Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución


Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento


21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Génesis 2:21-24

4 Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, 5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

S. Mateo 19:4-6

18 Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. 19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
Colosenses 3:18-19 

362 El matrimonio es honroso, pero hay que abordarlo en oración y en reverencia. Y el amor genuino por esa mujer los atará a los dos para siempre. “Lo que atares en la tierra, Yo lo ataré en el Cielo”. Cuando Uds. caminen allí por la calle, ella pudiera llegar a envejecer y a estar canosa y arrugada, pero ese mismo amor que Ud. tenía por ella cuando era una mujer joven y hermosa, Ud. aún lo tendrá.
363 Ud. pudiera llegar a tener los hombros encorvados, quedar calvo, y tener el rostro arrugado y todo lo demás, pero ella lo amará como cuando Ud. se paró con los hombros anchos y de cabello ondulado, si verdaderamente es Dios. Porque Uds. están en espera del momento cuando crucen el río al más allá, cuando regresen otra vez a ser hombres y mujeres jóvenes, para que vivan juntos para siempre. Ésa es la promesa Eterna de Dios. Él dijo que lo haría. Él, no solamente eso… Entraremos en eso en un momento. Él juró que lo haría.
364 Escuchen esto mientras continuamos.
…constituido conforme a la ley de mandamientos carnales…, sino según el poder de…vida indestructible.
57-0922E Hebreos, Capítulo Siete 2 Jeffersonville.IN Domingo


