Extractos III - Nuestro Reposo



Nuestro Reposo

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.  3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días 
Salmo 23:1-6

17Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Hebreos 6:17-20

35Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
S. Marcos 4:35-41

71 Ahora, nuestra fe no puede descansar sobre nada. Un Cristiano tiene que tener...Su fe tiene que tener un lugar sólido de descanso. Uds. saben eso. Y el único lugar de descanso en que un Cristiano, en que un verdadero Cristiano nacido de nuevo puede descansar su fe, o de ella, es sobre la Palabra inmovible de Dios. No está edificada sobre las arenas movedizas de la teología de los hombres y-y doctrinas, y sobre la afiliación de alguna iglesia. Pero, un verdadero creyente, su fe descansa sólidamente, inmovible, mientras él se acerca a la Palabra de Dios.

72 Yo estaba diciendo, en alguna parte, quizás aquí, hace unas cuantas noches: Yo quería predicar tanto, que le prediqué a mi esposa en la cama hasta las doce, sólo diciéndole a ella de qué glorioso era Jesús. Un texto vino a mi corazón, continuaba quemándome enormemente, al grado que simplemente no podía descansar con ello. Y yo simplemente dije: “Cariño, yo quiero predicarte un ratito”. Y ella se levantó, por la gracia ella escuchó. Yo dije: “La fe Cristiana está basada sólidamente sobre descanso”. Eso es correcto.

73 Un Cristiano no es movido. Un Cristiano no corre de lugar a lugar. Un  Cristiano no discute y se encoleriza, y se preocupa acerca de cosas. Un Cristiano descansa. Todo ha terminado, todo ha finalizado, para el creyente, en el Calvario. Eso es correcto. Oh, enfermedades pueden venir, y desilusiones, pero el Cristiano está en descanso, sabiendo esto, que Dios es capaz de cumplir aquello que El ha llevado a cabo. Sabiendo, que, no importa qué es la cosa y cómo se mira, no hay ni enfermedad, dolor, muerte, no hay ni hambre o alguna cosa, que pueda separarnos del amor de Dios que es en Jesucristo. Estamos en descanso. Sólo dejemos que el barco se sacuda de cualquier manera que quiera; el ancla se mantiene firme.

74 Yo pasé por un puerto una vez y vi eso. Estábamos volando en un aeroplano, era grande...descendiendo bajo. Había un barco grande allí. Las velas habían sido puestas abajo, Uds. saben. Y, oh, qué gran tormenta en el mar! Oh, él estaba sacudiéndose. Y yo vi ese barco colocado allí, meciéndose de adelante para atrás. Y algunas olas entraban, y algunas olas pasaban por debajo, y todo. Yo dije: “Me pregunto por qué es eso?” Y el hombre sentado, dijo: “Tiene un ancla de mar en él. Por lo tanto, dijo, “el barco no puede hundirse”. Dijo: “Puede pasar a través de la ola, pero no puede hundirse”, dijo, “porque está anclado”. Yo dije: “Alabado sea Dios!”

75 Nosotros tenemos un ancla. Algunas olas las podemos pasar por encima, algunas las pasamos por debajo, pero, pase lo que pase, si el ancla se mantiene firme. No es el barco manteniéndose firme. Es el ancla manteniéndose firme. No es lo que yo soy, o lo que seré, o lo que yo era. Es lo que El es ahora, y lo que El hizo por mí y por Ud. No es lo que yo puedo hacer. Es lo que El ha hecho.

76 Mi fe no se ancla en lo que serán las reuniones que vienen. Mi fe no descansa en sólo, alguna habilidad que yo tendría o sobre a qué iglesia debería unirme, o con qué gente me debería de asociar. Mi fe se ancla y descansa enteramente sobre la obra consumada del Señor Jesucristo, que ya ha sido recibida.

77 Dios lo justificó a El al levantarlo de los muertos. “Este es mi Hijo amado
en Quien me complazco”. Y Dios lo resucitó a El de los muertos, para nuestra
justificación. Con razón el poeta dijo:
En vida, El me amó; al morir, El me salvó;
Al ser sepultado, El llevó lejos mis pecados;
Al resucitar, El me justificó gratuitamente para siempre;
Algún día El vendrá, oh, glorioso día!

78 El Cristiano descansa en esa esperanza allí sobre el mar tormentoso. Seguro, las tormentas se levantan, toda clase de problemas, pero estamos anclados. Eso es todo. Nunca se hundirá. No puede hundirse.
56-0101 ¿Por qué la gente es Fluctuante?
Share:

Entradas populares

Entrada destacada

Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento - Divorcio - Prostitución Casamiento 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste d...

Etiquetas

Traductor

Comparte

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Pin This