Extracto I - La Triple Naturaleza del Hombre

La Triple Naturaleza del Hombre


Cualquier semilla tiene una cáscara por fuera; lo de adentro es la pulpa, y dentro de la pulpa está el germen de vida. Exactamente así es como nosotros somos hechos: Somos cuerpo, alma y espíritu. Lo de afuera, es el cuerpo, la cáscara; luego, dentro de eso (la conciencia, etc.) está el alma, y dentro del alma está el espíritu. Y el espíritu gobierna todo lo demás. Ahora, cuando Ud. llegue a su casa, siéntese y dibuje tres círculos, y hallará que el cuerpo tiene cinco sentidos por los cuales hace contacto, los cuales son: la vista, el gusto, el tacto, el olfato y el oído. Esos cinco sentidos gobiernan el cuerpo humano. Dentro del cuerpo está el espíritu, y éste está controlado por la imaginación, la conciencia, la memoria, el razonamiento y los afectos. Ellos controlan el espíritu. Pero el alma tiene un solo sentido; ¿cual es? El alma tiene un sentido, el cual está dominado por LA FE o LA DUDA. Exactamente. Hay una sola avenida que llega, y esa es el libre albedrío. Ud. bien puede aceptar la duda o la fe, cualquiera que Ud. desee poner en acción.

Entonces, Satanás comenzó a obrar en el. lugar principal para hacer que el alma del hombre dudara la Palabra de Dios. Y Dios comenzó en el lugar principal, el alma, para colocar Su Palabra. Ahí lo tienen.

63-0311 (e) La Más Grande Batalla Jamás Peleada
Share:

Entradas populares

Entrada destacada

Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento - Divorcio - Prostitución Casamiento 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste d...

Etiquetas

Traductor

Comparte

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Pin This