150 ¿Está Ud. dispuesto a tomar ese camino, prepararse a sí mismo para la Venida del Señor? Si Ud. ha… Si así es, Ud. estará esperando que Él venga. Ud. se gozará en Su Venida. No será una cosa horrible. Será el momento de más gracia que se pueda imaginar, la Venida del Señor. “Todos aquellos que aman Su aparición”.
151 Así que, cuando él se fue, le dijo a ella que regresaría en cierto tiempo. Dijo: “Cuando empieces a ver…”. Era el invierno. Dijo: “Cuando empieces a ver esos árboles allá que empiezan a retoñar, ese algarrobo que le empieza a salir vida nueva” dijo, “entonces como para el tiempo del otoño yo regresaré”.
152 Tengo entendido, no pudiera decir que es verdad, pero la muchacha sólo recibía como un dólar y setenta y cinco centavos por semana por su labor; pero ella ahorró cada centavo. ¿Por qué? Ella se estaba preparando para la boda que vendría. Ella estaba ahorrando su dinero para su vestido de matrimonio. Pues, él dijo: “Nos casaremos aquí en el rancho cuando yo vuelva, de nuevo”. Ella ahorró su dinero todo el año; estaba contenta. A Ella no le importó lavar los platos; no le importó planchar la ropa ni barrer la barraca, ni lo que fuera. Ella estaba comprometida con el jefe del rancho.
153 ¿Qué nos importa a nosotros lo que el mundo diga, a un verdadero Cristiano? ¿Qué nos importa si tenemos que ser despreciados y rechazados? “Benditos sean los humildes, porque ellos heredarán la tierra”. “Un día, el Hijo del Jefe viene, y nosotros iremos a la Cena de las Bodas”. ¿Qué diferencia hay para nosotros, si Ud. ama Su aparición?
154 Después de todo… Los días fueron pasando. Las hijitas, las primitas se burlaban de ella, bailaban alrededor de ella y le hacían de todo. “Bueno” decían, “¡muchachita tonta! ¿Sabes que si él…? Pues, es como todos los otros hombres, él sólo bromeaba contigo”.
155 Pero el Hijo de Dios no bromea. “Si un hombre no nace de nuevo, no podrá…”. No me importa lo bien que Ud. luzca, cuánto Ud. pertenezca a la iglesia, ni su nivel en el país. Tal vez Ud. sea un político; puede ser que sea del gobierno federal; puede ser que Ud. esté en la católica, presbiteriana, cualquier iglesia que Ud. quiera; pero es: “Si un hombre no nace de nuevo, Ud. no entrará. Y estas señales seguirán a los que creen”. Yo sólo estoy citando Su Palabra.
156 Finalmente, cuando la hora llegó, ella comenzó a ver esto: los retoños comenzaron a aparecer en los árboles. Ella sabía que él llegaría allí en cualquier momento. Y él dijo: “Trataré de que sea antes de la puesta del sol, para que nos podamos casar y partir de prisa”. Y cada tarde, a la puesta del sol, cuando ella… ella iba y se preparaba toda, se ponía su vestido de matrimonio, y esperaba en el portón.
157 Y estas primitas venían a reírse de ella, y se burlaban de ella, y decían: “Pobre tonta, niña ignorante. Piensa que el—el hombre que es dueño… Es el Presidente, mejor dicho, de la compañía, ¡que su hijo se casaría con una lavaplatos!”.
158 Él estaba buscando virtud, no ropas. Él tenía suficiente dinero para comprar toda la ropa necesaria.
159 A Dios no le importa los grandes lujos que Ud. tenga. Él es dueño de todo en el mundo. Así que, Él quiere virtud; Él quiere algo que sea real.
160 Y entonces, finalmente, una tarde, mientras ella estaba parada allí, y ellas riéndose y burlándose de ella, y diciéndole que era tonta. De repente, oyeron un galopar. ¿Qué sucedió? Por la colina venía una carroza. Ahora, una carroza es un pequeño carruaje, abierto arriba, muy popular en el oeste. Y los caballos todos con su campanita y cosas, venían. Por la colina llegó este carruaje y se detuvo en frente del portón. Y ella corrió; dijo: “Sabía que vendrías”.
Ésa será la Iglesia algún día.
161 Ella se arrojó en sus brazos, y él dijo: “Querida, dejé un hombre en este rancho desde que te dejé el año pasado, que me ha reportado de todo lo que has hecho”.
162 Dios ha puesto un Hombre en este tabernáculo, en esta mañana, llamado el Espíritu Santo. Él conoce los secretos de su corazón. Él sabe todo lo que Ud. ha hecho, o lo que piensa. Él le cuenta al Padre todo lo que Ud. hace. Él trae el mensaje de allá para acá.
163 Él dijo: “Y él me ha contado que has esperado, y has trabajado, y has laborado con paciencia, esperando que yo venga. Ahora, has sido una esclava por mucho tiempo, pero ahora los días de tu esclavitud han terminado. He traído el ministro; aquí mismo debajo de este enrejado de rosas, serás mi esposa”. Él la besó, le puso el anillo de matrimonio en el dedo, y la cargó y la puso en la carroza, abrazándola. Y partieron para llegar a encontrar este nuevo palacio grande en Outer Drive, Chicago, lo exclusivo de la nación, donde ella podría vivir siendo su esposa.
164 ¿Por qué? Ella estaba preparada. Había vivido y había sido la clase de mujer que él quería. Eso sucedió en el momento menos pensado.
58-1012 La.Repentina.Partida.Secreta.De.La.Iglesia Jeffersonville.IN Domingo

Entonces, si tenemos condenación por representación, también tenemos... ¡Ah! Pero ¿cómo es que somos condenados? Por razón de la hibridación—mezclando el mundo con las cosas de Dios. Así es como llegamos a todo esto. Pero ahora, ¿cómo podemos separarnos de esta hibridación? Solamente apartándonos de las cosas entrecruzadas y volver a ésto: la Palabra de Dios siendo la Verdad. La palabra de todo hombre es mentira y lo que Dios ha dicho es la Verdad. Manténganse con eso y así nos conducirá directamente a ésto. El camino ya está preparado, ya está trazado. Hay Uno parado en el trono de Dios en esta mañana para representarlo a Ud.
Su padre y madre le representaron como Adán y Eva. Correcto. Cuando Ud. nació en este mundo por medio del santo matrimonio, así es como Dios ordenó que se criasen los hijos. Y ahora, Ud. está exactamente en el mismo lugar como estuvo en el Huerto del Edén, como Adán y Eva, Uds. que son hijos e hijas de Dios.
60-1113 Condenación.Por.Representación Jeffersonville.IN V-2 N-13 Domingo


