JACK COY, CUMPLIENDO SU PROMESA
Aquí hace algunos años, yo estaba leyendo de Jack Coy, un guía Indio de allá del oeste. Y un día él se había perdido. Y no podía encontrar cómo regresar. Y él había estado perdido y su caballo estaba p a r a morirse y él estaba ella estaba ella estaba respirando con dificultad. Toda el agua se había terminado. El estaba en el desierto. Y él la estaba guiando, tambaleante. Un hombre Cristiano, él sabía que no pasaría mucho tiempo para que la muerte se los llevara. Él iba caminando y después de un rato, ellos encontraron un sendero de búfalo, en donde los animales habían estado pasando. Y así que, él intentó-intentó subirse al caballo. Entonces él pensó que quizás ellos encontrarían agua, así que él se subió al caballo, y empezó a bajar.
El caballo casi no podía caminar, ni él tampoco podía. Así que, él se bajó. Y después de un rato, el sendero se separó. Y uno iba por esta dirección y el otro por esta otra dirección. Bueno, el que iba por esta dirección sólo tenía unas cuantas huellas. Pero el que iba por esta otra dirección, estaba bien marcado. Y así que Jack jaló su caballo para empezar en esta otra dirección, y el caballo no quería ir en esa dirección. El quería regresar a la otra dirección.
Así que Jack intentó espolear a su caballo. No se movía. Ella continuaba jalando, procurando regresar a la otra dirección. Y él se enojó mucho, y la espoleó. Y él la cortó al grado que la sangre le estaba corriendo, de esa manera. Y ella empezó a temblar. Se iba a caer. El se bajó de ella, y pensó: "Ella me cargó por todo este desierto. Ha sido muy buena conmigo y cómo ella ... Ahora, ella cree que el agua está en la otra dirección. No hay mucho sendero yendo en la otra dirección". Y esa es la manera en esta noche, amigos. No hay mucho sendero que guía en esta dirección. Pero es un sendero de Vida. El pozo... el camino allí está marcado, sólo pertenezca a todo lo que Ud. quiera, y continúe mientras Ud. ponga su nombre en el libro de la iglesia. Pero siendo... recibiendo el Espíritu Santo después que Uds. creyeron no está muy bien marcado en esta noche. Escuche, y yo pienso que.... Jack se acercó, él dijo y puso la ... su cabeza ... Le dio palmaditas y dijo: "Bess, perdóname por haber hecho eso". El dijo: "Tú has sido fiel en cargarme hasta aquí, y yo estoy dispuesto a arriesgar mi vida. Yo he oído que los caballos tienen instintos para saber en dónde hay agua. Animales ... " Dijo: "Si tú me has cargado hasta aquí ... Yo hubiera muerto hace mucho si no hubiera sido por ti.
Pero yo voy a tomar tu ruta. Yo me agarraré de ti. Yo voy a tomar tu ruta. Si morimos, los dos moriremos juntos". Yo pienso que ... (no comparando a mi Señor con un-un caballo). Pero El me ha cargado a mí hasta aquí; esta buena religión antigua del Espíritu Santo me ha traído seguro hasta aquí. Y en la hora de mi muerte, yo abrazaré el Calvario, ¡aleluya!, y diré: "Tú me cargaste por toda enfermedad, y durante lo oscuro y sombrío de la vida, y por las partes amargas del infierno. Yo confiaré en Ti en la hora de mi muerte". Sí, señor. No en alguna teología, sino en el Espíritu Santo, en la Palabra de Dios. En Cristo la Roca sólida. El no había recorrido más que un pequeño tramo de esa dirección, y el caballo empezó a intentar trotear. Ella estaba tan débil y sangrando en el lado. El no recorrió más que un pequeño tramo más adelante en el camino, cuando ellos se sumergieron en un gran chorro de agua allí. El dijo que brincó al agua, él y el caballo, ambos. Y ellos bebieron y él le lavó a ella los ollares de su nariz. Y él le dio palmaditas y ellos gritaron. Y él le dio gracias a Dios, y él levantó sus manos y lloró y gritó, y todo de esa manera. Dijo que él estaba teniendo un momento maravilloso.
Claramente, él oyó a alguien riéndose. Y parados al otro lado, vio que estaba un montón de buscadores de oro borrachos, y ellos dijeron: "¿Quién eres tú?" El dijo: "Yo soy Jack Coy, de la reservación Indígena". Dijo: "Bueno, ven Jack". Dijo: "Tenemos algo para comer. Tenemos algo de carne de venado aquí". Así que él se encaminó allá y él vio que ellos estaban bebiendo, así que él comió la carne de venado con ellos. Y después de un rato, ellos dijeron: "Muy bien, Jack, tú eres ... " Todos ellos estaban ... Dijo: "¿Qué día es hoy?" Dijeron: "Estamos celebrando el cuatro de Julio". El dijo: "Bueno, estamos en Octubre". Todos ellos estaban borrachos y habían estado allí por mucho tiempo, ellos no ... Pero habían encontrado oro. Y estaban en su camino de regreso. Y a ellos no les importaba. Ellos estaban teniendo un gran tiempo. Y ellos pensaron que se divertirían con él. Así que, ellos dijeron …
Ahora, uno de ellos se encaminó a él tambaleándose, un sujeto pequeño de apariencia desfigurada. El dijo: "Muy bien, Coy", dijo, "¿qué dices de beber un trago de nuestro buen licor?" El dijo: "No, gracias, amigos, yo no tomo". Él dijo: "Ah, ¡cómo es eso!" Uds. saben cómo es un borracho. Dijo: "Sí, bebe. Tú beberás un trago". Dijo: "No, amigos. Gracias". Dijo: "Yo no bebo". Dijo: "Ahora, mira. Si nuestra carne de venado es lo bastante buena para comer, entonces nuestro whisky es lo bastante bueno para beber". Dijo: "Mira, tú vas a beber ... toma un trago". Y el otro hombre dijo: "Eso es. Díselo. Nosotros te apoyaremos". El dijo: "¡Tú vas a beberlo o vas a morir!" Así que él agarró su treinta-treinta y le puso una bala. Si alguien sabe lo que eso significa allá en el desierto. Cuando ellos apuntan ese treinta-treinta Wínchester, eso significa que algo va a suceder.
