Extractos III - Influencias - III

INFLUENCIAS
- Humildad -

29Llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas
S. Mateo 11:29

5Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

8Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
S. Mateo 5:5-8

12Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
S. Mateo 23:12

111 ¡Oh! Estén conscientes, ésta es la única cosa de la cual estar conscientes: su pequeñez. Si Uds. quieren llegar a alguna parte con Dios, háganse a sí mismos muy pequeños. No se hagan a sí mismos grandes como Uzías. El entró allí, y él-- él dijo: “Yo haré esto de todas maneras, sea que yo...Uds. no tienen ningún negocio diciéndome”. ¿Ven? El debería de haberse hecho humilde. “Sí, siervos de  Cristo, perdónenme”. El nunca hubiera contraído lepra. ¡No! “Yo sé que ese es su trabajo; Dios los llamó. Ese es su oficio. Uds. sigan adelante y háganlo, señores. Lo siento mucho”. Si hubiera retrocedido, hubiera habido un escrito diferente en este Libro. Pero cuando él fue corregido, él se enojó.

112 Uno puede corregir personas acerca de algo o decirles acerca de su mal proceder, ellos se irán de la iglesia. Ellos no...Va uno donde alguien, le dice a las mujeres que no deberían tener corto el cabello: “Bueno, iré a alguna parte donde ellas puedan tenerlo”.

113 Una señora fue aquí hace algún tiempo...Yo mandé a mi esposa. Estábamos en una reunión; ella no tuvo tiempo para lavarse el cabello, y ella...Yo le dije que fuera allí a uno de esos salones de belleza y que le lavaran el cabello. Ella fue allí, y esa señora ni siquiera sabía cómo ponerle el cabello hacia arriba. Ella tuvo que enrollarlo en la parte de arriba de su cabeza. “Vamos”, dijo, “nunca he lavado el cabello de nadie, con cabello largo”. Ella no sabía nada al respecto. Yo no sé. ¡Oh, hermanos! ¿Ven?

114 Ellos no saben de qué se trata. ¿Por qué? Es debido a púlpitos débiles bajo los cuales han estado sentados. Correcto. ¡Exactamente correcto! Los púlpitos débiles que no dirán la Verdad. Ellos se comprometen con Ella. ¿Ven? Mejor... Hubiera sido mejor si Uds. la oyeran...Y si uno habla con uno de ellos, se levantarían, y se enojarían, y dirían: “Nunca oiré a ese santo rodador otra vez”. ¿Ven? Sigue adelante, Uzías. ¡Eso es correcto!

115 Lepra, pues, yo preferiría tener lepra cualquier día que esa clase de lepra; pues, esa es lepra del alma. ¿Ven? Cuando Uds. van allí y les brota...Uds. están allí mismo brotados otra vez de lepra, pecado, lo cual es peor que la lepra. Es una lepra del alma.

116 Uzías probablemente fue y durmió con sus padres dice la Biblia. Lo cual él fue salvo, porque él sólo hizo algo errado. Pero cuando Uds. lo hacen, sabiendo que no se debe hacer, entonces se brotan, lepra del alma. Y entonces no hay manera de llevar adentro un alma leprosa. Uds. saben eso.
Así pues, háganse a sí mismos pequeños. Humíllense delante de Dios, reconozcan. No se pongan todos envanecidos y furiosos; escudriñen las Escrituras y vean si es correcto.

117 Le dije a alguien no hace mucho tiempo...Ellos dijeron: “¿Hermano Branham, tengo entendido que Ud. es un Sólo Jesús?” 
Yo dije: “Ud. entendió mal”. ¿Ven? Yo dije: “Yo no soy un Sólo Jesús”.
Dijo: “Pues, Ud. bautiza en el Nombre de Jesús”.

118 Yo dije: “Eso no me hace un Sólo Jesús”. Yo dije: “La doctrina de Sólo Jesús; ellos bautizan para regeneración. Yo no creo en eso. Yo no creo que, en cuanto uno es bautizado en el Nombre de Jesús, remite--remite su alma, sus pecados; yo creo que Pedro dijo: ‘Arrepiéntanse primero; dense vuelta, Uds. no dieron en el blanco; regresen’”. Arrepiéntanse y luego muéstrenle al mundo que Uds. han sido...Uds. están bautizados. Yo creo que re-...que...Yo no creo que haber nacido de nuevo es el bautismo del Espíritu Santo. No es el bautismo del Espíritu Santo; es ser nacido de nuevo. Nacemos de nuevo por la Sangre. La célula de Sangre viene de la...O, quiero decir, la célula de vida viene de la Sangre.Uds. son bautizados por el Espíritu Santo en el Cuerpo, pero Uds. nacen por la Sangre. Absolutamente. Uds. nacen por la sangre de su padre. Yo nací de nuevo por la Sangre de mi Padre, y por su...nuestro Padre, Cristo. ¡Sí, señor!