Divorcio

39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

1 corintios 7:39


10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. 12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. 13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. 14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
1 corintios 7:10-15

1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
Deuteronomio 24:1


9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. 10Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. 11Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

S. Mateo 19:9-12



226 Uds. saben, los Estados Unidos tienen más casos de divorcio que todo el resto del mundo; más divorcios. Piénsenlo. ¿No es horrible? La maternidad ha sido arruinada. Las madres ya no se quedan en casa con sus niños, como solían hacerlo. Ellas tienen que tener un trabajo.
227 Aquí el otro día, un cierto abarrotero en esta ciudad, estaba hablando conmigo al respecto. Estas mujeres trabajando en estas plantas públicas, estas jóvenes mujeres casadas con un montón de niñitos. Ellas tienen niñeras cuidando de sus bebés. Ellas trabajan en estos lugares públicos. Dijo: “Había dos de ellas paradas allí...?...que fueron despedidas, en sus trabajos públicos, dijeron: ‘No te preocupes. Nos las arreglaremos, de todas maneras’”.
228 ¡Oh, qué hora de prostitución a la mano! Seguro. El Diablo les ha dicho que ellas son las patronas de la casa. Ellas lo harán a su propia manera. Ellas harán lo que deseen. Y Uds. sáquenles eso, si pueden.
229 Sólo hay una cosa que puede sacarles eso, ese es el altar, delante de Jesucristo, una religión chapada a la antigua, de lágrimas fluyendo, que quebrantará sus corazones y que las hará pedazos, y que las hará lo que deberían ser. Eso es correcto.
54-0509 La.Invasión.De.Los.Estados.Unidos Jeffersonville.IN V-26 N-1 Domingo

90 Cuando Jesús estaba en la tierra, El habló y dijo: “Eso. . . ”
91 Alguien vino y dijo: “¿Es lícito que repudiemos a nuestras mujeres por cualquier causa?”
92 Jesús dijo: “El que hizo varón, hizo hembra, y por esta causa el hombre dejará. . . ”
93 El dijo: “Pero Moisés nos permitió escribir carta de divorcio”.
94 Jesús dijo: “No fue así desde el principio”.
95 ¡Regresen al principio! Así es que si vamos a hablar sobre la edad de la iglesia, tenemos que regresar al principio, haciendo a un lado toda declaración que cualquier hombre haya hecho a través de la edad.
60-1204M La.Revelación.De.Jesucristo Jeffersonville.IN ROJC 9-67 Domingo
209 Las cortes de divorcio en América producen más divorcios, por nuestras mujeres, que todas las demás naciones. La moralidad en nuestro país es más baja, y los divorcios, que en Francia o Italia, donde existe prostitución en las calles. Pero aquellas son prostitutas; las nuestras son mujeres casadas queriendo vivir con varios hombres, y varios hombres casados queriendo vivir con otras mujeres.
210 En las naciones donde tienen poligamia es mil veces mejor; y sin embargo, la poligamia está errada, sabemos eso. Pero, sólo muestra lo degradados que estamos.
211 Tengo allá un artículo del periódico, donde muestra que cuando nuestros muchachos americanos fueron al exterior en esta última guerra, que alrededor creo yo, era alrededor de setenta por ciento (ahora, un momento); creo que eran tres de cada cuatro que fueron al exterior, fueron divorciados por sus esposas antes que regresaran. Y el gran titular dice: “¿Qué ha sucedido con la moralidad de nuestra gente americana”? ¿Recuerdan que lo vieron? Todos lo vieron, me supongo. ¿Qué ha sucedido con la moralidad de nuestras mujeres americanas? En las fábricas, trabajan allá con otros hombres. Es una nación de la mujer. ¿Qué va a tener ella? Una mujer dios o una diosa.
61-0806 La.Semana.Setenta.De.Daniel Jeffersonville.IN DA 89-141 Domingo

