Extracto I - Sanidad


SANIDAD

La Sanidad es un tema de discusión amplia visto por diferentes puntos, pero nos enfocaremos tanto como el tema natural y el tema espiritual. La pregunta fundamental es ¿Quien provee la sanidad, la ciencia o Dios?.



Ahora, vamos a hacer una línea de oración para orar por algunos. No debería de hacer eso, pero es una costumbre en nuestro servicios. Ahora, no hay nada que yo-que pueda hacer por la sanidad. No hay nada o alguien sobre la tierra que pueda hacer por eso, ninguna cosa. Un doctor pudiera colocar el hueso, pudiera operar, pero él no puede sanar. La única cosa que él puede hacer es operar. ¿Pero quien va a hacer la sanidad?. ¿Ve? El pudiera arreglar su brazo, pero ¿Quién va a hacer la sanidad?. Tome a Dios. Salmo 103:3 dice: "Yo Soy el Señor que sana todas tus enfermedades". Toda sanidad viene de Dios, ninguna sanidad viene de otro recurso sino de Dios. Ningún hombre puede sanar. Nunca lo hizo. Nunca lo hará. La sanidad viene solamente de Dios. Dios es vida.



55-0120 (o) Los Siete Nombres Compuestos De Jehová



Ahora, ¿recuerdan ese hombre que vino y dijo que él tenía el don de sanidad Divina? El don de sanidad Divina estaba en Uds. si fueron sanados. Son Uds. los que lo operan. Cualquier don opera por fe. Y no importa cuánto don de sanidad Divina yo tenga, yo lo creo con todo mi corazón, pero Uds. pudieran pararse aquí, y si no han recibido esa misma clase de fe, no les hace ningún beneficio. Yo pudiera orar por Uds., por horas y semanas y meses. No son los predicadores con la sanidad Divina. Son Uds. los que tienen el don de sanidad Divina, que creen en ser sanados, porque es por fe. ¡Por fe! Cada operación de Dios es por fe.
53-0608 (t) Demonologia La Esfera Física

La sanidad de una persona, es una cuestión natural y a la vez espiritual, mucho como persona natural podemos esperar en doctores, medicinas y tratamientos, le damos más fe a las cosas de esta tierra que el hombre ha creado, pero hay un solo doctor, una sola medicina y un solo tratamiento para cualquier mal y es el mismo Señor Jesucristo, es por Fe, que Ud. sanara y su sanación viene de lo alto. 

No hay una medicina en el mundo que pueda ayudar a los nervios. Si usted toma medicina para asentar sus nervios, eso lo pondrá doblemente peor que cuando lo dejó. No hay remedio para el nerviosismo, pero yo estoy contento de que hay una cura. Usted sabe, yo he sufrido eso también. Hay una cura, no un remedio, una cura, una doble cura. En mi sermón ayer por el radio fue de "El error de liberación." El predicador golpea tan corto de eso así como lo hizo Joash, él podía haber golpeado más. 

Pero mire hermano y hermana, el remedio es Cristo. O yo pudiera decir eso en el púlpito detrás de este pequeño edificio aquí... pero es tan sagrado como cualquier otro púlpito para el Evangelio, ha sido dedicado para Dios. Nosotros somos gente pobre. Pudiera ser que no tenemos un algo dorado sobre la tapa, pero el Espíritu Santo ha venido aquí y ha hecho grandes cosas por nosotros. 

56-0610 (o) Perfección



La gente es muy arrogante, y hace cosas que no debería, en vez de tratar de eliminar la causa le añaden más, Ud. nunca podrá hallar la cura hasta que no elimine la causa. El hombre tiene sed y está buscando algo que lo satisfaga, Dios lo hizo para que sintiera sed, Dios lo hizo de esa manera para que tuviera sed de Él, pero El trata de satisfacerla y silencia ese llamado santo que está en él con las cosas del mundo. No tenemos derecho de hacer eso. La gente hace lo malo constantemente, en vez de ir al lugar donde deshacerse de la causa, tratan de calmarla con anestesia, licor, fumando, añadiéndole más, amontonándola más todo el tiempo, poniéndola peor. Todo eso produce presión y empeora cada vez más. 

63-0113 (t) Dejando Escapar La Presión

Ahora todo tipo de cuestionamiento, viene del hombre, no solamente tenemos la enfermedad en la carne, hay tambien enfermedad en el espíritu es ahí donde parte todo, porque todo mal viene desde adentro, de la misma manera como viene su sanidad por la fe, la enfermedad radica lo que esta en el corazón, hay vicios, hay maladicencias, chismoseria, lujuria, adulterio o blasfemia, estas ensucian su vida, su salud espiritual y dan cabida a que satanas haga de Ud. lo que le plasca.

Ahora, lo que es, es un don Divino, y obra en su soberanía. Pero lo que lo hace tan difícil aquí en la ciudad, sinceramente, me—me enredo todo el tiempo, cuando oro por los enfermos aquí. O—o… Yo voy, le digo esto a la gente. Voy, les digo: “Ahora el Señor le ha sanado. Jesús le sanó cuando murió por Ud. hace mil novecientos años. Allí mismo Ud. fue sanado. Ahora, en cuanto a Dios concierne, en cuanto a Cristo concierne, Ud. fue sano hace mil novecientos años; su enfermedad ya no existe. Se requiere la fe suya para obrarlo”. 

