ESCUCHA EL MENSAJE DE LA HORA

EL PROFETA DE DIOS WILLIAM MARRION BRANHAM

Te invitamos a saber unos cuantos Extractos del Mensaje

La Palabra Hablada a tu alcance...

Historias enfocadas a la Palabra

Degusta de estas porciones, que pueden ser tu historia...

INGRESA A NUESTRO CANAL Y DISFRUTA DE LAS PREDICACION DEL MENSAJE

Extractos III - Influencias - III

INFLUENCIAS
- Humildad -

29Llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas
S. Mateo 11:29

5Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

8Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
S. Mateo 5:5-8

12Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
S. Mateo 23:12

111 ¡Oh! Estén conscientes, ésta es la única cosa de la cual estar conscientes: su pequeñez. Si Uds. quieren llegar a alguna parte con Dios, háganse a sí mismos muy pequeños. No se hagan a sí mismos grandes como Uzías. El entró allí, y él-- él dijo: “Yo haré esto de todas maneras, sea que yo...Uds. no tienen ningún negocio diciéndome”. ¿Ven? El debería de haberse hecho humilde. “Sí, siervos de  Cristo, perdónenme”. El nunca hubiera contraído lepra. ¡No! “Yo sé que ese es su trabajo; Dios los llamó. Ese es su oficio. Uds. sigan adelante y háganlo, señores. Lo siento mucho”. Si hubiera retrocedido, hubiera habido un escrito diferente en este Libro. Pero cuando él fue corregido, él se enojó.

112 Uno puede corregir personas acerca de algo o decirles acerca de su mal proceder, ellos se irán de la iglesia. Ellos no...Va uno donde alguien, le dice a las mujeres que no deberían tener corto el cabello: “Bueno, iré a alguna parte donde ellas puedan tenerlo”.

113 Una señora fue aquí hace algún tiempo...Yo mandé a mi esposa. Estábamos en una reunión; ella no tuvo tiempo para lavarse el cabello, y ella...Yo le dije que fuera allí a uno de esos salones de belleza y que le lavaran el cabello. Ella fue allí, y esa señora ni siquiera sabía cómo ponerle el cabello hacia arriba. Ella tuvo que enrollarlo en la parte de arriba de su cabeza. “Vamos”, dijo, “nunca he lavado el cabello de nadie, con cabello largo”. Ella no sabía nada al respecto. Yo no sé. ¡Oh, hermanos! ¿Ven?

114 Ellos no saben de qué se trata. ¿Por qué? Es debido a púlpitos débiles bajo los cuales han estado sentados. Correcto. ¡Exactamente correcto! Los púlpitos débiles que no dirán la Verdad. Ellos se comprometen con Ella. ¿Ven? Mejor... Hubiera sido mejor si Uds. la oyeran...Y si uno habla con uno de ellos, se levantarían, y se enojarían, y dirían: “Nunca oiré a ese santo rodador otra vez”. ¿Ven? Sigue adelante, Uzías. ¡Eso es correcto!

115 Lepra, pues, yo preferiría tener lepra cualquier día que esa clase de lepra; pues, esa es lepra del alma. ¿Ven? Cuando Uds. van allí y les brota...Uds. están allí mismo brotados otra vez de lepra, pecado, lo cual es peor que la lepra. Es una lepra del alma.

116 Uzías probablemente fue y durmió con sus padres dice la Biblia. Lo cual él fue salvo, porque él sólo hizo algo errado. Pero cuando Uds. lo hacen, sabiendo que no se debe hacer, entonces se brotan, lepra del alma. Y entonces no hay manera de llevar adentro un alma leprosa. Uds. saben eso.
Así pues, háganse a sí mismos pequeños. Humíllense delante de Dios, reconozcan. No se pongan todos envanecidos y furiosos; escudriñen las Escrituras y vean si es correcto.

117 Le dije a alguien no hace mucho tiempo...Ellos dijeron: “¿Hermano Branham, tengo entendido que Ud. es un Sólo Jesús?” 
Yo dije: “Ud. entendió mal”. ¿Ven? Yo dije: “Yo no soy un Sólo Jesús”.
Dijo: “Pues, Ud. bautiza en el Nombre de Jesús”.