177. Ahora. Hermano Branham, ¿hay alguna Escritura que permita el casamiento después del divorcio? Esto es algo muy importante.
100 Aquí dice: “Importante”. Bueno, por eso es que no tiene nada que ver con esto. Ahora mi hermano o hermana, quien sea que haya escrito esto, según lo que yo veo, no hay tal Escritura, sino solamente en el caso de que su compañero esté muerto porque la Biblia dice que estamos ligados a ellos mientras vivan.
101 Así que, con respecto a que si hay alguna Escritura, esa fue la pregunta: “¿Hay Escritura”? ¿Ven? “¿Hay alguna Escritura”? Yo no la puedo hallar. No la puedo hallar, porque Pablo dijo que la pareja casada, si uno muriere, entonces el otro está libre para casarse con cualquiera, con tal de que sea en el Señor. [Primera de Corintios 7.—Traductor] Pero hasta entonces...ahora fíjense bien. Se toma el voto: “Hasta que la muerte nos separe”.
102 Eso es. Uno ahí ha hecho un juramento sobre eso, ¿ven Uds.?; así que no creo que haya alguna. Ahora, si Ud. ha hallado alguna y está correcta, pues, muy bien. Pero en cuanto a mí, yo no hallo una.

63-0324M Preguntas.Y.Respuestas.Sobre.Los.Sellos Jeffersonville.IN Domingo 

184 (Ya terminando.) Había un hombre y una mujer, esposo y esposa que se estaban separando. Y ellos intentaron reconciliarse; fueron al siquiatra para ver si él podía compaginar sus mentes, pero él no pudo. Acudieron a cuanta cosa les vino a la mente, para procurar permanecer juntos, pero sólo discutían y continuamente estaban divididos. Y sencillamente no se soportaban el uno al otro, y no toleraban estar en la presencia el uno del otro, y terminaban discutiendo. Por lo tanto, decidieron en el divorcio.
185 Entonces contrataron un abogado, para que les consiguiera el divorcio. Y él dijo: “Ahora, antes de que lo hagamos”, dijo, “venderemos la casa”. Y dijo: “Más vale que vayan y se repartan las cosas antes que reciban el divorcio, y se venda la casa”.
186 Así es que el esposo y la esposa se fueron juntos. Fueron a la casa. Y entraron en la sala, y ella dijo: “Yo me quedaré con esto”.
Y él dijo: “¡Yo me quedaré con esto!”.
187 Y discutieron, y se gritaron, portándose así el uno contra el otro. Después de un rato, decían: “Bueno, te doy esto si aceptas esto”. Muy bien, eso continuó por un rato. Entonces entraron a la sala y a diferentes lugares, y a la cocina, y a la recámara. Así se repartieron las cosas.
188 Y finalmente recordaron que había algunas cosas en el desván. Entonces subieron al desván y sacaron un viejo baúl. Y empezaron a sacar diferentes cosas, decían: “Quédate con esto, y quédate tú con esto”. Y finalmente, ambos fijaron sus ojos en un pequeño objeto, y ambos lo agarraron. Y se miraron el uno al otro. ¿Qué era? Un par de zapatitos blancos, que pertenecieron a un bebé que había muerto. Era parte de los dos. Allí, con sus manos firmemente aferradas así sobre los zapatos de este bebé... Realmente ¿a quién le pertenecían? ¿De quién eran? Les pertenecían a ambos. Ellos tenían cosas en común.
189 A los pocos momentos, mirándose el uno al otro, lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas. ¿Qué era? Podían repartir todo lo demás, excepto cuando llegaron a algo que tenían en común: el niño (y él estaba en el Cielo), entonces la pelea terminó. Pasados unos minutos estaban abrazados. El divorcio terminó; la paz reinó.
63-1028 Perdón Tucson.AZ Lunes

Prostitución

27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
S. Mateo 5:27-28

1¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Romanos 7:1-3

10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
Levíticos 20:10

5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
6Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Malaquías 3:5-6

9¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 
1 Corintios 6:9-10


16Porque Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece el repudio, y al que cubre de iniquidad su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales.
Malaquias 2:16

Tal es el rastro de la mujer adúltera: Come, y limpia su boca, Y dice: No he hecho maldad.