57-0922E Hebreos.Capítulo.Siete.2 Jeffersonville.IN Domingo



El mensaje no es para tratar de sanar a alguien, porque la sanidad es algo que ya ha sido comprada. La salvación ha sido comprada. Ud. no fue salvo la semana pasada, o el año pasado, o hace cinco años. Ud. fue salvo cuando Jesús murió por Ud. en el Calvario. Allí fue su salvación. Y ahora, Ud. solamente la aceptó hace dos semanas, o hace dos años, o lo que fuera. Y así es como fue con la sanidad. "El fue herido por nuestras transgresiones, por Sus llagas fuimos (tiempo pasado), sanados. Así que es solamente para hacer a la gente que vea, que se dé cuenta, que la Presencia de Cristo está cerca. Eso es lo que trae los resultados de miles de personas que han sido sanadas. Ahora, antes que nos acerquemos a la Palabra, acerquémonos primero al Autor, en una pequeña oración mientras inclinamos nuestros rostros. Nuestro bondadoso Padre Celestial, estamos acercándonos a Tu santidad en esta mañana en el todo suficiente Nombre de Jesucristo, Tu Hijo, porque hemos sido enseñados por El en la Palabra, que si nosotros pedimos al Padre algo en Su Nombre, será concedido. No tenemos otro nombre en el que podamos descansar seguros de que El nos oirá, únicamente por ese todo suficiente Nombre del Señor Jesús. Nosotros te damos gracias, primero, Padre, por lo que Tú ya has hecho por nosotros, las muchas bendiciones, la gracia multiforme que Tú nos has otorgado. También te damos gracias por la gracia que tenemos en esta mañana de pararnos en esta iglesia nueva, que es un memorial edificado aquí en la ciudad, levantada aquí para la gloria de Dios, para que pecadores desobedientes pudieran entrar y ser salvos; para que los enfermos que están más allá del alcance del doctor de la tierra, más allá del alcance del entendimiento de ellos, que todavía puedan venir a los poderes altos, el Todopoderoso, y ser sanados. ¡Oh, cuánto te amamos, Padre! ¡Cuánto te damos gracias por esto! 
61-0205 (t) Expectacion


No es que yo tenga nada en contra de ninguna denominación, por que yo veo que Dios no hace acepción de personas. El sana a los Metodistas, Bautistas, Católicos, Pentecostales y a todos. Dios no respeta su afiliación de iglesia; El espera su Fe, respeta su Fe en El. El ni siquiera... y la sanidad, usted ni siquiera tiene que ser Cristiano para ser sanado. Pero para mantenerse sano, usted tiene que llegar a ser Cristiano. "Ve y no peques más, para que no te venga algo peor." 

50-0227 (e) Dios En Su Pueblo



El Señor a Ud. lo puede sanar, no importa en donde congregue, donde este, su sanidad se lo consedió, pero tiene que haber arrepentimiento, entrega, aceptación de su Palabra, porque Él le concede su Sanidad, sin importar donde congregue pero, tiene que seguir una vida Cristiana completa. 


Pero, ¿entienden ahora lo que quiero decir acerca de “creer”? “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. Crean por Uds. Mismos, y crean por su casa, y Uds. lo recibirán. Digan: “Bueno, el doctor dijo que yo no puedo sanar”. Bueno si pueden creer en el Señor, Uds. pueden sanar. 

61-0808 Tu Casa, Tifton - Georgia E.U.A.


Se con nosotros ahora y perdónanos nuestros pecados. Y Dios, si ellos alguna vez se enferman y tienen que llamar, Dios, permíteles vivir tal vida que ellos crean que Tú me oirás. Y entonces, óyeme cuando ore por ellos, Señor. Concédelo. Y oye cuando ellos estén orando por mí, porque yo necesito sus oraciones, Padre. Y cada vez que ellos estén orando por mí, ¿no los oirás, Señor? Cuando yo esté orando por ellos, oye, Señor. Y juntos te resiviremos por toda la vida. Y en aquel gran día, esperamos subir a Tu casa algún día. Y cuando toquemos en la puerta, ¿no nos permitirás entrar, Padre? Hasta entonces, cuida de nosotros, y bendícenos, y mantennos fieles siempre. Lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. 

61-0808 Tu Casa, Tifton - Georgia E.U.A.



UD. lo cree, el Señor se lo consederá, Ud. cree en su palabra lo sanara, tiene algun problema y cree en su palabra, el problema no habra más, Ud, se arrepiente de todos sus pecados, el Señor lo perdonará. Hay dudas y temores, el Señor no lo dejará, hay quien les dice que no tiene solución no puede curarse, necesita o mucho dinero o vivirá por siempre tomando medicamentos, tenga fe en Jesucristo por que su cura esta en Él. 


Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 
Isaias 53:4-5

Dios los Bendiga en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Share:

Entradas populares

Entrada destacada

Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento - Divorcio - Prostitución Casamiento 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste d...

Etiquetas

Traductor

Comparte

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Pin This