Seguramente que Uds. no pudieran. No. Dicen: “¡La santificación completa, es el Espíritu Santo! ¡Sí, señor!” Uds. nazarenos, y santos peregrinos, y demás, ¿cómo creen Uds. eso, que la santificación es el Espíritu Santo?“ ¡No lo es! Es la obra del Espíritu Santo, no la llenura del Espíritu Santo. No, señor.
52 Luego vino Pentecostés con el Bautismo del Espíritu Santo. Exactamente correcto. Pero ahora, nos queremos detener en la iglesia Pentecostal sólo un momento. Cada una de aquéllas se organizó y murieron en sus pisadas. Miren, yo quiero que Uds. se fijen bien, (para Uds. que están anotando las Escrituras), en el versículo 4 y 5, después que Él lo había llamado por justificación, lo santificó por medio de la sangre del pacto, y le dio Su propia Vida en el capítulo 17, el Bautismo del Espíritu Santo, ahora ¿qué le sigue a Israel? ¿Lo saben algunos de Uds. eruditos? El posicionamiento del hijo.
En el Antiguo Testamento, cuando un hijo nacía en la familia, él era un hijo, pero todavía no era heredero. ¿Ven?, el padre todavía no sabía cómo iba a ser ese hijo. ¿Es correcto eso? Así que él tenía un tutor sobre él para criarlo hasta una cierta edad y luego (para Uds. ministros) llegaba al posicionamiento de hijo. Dios hizo la misma cosa en Apocal-... en Mateo, el capítulo 17.
El tomó a Pedro, a Jacobo, y a Juan, y subieron a un monte alto (yo prediqué sobre eso una vez aquí), a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. ¿Qué estaba haciendo Él? Estaba mostrando el posicionamiento de un hijo.
53 Ahora noten, en el Antiguo Testamento ellos tenían... el hijo nacía. El era un hijo, pero él tenía un tutor para que lo vigilara, para ver cómo él iba progresando. Y él... Él padre siempre conseguía el mejor maestro que podía para su hijo. Cualquier padre haría eso. Y así que el-el tutor vigilaba al hijo. Y si el hijo sólo era un renegado, y él no prestaba atención, y él no escuchaba…Él seguía siendo un hijo, porque había nacido en la familia, él era un hijo, pero no había recibido alguna herencia.
Por favor, hermanos, piensen espiritualmente ahora, y Uds. hermanas. El nunca recibía una herencia, sin embargo era un hijo. El padre cuidaba de él. Ese es aquel grupo allá en el desierto. ¿Ven? El recibía una... El era verdaderamente un hijo, pero no había recibido una herencia.
Y entonces el tutor iba delante del padre y el padre preguntaba: “¿Cómo se está comportando mi hijo?” Cómo se ha de haber sonrojado con eso Y le respondía: Él no se está comportando muy bien“. ¿Ven? Él contrató a un hombre que era justo y honesto, y no uno que solo quisiera adular, como decimos, sino uno que le dijera la verdad. ”Su hijo no se está comportando muy bien. No presta atención. Yo no le puedo enseñar nada".
“Muy bien”. Él no recibiría herencia.
54 Pero, qué si él viniera y dijera... Me pregunto hoy día, cuando Dios hizo la misma cosa a la Simiente de Abraham, a Sus hijos aquí, cuando el Tutor... ¿Quién es nuestro Tutor? ¿El obispo? ¿El presbítero de distrito? ¿Quién es? ¡El Espíritu Santo! El no anda con rodeos; Él le dice al Padre exactamente lo que está sucediendo.
Él viene y pregunta: “¿Cómo se están comportando Mis hijos allá?”
“¡Oh, Padre!, todas Tus hijas se han cortado el cabello. Ellas están usando maquillaje. Están actuando como el mundo. Se ponen ropa indecente, ropa que se mira como la de los hombres; ellas las llaman ”de ciclistas“ y pantalones. Y Tus mujeres, Tus hijas, están entrando en eso. Y Padre, lo malo, es que Tus hijos, Tus predicadores, lo permiten. Oh, sí, seguro, ellos lo permiten (todas las cosas que Tú enseñaste), porque tienen miedo”. ¡Cómo se ha de sentir el Padre!
El no los puede llevar más adelante. Son Sus hijos, Él tiene que cuidar de ellos, ¡pero qué carga es ese hijo!
“Bueno, ¿por qué no lo están haciendo?”
“Bueno, ellos mismos formaron una organización para tratar de cubrirse tal como lo hicieron aquellos que edificaron la torre de Babel”.
55 “Y ellos mismos edificaron una torre y pensaron que por medio de su organización podían atraer a todo el mundo a ellos, ¡pero sólo miren lo que están haciendo!” ¡Oh, eso desanima al Padre! ¡Cómo se ha de sentir avergonzado! ¡Cómo el Espíritu Santo se ha de sentir al llevar ese reporte a la Gloria, decir cómo la iglesia se está comportando! ¡Cómo están aceptando doctrina hecha por el hombre, en lugar de la Biblia! La Verdad se les presenta a ellos, y ellos vuelven sus espaldas y se alejan de Ella (ahí lo tienen Uds.), porque la organización de ellos no la cree. Y sin embargo ellos saben que es la Palabra de Dios, y que no hay otra Escritura en la Biblia, sino esa. Si verdaderamente es la Palabra de Dios, será de Génesis a Apocalipsis; será la misma cosa.
“Ellos aceptan el rociar en lugar del bautismo. Ellos hacen todas esas otras cosas. Tienen toda clase de credos y todo lo demás”. ¡Cómo el Padre se ha de sentir! Él no le puede dar nada a ese hijo.
Pero qué si Él viene y dice: “Pero hay unos… Te diré, que ellos verdaderamente son Tus hijos. A mí no me importa lo que suceda, ellos se paran por lo que Tú dices. Ellos actúan igual que Tú. Ese hombre actúa exactamente como Tú. Él dice la misma cosa que Tú dices. Si los siervos asalariados están haciendo una cierta cosa, a él no le importa. Es en el negocio del Padre 'Yo debo estar en los negocios de mi Padre'. Él lo hace pedazo todo y les dice: '¡No le deberían hacer eso a mi Padre! ¡Mi Padre dice esto y eso, y Uds. han tomado los mandamientos de Dios y los han hecho una tradición de hombre! ¡No hay una Escritura en la Biblia para tal cosa como esa!'”
“¡Oh, así que ese es Mi hijo! Sí, entonces él verdaderamente cree Mi Palabra igual que Abraham, así que él es verdaderamente Simiente de Abraham”.
Así que ahora, ¿qué hacía el padre? Entonces él escogía un cierto día, después que ese hijo fue probado... Ahora, los Pentecostales pensaron que tan pronto que nacieron de nuevo, y que recibieron el Espíritu Santo, que eso era todo. ¡Uds. acababan de empezar en ese momento! Fíjense bien lo que Él le hizo a Abraham. Entonces, ¿qué hacía él? El padre sacaba al hijo y le hacía una fiesta (miren, todos Uds. estudiantes de la Biblia saben esto), le hacía una fiesta, y sentaba a su hijo a un lugar público, le ponía una túnica bonita, y lo sentaba allá arriba, y efectuaba las obligaciones de adopción o de posicionamiento. ¿Cuántos saben que eso es verdad?, digan: “Amén”. [La congregación dice: “Amén”-Ed.]. Es la Biblia.
61-0317 El Pacto De Gracias De Abraham