Proverbios 30:20

22 Y hombres jóvenes, y hombres de mediana edad, y hombres casados ya no tienen respeto para sus votos de matrimonio. Pues, ellos sólo toman mujeres y viven con ellas en cualquier parte, y simplemente como perros comunes. Un perro tiene mejores respetos y mejores morales que la que tiene alguna gente. Y yo sé que eso es muy duro, pero eso es correcto.
23 ¿Por qué? Y las iglesias siguen adelante y no dicen nada al respecto. ¿Por qué? Ellas están actuando exactamente como su mamá. Las iglesias lo heredan. Porque, la iglesia y esta iglesia Protestante salieron de la iglesia Católica, los pecados de la iglesia Católica son visitados en los Protestantes. Ciertamente, lo es, así que la olla no le puede decir “sucia” a la sartén. Es exactamente la verdad.

58-0928E La.Simiente.De.La.Serpiente Jeffersonville.IN V-2 N-4 Domingo 


115 Esa es la razón de que Uds. tienen tantos escrúpulos en el matrimonio, es porque salen y ven alguna muchacha con unos bonitos ojos cafés u ojos azules, o algo así, y alguna figura bonita, y se enamoran de ella. La primera vez que ella tiene su primer bebé, esos dientes se caen, y ella se pone arrugada y vieja, y luego Uds. quieren echarla fuera. Y algunas de Uds. mujeres se encuentran un muchachito con su cabello muy bien peinado, y con la mitad de la lata de manteca de su mamá puesta en él, y rizado. Y todo se va a caer; yo sé eso por experiencia. ¿Pero qué sucede? ¿Qué es? Uds. se enamoran de eso.
116 Uds. deberían de orar, primero, porque una mujer es parte de Uds. Y si han abrazado a una mujer atrayéndola a su pecho, y la han tomado como su esposa, y Uds....Ella deja una marca sobre Uds. Lo diremos así para que Uds. entiendan. Y cualquier otra mujer contra ese pecho no encajará en esa marca. Y Dios los hará responsables por ello. Y Uds. simplemente recuerden eso.

58-0928E La.Simiente.De.La.Serpiente Jeffersonville.IN V-2 N-4 Domingo


185 Jesús dijo en Mateo 19:9: “Cualquiera que repudiare a su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera”. La diferencia entre fornicaciones y adulterio, la palabra pudiera aplicarse de una y otra manera. Pero para hacer claro lo que él estaba hablando aquí, es como en el caso de una mujer soltera, ella no puede cometer adulterio, porque no tiene esposo para que se le culpe de adulterio. Pero ella vive en pecado si lo hace. Ella tiene que confesar eso a su esposo antes de que se casen, si ella hizo eso. Si no lo confiesa a su esposo y él se da cuenta después, él tiene el derecho de repudiarla, porque ella hizo un voto falso. Porque la Biblia dice: “Sea pues conocido...”, es decir el ritual dice, “Sea pues conocido de vosotros (yo lo tengo escrito en el mío), que si cualquier pareja se ha unido de otra manera que no sea lo que la Palabra de Dios permite, el matrimonio de ellos no es lícito. Será requerido y será un cargo contra ambos y de seguro serán responsables en el Día del Juicio cuando los secretos de todos los corazones sean descubiertos, si cualquiera de Uds. sabe de algún impedimento por el cual no sea lícito que se unan, confiéselo en estos momentos”. Allí lo tiene Ud. ¿Ve?
59-0628E Preguntas.Y.Respuestas Jeffersonville.IN COD Domingo