Así que él apuntó el treinta-treinta de esa manera, y dijo: "Mira ahora, Jack". Dijo: "Ahora, tú .. si tú ... Si nuestra carne de venado es lo bastante buena para que tú te la comas, entonces nuestro whisky es lo bastante bueno para que tú lo bebas con nosotros. Si tú eres tan santo y no quieres beber nuestro whisky, bueno entonces", dijo, "tú puedes pagar. Dejaré que tus huesos se blanqueen en este desierto". El dijo: "Esperen un momento amigos, antes que Uds. hagan eso". Dijo: "Yo aprecio su carne de venado. Yo les pagaré". "No queremos que tú nos pagues. Queremos que bebas y seas sociable". Uds. saben cómo son los borrachos, así de esa manera. Él dijo: "Amigos: esperen un momento". Dijo: "Yo no voy a beber, pero antes que tú apuntes ese rifle" (cuando él estaba para apuntarlo) dijo, "yo quiero preguntarte algo". Él dijo: "Aquí está, tú toma este jarro, y bebe, o yo le apretaré el gatillo a este rifle". Él dijo: "Espera un momento, antes que tú aprietes el gatillo, permítanme darles mi testimonio".
Él dijo: "Vengo de la región del pasto azul [género de hierba sedosa y azulada típica de una región del estado de Kentucky, EE.UU.-Trad.) de Kentucky". Él dijo: "Hace años", él dijo, "yo estaba en la esquina, una mañana, de una carriola. Mi papá había muerto. Mi madre estaba acostada allí", dijo, "la luz de la mañana estaba iluminando todo el pequeño piso raso". La misma clase de lugar en el cual yo me crie. Sin-sin madera en el piso, sólo la tierra. Nuestra mesa de cocina era un tronco con patas en él. Y así que entonces... Cortado de un bloque de madera y sólo puesto así. Eso es lo que-lo que era nuestra mesa de cocina. Algunos de nosotros comíamos sentados en la cama. Los otros comían sentados en una silla, construida de una tabla del granero. Y entonces hay... Él dijo: "Había una luz iluminando todo ahí". Dijo: "Dios se estaba llevando al Hogar a la persona más dulce del mundo, mi madre". Y dijo: "Yo un muchachito descalzo corriendo por ahí sin saber a dónde ir".
Dijo: "Me encaminé a la puerta para salir y ella dijo, '¿Jack, cariño? Ven"'. Y dijo: "Yo corrí para ver lo que ella quería". Dijo: "Ella me abrazó". Dijo: "Su cabello cano cayéndole en su rostro". Dijo: "Jack, tú sabes que tu padre murió aquí en una cantina con sus botas puestas. Él era ... murió de borracho. Y Jack, tu madre se está yendo". Y dijo: "Aquí está la Biblia, puesta aquí", dijo, "prométeme, Jack, que tú nunca beberás un trago". Y dijo: "Yo besé a mi madre muriéndose, en la ceja". Y dijo: "Sus brazos me apretaron, y ella me abrazó hasta que el aliento se fue de su cuerpo, yo tuve que sacar mis manos de entre las de ella para retroceder y cruzarlas en su pecho de esta manera, como a una madre muerta". Dijo: "Y allí. .. yo nunca he bebido mi primer trago desde ese momento hasta éste. Ahora, si tú quieres disparar, dispara".
Y dijo que en ese momento una-una pistola disparó y el jarro explotó en la mano del hombre. Y saliendo del cañón, estaba un vaquero pequeñito, con lágrimas rodándole por sus mejillas, sus dos pistolas grandes en sus manos, dijo: "¡No te muevas! Espera un momento". Dijo: "¡No vayas a disparar!" Dijo: "No, señor". El dijo: "Yo también, Jack, vengo de la región lejana, de allá de la región del hermoso pasto azul". Dijo: "Mi madre era una mujer Cristiana con esa religión antigua". Y dijo: "Yo le prometí en el lecho de su muerte que yo no bebería. Pero", dijo, "lo siento que haya quebrado eso muchas veces. Pero" dijo, "los grandes cañones del Cielo escucharon mi pistola cuando disparé hace un rato. Yo sellé un juramente con Dios, que yo nunca beberé una gota desde este momento en adelante. Eso me recuerda a la religión antigua que mi madre tenía". Dijo: "Yo nunca beberé". Y allí esos hombres juntos, convirtieron a todo ese montón de borrachos al Señor Jesucristo.
LA ORUGA, EL SALTON, LA LANGOSTA. CONNERSVILLE, IN. 53·0612