118 Yo dije: “Eso no me hace un Sólo Jesús”. Yo dije: “La doctrina de Sólo Jesús; ellos bautizan para regeneración. Yo no creo en eso. Yo no creo que, en cuanto uno es bautizado en el Nombre de Jesús, remite--remite su alma, sus pecados; yo creo que Pedro dijo: ‘Arrepiéntanse primero; dense vuelta, Uds. no dieron en el blanco; regresen’”. Arrepiéntanse y luego muéstrenle al mundo que Uds. han sido...Uds. están bautizados. Yo creo que re-...que...Yo no creo que haber nacido de nuevo es el bautismo del Espíritu Santo. No es el bautismo del Espíritu Santo; es ser nacido de nuevo. Nacemos de nuevo por la Sangre. La célula de Sangre viene de la...O, quiero decir, la célula de vida viene de la Sangre.Uds. son bautizados por el Espíritu Santo en el Cuerpo, pero Uds. nacen por la Sangre. Absolutamente. Uds. nacen por la sangre de su padre. Yo nací de nuevo por la Sangre de mi Padre, y por su...nuestro Padre, Cristo. ¡Sí, señor!

119 Pero, ¿ven Uds.?, nosotros no creemos esa cosa. Porque bautizamos en el Nombre de Jesucristo, no nos hace ser Sólo Jesús; en lo absoluto. ¡No, señor!

120 ¡Sí, señor! Moisés se humilló en la Presencia cuando él oyó la Voz de Dios salir así, dijo: “Quita tu calzado”. Moisés alargó la mano y se quitó de un tirón su calzado. ¿Ven? Eso es correcto.

121 Pablo, cuando esa Luz lo golpeó derribándolo a la tierra...El dijo: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”
Dijo: “Señor, ¿Quién eres?” Directamente hasta la tierra. “¿Quién es?”
Dijo: “Yo soy Jesús”, esa Columna de Fuego. “Yo soy Jesús. Dura cosa te es dar
coces contra el aguijón”.
Dijo: “Señor, ¿qué debo hacer?” El estaba listo.

122 Juan el Bautista lo vio a El venir. Uno de los hombres más grandes...Jesús dijo que nunca había habido un hombre nacido de mujer tan grande como Juan. Y cuando Juan lo vio, él reconoció que él era tan pequeño, él dijo: “No soy digno de quitarle Su calzado”. ¡Amén!

123 Siempre fíjense, un hombre grande se humilla. El camino hacia arriba es para abajo, siempre. Háganse pequeños, y Dios los va a levantar. “El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”. Oh, hermanos, me gusta eso.

124 Háganse pequeños; siempre sean pequeños. No sean el grande; sean el pequeño. ¿Ven? Dios es el único entre nosotros que es grande de todas maneras. Eso es correcto.

125 Uno no quiere decir: “Es una iglesia santa, el pueblo santo”. ¡Oh, no! Es un Dios santo (eso es correcto), y una iglesia impía y un pueblo impío. Eso es correcto. No hay tal cosa como una iglesia santa; es un Dios santo en la Iglesia. No es un pueblo santo; es el Espíritu Santo en el pueblo. Entonces Uds. no están hablando del pueblo; Uds. están hablando del Espíritu Santo que está en el pueblo. ¡Amén! ¡Sí, señor! ¡Esa es exactamente la palabra correcta! ¡Amén! Eso dio en el blanco; ¡yo sentí esa! ¡Sí, señor! A El le gustó eso; yo sé eso. ¡Gloria! ¡Sí, señor! Muy bien.

126 Háganse pequeños. El cubría su rostro con dos, reverencia. El se humilló al cubrirse sus pies. Ahora, en tercer lugar, con dos él volaba. El se puso en acción con dos de ellas. El era reverente delante de Dios. El era humilde delante de Dios. No sólo eso, él simplemente no se sentó allí, sino que él se puso en acción. Hablar de una Iglesia. ¡Amén! El se puso en acción. Cualquier cosa que él tenía, él estaba listo para ir con ello. ¡Sí, señor! Lo único que él podía decir era: “Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso”; pero él se puso en acción con eso. ¡Eso es correcto! El entró en acción. Eso es lo que la iglesia necesita esta noche, es primero ser reverente, lo siguiente, es ser humilde, luego Uds. mismos entren en acción. ¡Sí, señor!