67 El no le arrojó sus líneas a nadie, cuando Heródes vino allí con la esposa de su hermano Felipe, alguien dijo: "no prediques sobre divorcio y casamiento". Caminó ahí directamente en su rostro y le dijo: "No es legal que la tengas". Dios, danos mas hombres que se paren por la verdad (Amén) a pesar de quién sea. Dejar que las astillas caigan a donde quieran, y poner el evangelio en la línea de tallar. Eso es cierto. Llamar lo negro-negro, y a lo blanco-blanco. A lo correcto-correcto y a lo equivocado-equivocado. Si Ud. no está correcto entonces corríjase. Eso lo enderezará a Ud., lo hará mirar diferente, actuar diferente, vivir diferente, ser diferente. El Espíritu Santo es bueno para Ud.. El lo enderezará.
50-0115 (o) ¿Crees Tu Esto?

Y mientras ellos estaban allí errantes (por eso ellos entraron a todo tipo de problemas) y el Diablo vio eso, que él tenía un viejo predicador recaído que venía de predicarles. Eso es cierto. Su nombre era el obispo Balaam. Amén. Oh sí, él estaba allí. ¿Sabe lo que él hizo?. El los mezcló a todos en casos de divorcio y casamiento. Eso es lo que el Diablo ha hecho. Es la misma cosa. Amén. ¡Aleluya!. El otro día yo vi a un predicador que tenía cuatro esposas, cuatro esposas vivas, dijo: "Yo no sé qué es lo que pasa con mi iglesia". Yo le dije: "Ud. no debería tener que mirar tan lejos". Amén. Oh bueno, si él tenía todo eso mezclado allí, y comenzó a casar, a re-casar, eso es la manera que ellos hicieron hoy, cuando Ud. tiene que andar errando alrededor, si Ud. permaneciera en la genuina línea de fuego de Dios Ud. no tendría que hacer eso. Casando a creyentes con incrédulos, y metiendo y sacando, etc. y casando a esos que han estado casados dos o tres veces y tienen tres o cuatro esposas y casándolos de nuevo. Esa es la vieja doctrina de Balaam. Eso es cierto.
55-1008 (o) Resultados De Decisión 

Usted dice: "Hno. Branham, yo no soy prostituta." Yo no quiero decir sexualmente. La prostitución está en un nivel más alto. Usted puede prostituir su tiempo, ¿Cuánto tiempo para El? Prostituir sus propios motivos egoístas, el ir alrededor y decir: "Bueno, yo pertenezco a esta iglesia, yo soy mejor." No usted no, usted puede prostituirse de otra forma que sexualmente. El Espíritu Santo le habla a su corazón y usted dice: "Yo no quiero nada con eso." Ustedes fariseos ciegos, prostitutos, ¿Qué es lo que pasa con usted? Cometiendo adulterio con el mundo. Eso es lo que usted está haciendo.
55-0807 (o) Orgullo

Ese es el tiempo del fin, donde estamos viviendo ahora; casamiento, divorcio, y prostitución, y lo que sea. En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria,...el fruto de la tierra para grandeza y honra,...los sobrevivientes de Israel. (¡Cómo sobrevivieron Uds. a toda esa condenación! ¿Ven?) Y acontecerá que el que quedare en Sión, y el que es un remanente en Jerusalén, será...(Veamos.)...en Jerusalén, será llamado santo; todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes, ¿ven?, En la cual el Señor lave las inmundicias de la hija de Sión, (recuerden, esa siempre es la Novia, ¿ven?)...y purifique la sangre de Jerusalén (ese es el remanente de los Judíos, más la Novia, ¿ven?)...y en medio de ella, con espíritu de juicio, fuego...
64-0802 (v) El Futuro Hogar Del Novio Celestial Y La Novia Terrenal   Jeff   

Share:

Entradas populares

Entrada destacada

Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento - Divorcio - Prostitución Casamiento 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste d...

Etiquetas

Traductor

Comparte

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Pin This