119 Pero, ¿ven Uds.?, nosotros no creemos esa cosa. Porque bautizamos en el Nombre de Jesucristo, no nos hace ser Sólo Jesús; en lo absoluto. ¡No, señor!

120 ¡Sí, señor! Moisés se humilló en la Presencia cuando él oyó la Voz de Dios salir así, dijo: “Quita tu calzado”. Moisés alargó la mano y se quitó de un tirón su calzado. ¿Ven? Eso es correcto.

121 Pablo, cuando esa Luz lo golpeó derribándolo a la tierra...El dijo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”
Dijo: “Señor, ¿Quién eres?” Directamente hasta la tierra. “¿Quién es?”
Dijo: “Yo soy Jesús”, esa Columna de Fuego. “Yo soy Jesús. Dura cosa te es dar
coces contra el aguijón”.
Dijo: “Señor, ¿qué debo hacer?” El estaba listo.

122 Juan el Bautista lo vio a El venir. Uno de los hombres más grandes...Jesús dijo que nunca había habido un hombre nacido de mujer tan grande como Juan. Y cuando Juan lo vio, él reconoció que él era tan pequeño, él dijo: “No soy digno de quitarle Su calzado”. ¡Amén!

123 Siempre fíjense, un hombre grande se humilla. El camino hacia arriba es para abajo, siempre. Háganse pequeños, y Dios los va a levantar. “El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. Oh, hermanos, me gusta eso.

124 Háganse pequeños; siempre sean pequeños. No sean el grande; sean el pequeño. ¿Ven? Dios es el único entre nosotros que es grande de todas maneras. Eso es correcto.

125 Uno no quiere decir: “Es una iglesia santa, el pueblo santo”. ¡Oh, no! Es un Dios santo (eso es correcto), y una iglesia impía y un pueblo impío. Eso es correcto. No hay tal cosa como una iglesia santa; es un Dios santo en la Iglesia. No es un pueblo santo; es el Espíritu Santo en el pueblo. Entonces Uds. no están hablando del pueblo; Uds. están hablando del Espíritu Santo que está en el pueblo. ¡Amén! ¡Sí, señor! ¡Esa es exactamente la palabra correcta! ¡Amén! Eso dio en el blanco; ¡yo sentí esa! ¡Sí, señor! A El le gustó eso; yo sé eso. ¡Gloria! ¡Sí, señor! Muy bien.

126 Háganse pequeños. El cubría su rostro con dos, reverencia. El se humilló al cubrirse sus pies. Ahora, en tercer lugar, con dos él volaba. El se puso en acción con dos de ellas. El era reverente delante de Dios. El era humilde delante de Dios. No sólo eso, él simplemente no se sentó allí, sino que él se puso en acción. Hablar de una Iglesia. ¡Amén! El se puso en acción. Cualquier cosa que él tenía, él estaba listo para ir con ello. ¡Sí, señor! Lo único que él podía decir era: “Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso”; pero él se puso en acción con eso. ¡Eso es correcto! El entró en acción. Eso es lo que la iglesia necesita esta noche, es primero ser reverente, lo siguiente, es ser humilde, luego Uds. mismos entren en acción. ¡Sí, señor!

127 El le mostró al profeta. Cuando El le mostró al profeta cómo El representó a Sus siervos, cómo iba a hacer El, ¿qué hizo este Hombre, este Angel? Este profeta vio su Voz estremecer las columnas en el templo cuando gritaron: “Santo, santo, santo Señor Dios Todopoderoso”. Y el edificio se estremeció, y los...Gritaron de nuevo: “Santo, santo, santo Señor Dios Todopoderoso”, y el edificio se estremeció.

128 Isaías dijo: “¡Ay de mí!” Un profeta, un profeta vindicado, nació siendo un profeta, el profeta mayor de la Biblia; y él dijo: “Ay de mí, porque mis ojos han visto la gloria de Dios”. Miren a ese profeta humillarse, un profeta, el hombre al que la Palabra de Dios vino. Pero cuando él vio una visión en acción, él dijo: “Ay de mí, porque estoy parado tan cerca al grado que veo la Presencia del
Señor”.

62-1013 La Influencia De Un Hombre Sobre Otro


Share:

Entradas populares

Entrada destacada

Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento - Divorcio - Prostitución Casamiento 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste d...

Etiquetas

Traductor

Comparte

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Pin This