127 El le mostró al profeta. Cuando El le mostró al profeta cómo El representó a Sus siervos, cómo iba a hacer El, ¿qué hizo este Hombre, este Angel? Este profeta vio su Voz estremecer las columnas en el templo cuando gritaron: “Santo, santo, santo Señor Dios Todopoderoso”. Y el edificio se estremeció, y los...Gritaron de nuevo: “Santo, santo, santo Señor Dios Todopoderoso”, y el edificio se estremeció.

128 Isaías dijo: “¡Ay de mí!” Un profeta, un profeta vindicado, nació siendo un profeta, el profeta mayor de la Biblia; y él dijo: “Ay de mí, porque mis ojos han visto la gloria de Dios”. Miren a ese profeta humillarse, un profeta, el hombre al que la Palabra de Dios vino. Pero cuando él vio una visión en acción, él dijo: “Ay de mí, porque estoy parado tan cerca al grado que veo la Presencia del
Señor”.

62-1013 La Influencia De Un Hombre Sobre Otro


Share:

Extractos III - Influencias - II


INFLUENCIAS
- ¿En quién confía Ud.? -

1Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; 2antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia; 3cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas porque han disminuido, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;
Eclesiastes 12:1-3

13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. 

Eclesiastes 12:13-14

88 Así que, queremos la cruz. ¡Queremos a Cristo ahora mientras podamos! No sean influenciados por hombres que quizás pueden enviar más potaje. ¡No sean influenciados por hombres que pueden darles una mejor máquina en la cual ir, o una mejor casa en la cual vivir, y vender sus primogenituras de Cristo! ¡...lo hagan! Cuidado con lo que están haciendo. Siempre sigan a aquel que es influenciado y es respaldado por Dios, que Uds. saben que Dios está con ellos. No sigan una influencia incorrecta. ¡Sí! Muy bien. No traten de tomar el lugar de otro.

89 La visión en el templo, él vio, en--en un trono, a Dios exaltado, a Dios siendo exaltado. Ahora uno ve a este rey, que él había sido un ejemplo delante de Isaías, e Isaías vio que ese rey, en cuanto él se salió de su llamamiento, bueno, Dios lo hirió con lepra. Entonces Isaías pensó: “¿Qué debo de hacer?” Uzías estaba muerto, él se había apoyado mucho en su brazo. Y él pensó que él estaba muerto; ¿qué iba a hacer él? La vida misma casi se había acabado para él. Así que, ¿qué hizo el joven profeta? El se abrió paso al templo para orar. El cayó en el altar, y clamó.

90 Algunas veces Dios permite que los mismísimos apoyos sean derribados de debajo de nosotros. Algunas veces El permite que las enfermedades nos golpeen. El permite que desilusiones, angustias, nos golpeen. Algunas veces El hace eso para llevarlo a uno adonde uno sería influenciado por el Evangelio. Sean lo suficientemente sabios para captarlo. No sean lo suficientemente estúpidos para
alejarse de ello.

91 Fíjense, Isaías sabía que él debía de encontrar algo diferente. Así que, ¿qué hizo él? El fue al templo; levantó sus manos, y clamó a Dios. Y entró en una visión. Y al ir entrando en la visión, él vio a Dios, no en un trono aquí abajo, sino alto, muy alto. ¡Oh, hermanos! Su séquito lo seguía a El y fue levantado hasta los Cielos. Y él vio, para adelante y para atrás, a través del templo, Serafines volando. ¡Oh, hermanos! Serafín, significa: “quemadores”, significa la palabra Serafín. El cual está junto al altar. En realidad, los Serafines son los que reciben el sacrificio, y limpian al adorador, y luego lo presentan a Dios, el Serafín lo hace. Ahora, estos Serafines eran Seres angelicales, y ellos son los que están más cercanos a Dios, exactamente en el altar. Y ellos reciben el sacrificio. Muestra la justicia de Dios, que el pecado no puede entrar en Su Presencia a menos que se haya hecho expiación por él. ¿Ven? Y estos Serafines...

92 ¿Recuerdan Uds. en las Siete Edades de la Iglesia cómo ellos guardaban esos Evangelios, uno en cada lado? ¿Recuerdan Uds., que los seguimos hasta el huerto del Edén, con una espada encendida parados allí? Ellos guardan el altar. 

93 E Isaías, ese gran profeta, cuando él entró en el Espíritu, él vio primero a Dios sentado muy arriba en los Cielos, sobre todo rey terrenal. Dijo: “Yo vi al Rey, al Señor sentado alto y sublime (entonces él vio al verdadero Rey), y su séquito lo estaba siguiendo a El”.

94 Y él vio Serafines volando a través del edificio. Tenían alas sobre su rostro, alas sobre sus pies, y estaban volando con dos alas. Y estaban clamando: “¡Santo, santo, santo Señor Dios Todopoderoso! ¡Santo, santo, santo Señor Dios Todopoderoso!” ¡Qué--qué música, qué ritmo! Uds. dicen: “Deben de haber estado diciéndolo muy ligeramente. ‘Santo, santo, santo Señor Dios Todopoderoso’”. [El Hermano Branham imita.--Editor]

95 Isaías dijo: “Cuando ellos hablaban, las columnas del edificio se estremecieron con su voz”.

96 Ellos no estaban tan sólo diciendo ahora: “Santo, santo, santo”. [El Hermano Branham imita.--Editor]
¡Oh, qué voz! Y dijo: “Y las columnas se movieron y se estremecieron con su Voz”. Estaban gritando, esos Seres angelicales estando al lado de Dios, gritan: “¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso!” ¡Qué visión! ¡Fuiu! ¡Oh, hermanos!

97 Fíjense de nuevo, Isaías quien se había estado apoyando sobre el brazo deUzías y lo vio morir bajo el juicio de Dios; y después vio a estos Seres santos que estaban al lado de Dios, los Serafines clamando: “¡Santo, santo, santo Señor Dios Todopoderoso!” Y esos santos Angeles cubrían sus rostros. Angeles santos cubrían rostros santos en medio de un Dios santo. Y, ¿quiénes somos nosotros?

98 Ahora, oh, Uds. Metodistas, y Bautistas, y Presbiterianos, y Pentecostales, ¿quiénes somos nosotros? Cuando Angeles santos esconden sus rostros santos bajo las alas, para estar en la Presencia de Dios, cuando Angeles, un Ser que en realidad está más allá de los Angeles. Los Angeles no se paran allí, sólo los Serafines. Están más allá de los Angeles. Y Dios es tan santo al grado que ellos cubren sus rostros en la Presencia del Dios santo. Y lo único que podían decir era: “¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso!” ¡Fuiu! Una cubierta especial, para ellos para estar en la Presencia de Dios. ¿Qué clase de cubierta necesitamos nosotros? Ellos tenían que estar cubiertos.

99 Ahora, quiero decir esto ahora mismo: la Sangre de Jesucristo es toda suficiente. ¿Ven? Cristo nunca murió por esos Serafines. ¡No, no! Pero fueron seres creados. El nunca murió por Angeles; El murió por pecadores. El nunca murió por gente santa; él murió por impíos. Y mientras Uds. piensen que Uds. son santos, El nunca les hizo bien. Pero cuando Uds. se dan cuenta que no son nada, entonces El muere...El murió por Uds. ¿Ven? Cuando Uds. se dan cuenta que no son nada, entonces El es el...Uds. son por los cuales El murió. Dios es todo santo. No hay nada más en El sino santidad; eso es todo, pureza.
62-1013 La Influencia De Un Hombre Sobre Otro






Share:

Extractos III - Influencias - I


INFLUENCIAS
- Los Jovenes -


1Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, el cual tenía dieciséis años de edad, y lo pusieron por rey en lugar de Amasías su padre. 2Uzías edificó a Elot, y la restituyó a Judá después que el rey Amasías durmió con sus padres. 3De dieciséis años era Uzías cuando comenzó a reinar, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jecolías, de Jerusalén. 4E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre. 5Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.
6Y salió y peleó contra los filisteos, y rompió el muro de Gat, y el muro de Jabnia, y el muro de Asdod; y edificó ciudades en Asdod, y en la tierra de los filisteos. 7Dios le dio ayuda contra los filisteos, y contra los árabes que habitaban en Gur-baal, y contra los amonitas. 8Y dieron los amonitas presentes a Uzías, y se divulgó su fama hasta la frontera de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso. 9Edificó también Uzías torres en Jerusalén, junto a la puerta del ángulo, y junto a la puerta del valle, y junto a las esquinas; y las fortificó. 10Asimismo edificó torres en el desierto, y abrió muchas cisternas; porque tuvo muchos ganados, así en la Sefela como en las vegas, y viñas y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura. 11Tuvo también Uzías un ejército de guerreros, los cuales salían a la guerra en divisiones, de acuerdo con la lista hecha por mano de Jeiel escriba, y de Maasías gobernador, y de Hananías, uno de los jefes del rey. 12Todo el número de los jefes de familia, valientes y esforzados, era dos mil seiscientos. 13Y bajo la mano de éstos estaba el ejército de guerra, de trescientos siete mil quinientos guerreros poderosos y fuertes, para ayudar al rey contra los enemigos. 14Y Uzías preparó para todo el ejército escudos, lanzas, yelmos, coseletes, arcos, y hondas para tirar piedras. 15E hizo en Jerusalén máquinas inventadas por ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras. Y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso.
16Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso. 17Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con él ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes. 18Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo. Sal del santuario, porque has prevaricado, y no te será para gloria delante de Jehová Dios. 19Entonces Uzías, teniendo en la mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente, delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso. 20Y le miró el sumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; y le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa a salir, porque Jehová lo había herido. 21Así el rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó leproso en una casa apartada, por lo cual fue excluido de la casa de Jehová; y Jotam su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra.
22Los demás hechos de Uzías, primeros y postreros, fueron escritos por el profeta Isaías, hijo de Amoz. 23Y durmió Uzías con sus padres, y lo sepultaron con sus padres en el campo de los sepulcros reales; porque dijeron: Leproso es. Y reinó Jotam su hijo en lugar suyo.
2 Cronicas 26:1-23

34 Regresemos a este tema...(Veremos eso en los Siete Sellos.)...a este tema de ser influenciado. El rey Uzías era un muchacho pastor. El fue criado...Y él amaba el aire libre. Y él reinó durante el tiempo de la profecía de Isaías. Isaías había sido enseñado por-- por uno de los otros profetas mayores. Y creo que fue Zacarías, que Isaías tenía entendimiento por medio de él, quien era profeta cuando Isaías llegó a la escena. E Isaías fue llamado, y él era un--un profeta. Los profetas no son simplemente hechos por el hombre; los profetas nacen profetas.

35 Ahora, hay un don de profecía que entra en la iglesia, que personas dan una profecía. Muchos miembros del Cuerpo de Cristo pudieran hacer eso, eso es bajo inspiración. Pero un profeta es colocado en la Iglesia por Dios, predestinado para el don de--de profeta, o el don para ser un profeta, no un profetizador.

36 Ahora, ahora, nos damos cuenta que este joven tomó el trono. Si quieren anotar algunas de las Escrituras, es Segunda de Crónicas, el capítulo 26. Uds. pueden leer donde dice que el Rey Uzías, después de que su padre murió...A-m-a-s-í-a-s, Amasías, después de que él murió, que fue un hombre justo y se había apartado del Señor, y fue matado por su propio pueblo, Uzías tomó su...o Uzías, mejor dicho, tomó su lugar como Rey. Y él fue puesto en el trono y ungido a la edad de dieciséis años, tan sólo un muchacho, pero él estaba en línea para ser rey, siendo aún tan sólo un muchacho. Y le fue bien. La Biblia nos dice que él tenía un padre piadoso y una madre piadosa, y él no podía ser nada más, casi, con semejante influencia, que ser un muchacho piadoso, porque eso había sido lo que
había sido puesto delante de él en todo momento.

37 ¿Saben lo que pienso? Todo el mundo tiene su propia opinión. Pero uno de los más grandes, y en mi opinión, el presidente más grande que hayamos tenido en esta nación fue Abraham Lincoln. Ahora, no porque él era un Republicano, sino porque él fue lo que fue, un hombre piadoso. Y él fue criado, y él...para servir a Dios. Y él dijo: “Si hay algo a lo que quiero darle alabanza”, dijo él, “o por lo que mi vida fue influenciada, fue una madre piadosa la cual me enseñó a orar y a conocer a Jesús como mi Salvador”.

38 ¡Oh! Su familia es lo que uno es. Uno cría a su hijo en un cierto ambiente; tiene una posibilidad de un noventa y ocho por ciento de andar correctamente de la que tiene si uno lo educa en la manera incorrecta. “Educa al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Ser criados correctamente, enseñen a sus hijos a hacer lo correcto, a ser sinceros, a ser honrados a carta cabal, aun cuando ellos están en la escuela.

39 Ahora, muchas veces los niños son propensos a copiarse los unos a los otros, y--y tratan de pasar la escuela sin esforzarse. Pero, Uds. saben, yo creo que si tan sólo Uds. mismos lo obtuvieran, entonces es algo que Uds.--Uds. pueden apreciar su examen con buena calificación.

40 Uds. saben, si Uds. van a tener un examen al día siguiente, en vez de andar de arriba abajo toda la noche, levantarse la mañana siguiente, y pensar: “Bueno, me voy a sentar al lado de Fulano de Tal; ellos son inteligentes; y entonces ellos van a... yo puedo copiar de ellos”, si Uds. tan sólo, antes de que papá dé gracias en la mesa para el desayuno, si Uds. tan sólo dijeran: “Papá, acuérdate de mí hoy, tengo que tomar un examen en química”, o sea lo que sea. Entonces Ud., cuando Ud. ore, papá, diga: “Dios, bendice a Juan, a María, en su examen hoy”. Les digo, eso cambiará las cosas.

41 Recuerden, podemos tener lo que queramos si pedimos en fe, creyendo. Jesús dijo: “A los que crean todo les es posible”. “No tenéis, porque no pedís”, y no piden, porque no creen. El dijo: “Pedid, en abundancia, para que vuestro gozo sea cumplido”. Me gusta eso.

42 Nuestro enseñar correctamente: Digan lo correcto; hagan lo correcto; piensen lo correcto; siempre estén pensando correctamente. Yo tengo un pequeño lema:
Has lo correcto, esa es tu obligación con Dios. Piensa lo correcto, esa es tu obligación contigo mismo; y seguramente vas a salir bien.

43 Uno no puede ir hacia el este y hacia el oeste al mismo tiempo, ni tampoco puede uno andar correcta e incorrectamente al mismo tiempo. No importa cuánto piense uno que va en la otra dirección, si uno no viaja directamente hacia el oeste...Uno no va hacia el este si va hacia el oeste.

44 Así que este joven rey, siendo influenciado por su padre cuando él era un joven, y le enseñó a Israel los preceptos de Dios. Y luego, de repente, él cambió en sus últimos días y enseñó contra Dios. Y su propio pueblo...El fue matado por su propio pueblo. Parecería como que esa hubiera sido una gran lección para Uzías acerca de esto. Pero nos damos cuenta que cuando Uzías tomó el trono, que él comenzó exactamente en la forma en que su papá lo hizo, trayendo de nuevo las cosas de Dios, trayendo a Israel de nuevo a la adoración de Dios. El se fortaleció.

45 Y quiero siempre estar agradecido por él en sus días de juventud, porque él nunca participó en política. Aunque la política pudiera haber estado en contra de él, pero sin embargo, él se quedó exactamente en la línea de Dios. Y emocionó tanto a este pequeño y joven profeta, al grado que él llegó a ser un héroe. El era un ejemplo para Isaías el profeta.

46 E Isaías fue al castillo a quedarse con él, al palacio del rey. El lo llamó; a él le agradaba Isaías. Isaías era joven también, y--y él...Ellos eran amigos. Y cómo ese rey, cuando él iba allá, y ellos, algunos de los hombres de la política entraban y decían: “Debemos hacer tal y tal”, el rey Uzías buscaba primero al Señor. “Señor, ¿es Tu voluntad que lo hagamos así y así?” Que Dios nos dé un presidente así. No sólo eso, sino que nos dé predicadores. “Buscad primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y todas las otras cosas serán añadidas”.

47 Esto debe de haber sido una gran influencia, porque Isaías lo amaba, porque él vio que él era un gran hombre, y él--él permaneció firme y sólido para Dios. Y Uds. saben, cada vez, en los días en los que vivimos, en las cosas que hacemos, recuerden, el público no solamente mira al pastor, la manera en que él ve, vive, él...ellos también miran al laico.

48 Oh, cómo es una lástima cuando pensamos en la iglesia. Algunas veces si el pastor pertenece a una cierta organización, o a un clan, y esta organización lo envía a una cierta iglesia, y algunas veces las manos de ese pastor están atadas por esa organización. Y el hombrecito quiere servir al Señor. Y él piensa, ha sido enseñado que esa es casi la única manera en que puede hacerlo, es por medio de servir a su organización. Y si él se levantara y predicara lo que la Palabra dice, la iglesia votaría para sacarlo; y entonces él tiene temor de que no tendría oportunidad entonces de predicar el Evangelio.

49 Oh, lo que necesitamos en los púlpitos hoy en día son hombres como fue Uzías. No importa qué, la política de su iglesia, o la política de alguna otra cosa, él jugó la mano de Dios, hasta el final. El esperaba hasta que él encontraba ASI DICE EL SEÑOR, entonces él lo hacía.
Pequeño...Ese pequeño profeta, un joven como de su edad, en el templo con él, ellos se arrodillaban juntos y oraban, sin duda, y pedían la voluntad del Señor, y luego la comparaban con las leyes de la Biblia. Entonces si estaba bien, Uzías lo aprobaba; si no estaba bien, él condenaba la política en base a ella. ¡Que Dios nos dé más así! Y eso emocionaba a Isaías porque él nació profeta.

62-1013 La Influencia De Un Hombre Sobre Otro

Share:

Extractos III - Nuestro Reposo



Nuestro Reposo

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.  3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días 
Salmo 23:1-6

17Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Hebreos 6:17-20

35Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
S. Marcos 4:35-41

71 Ahora, nuestra fe no puede descansar sobre nada. Un Cristiano tiene que tener...Su fe tiene que tener un lugar sólido de descanso. Uds. saben eso. Y el único lugar de descanso en que un Cristiano, en que un verdadero Cristiano nacido de nuevo puede descansar su fe, o de ella, es sobre la Palabra inmovible de Dios. No está edificada sobre las arenas movedizas de la teología de los hombres y-y doctrinas, y sobre la afiliación de alguna iglesia. Pero, un verdadero creyente, su fe descansa sólidamente, inmovible, mientras él se acerca a la Palabra de Dios.

72 Yo estaba diciendo, en alguna parte, quizás aquí, hace unas cuantas noches: Yo quería predicar tanto, que le prediqué a mi esposa en la cama hasta las doce, sólo diciéndole a ella de qué glorioso era Jesús. Un texto vino a mi corazón, continuaba quemándome enormemente, al grado que simplemente no podía descansar con ello. Y yo simplemente dije: “Cariño, yo quiero predicarte un ratito”. Y ella se levantó, por la gracia ella escuchó. Yo dije: “La fe Cristiana está basada sólidamente sobre descanso”. Eso es correcto.

73 Un Cristiano no es movido. Un Cristiano no corre de lugar a lugar. Un  Cristiano no discute y se encoleriza, y se preocupa acerca de cosas. Un Cristiano descansa. Todo ha terminado, todo ha finalizado, para el creyente, en el Calvario. Eso es correcto. Oh, enfermedades pueden venir, y desilusiones, pero el Cristiano está en descanso, sabiendo esto, que Dios es capaz de cumplir aquello que El ha llevado a cabo. Sabiendo, que, no importa qué es la cosa y cómo se mira, no hay ni enfermedad, dolor, muerte, no hay ni hambre o alguna cosa, que pueda separarnos del amor de Dios que es en Jesucristo. Estamos en descanso. Sólo dejemos que el barco se sacuda de cualquier manera que quiera; el ancla se mantiene firme.

74 Yo pasé por un puerto una vez y vi eso. Estábamos volando en un aeroplano, era grande...descendiendo bajo. Había un barco grande allí. Las velas habían sido puestas abajo, Uds. saben. Y, oh, qué gran tormenta en el mar! Oh, él estaba sacudiéndose. Y yo vi ese barco colocado allí, meciéndose de adelante para atrás. Y algunas olas entraban, y algunas olas pasaban por debajo, y todo. Yo dije: “Me pregunto por qué es eso?” Y el hombre sentado, dijo: “Tiene un ancla de mar en él. Por lo tanto, dijo, “el barco no puede hundirse”. Dijo: “Puede pasar a través de la ola, pero no puede hundirse”, dijo, “porque está anclado”. Yo dije: “Alabado sea Dios!”

75 Nosotros tenemos un ancla. Algunas olas las podemos pasar por encima, algunas las pasamos por debajo, pero, pase lo que pase, si el ancla se mantiene firme. No es el barco manteniéndose firme. Es el ancla manteniéndose firme. No es lo que yo soy, o lo que seré, o lo que yo era. Es lo que El es ahora, y lo que El hizo por mí y por Ud. No es lo que yo puedo hacer. Es lo que El ha hecho.

76 Mi fe no se ancla en lo que serán las reuniones que vienen. Mi fe no descansa en sólo, alguna habilidad que yo tendría o sobre a qué iglesia debería unirme, o con qué gente me debería de asociar. Mi fe se ancla y descansa enteramente sobre la obra consumada del Señor Jesucristo, que ya ha sido recibida.

77 Dios lo justificó a El al levantarlo de los muertos. “Este es mi Hijo amado
en Quien me complazco”. Y Dios lo resucitó a El de los muertos, para nuestra
justificación. Con razón el poeta dijo:
En vida, El me amó; al morir, El me salvó;
Al ser sepultado, El llevó lejos mis pecados;
Al resucitar, El me justificó gratuitamente para siempre;
Algún día El vendrá, oh, glorioso día!

78 El Cristiano descansa en esa esperanza allí sobre el mar tormentoso. Seguro, las tormentas se levantan, toda clase de problemas, pero estamos anclados. Eso es todo. Nunca se hundirá. No puede hundirse.
56-0101 ¿Por qué la gente es Fluctuante?
Share:

Extractos III - La Palabra de un Hombre


La Palabra de un Hombre

1 Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.
2 Por la rebelión de la tierra sus príncipes son muchos;Mas por el hombre entendido y sabio permanece estable.
Proverbios 28:1-2


5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
Jeremias 17:5-6

30 Si un hombre no es tan verdadero como su palabra, yo no quiero...Uno no puede confiar en él, porque él no sirve para nada. Ven? Y así que, hay una cosa, y una persona siempre debe de ser, es ser honesta. Sea así, diga cosas para que-que Ud. pueda regresar y decirlo un millón de veces, y será la misma cosa. Ven? Sólo sea honesto. No importa si es malo, o si es bueno, sea honesto. Y si es contra uno, dígalo de todas maneras; o manténgase quieto, no lo diga en lo absoluto. Ven?

31 Y así pues, yo-yo creo de esa manera, que Dios bendecirá a un corazón honesto. Y sabiendo la posición en la que yo me paro, para derrotar la enfermedad y cosas por personas en oración, para el Señor Jesús, de acuerdo a Su Divina Palabra, y Su-y Su llamamiento, entonces yo debo ser honesto de corazón para hacer eso. Porque, el Diablo sabe si uno lo es o no. El, él no le prestará atención...A mí no me importa cuán fuerte uno grite, o cuánto uno se entusiasme, él no le prestará atención a uno. Ven? Eso es correcto. Pero Dios lo hará, si uno es honesto.

32 Así que yo dije: “Yo les diré cuando yo llegue a Arizona”, después que salí de California. Yo no tenía el valor. Así que después...Yo dije: “Bueno, en Nuevo México”. Y así sucesivamente, hasta, que yo les dije llegando aquí a Indiana. Bueno, ellos-ellos lo entendieron, muy bien. 

33 Billy no lo entendió muy bien. El dijo: “Papá, yo creo que tú estás cometiendo un error”.

34 Pero me fui a casa, cansado, fatigado, molesto, llorando, me fui a acostar esa noche. Y después que mi esposa se durmió, yo entré al cuarto, me arrodillé, dije: “Amado Jesús, yo no sé lo que voy a hacer. Aquí estoy exactamente de regreso otra vez en donde yo empecé”. Ven? “Yo creo que fallé”.

35 Como dos horas después, El se me apareció. Y me mostró una visión con tal vista panorámica de gente, que nunca he visto. Yo estaba hablando con mi esposa en la visión. Ahora, Uds. que me conocen, saben que yo no soy un fanático. Yo no digo estas cosas a menos que sean la verdad. Eso es correcto. Y yo-yo lo vi.

36 Y vi al Hermano Arganbright parado allí, y me acerqué a él. El dijo: “Hermano Billy”, dijo, “nosotros hemos repartido todas las tarjetas de oración y todo está listo ahora para la reunión. Nosotros tenemos una manera para meterlo a Ud. y sacarlo”. Yo dije: “Gracias, Hermano Arganbright”.

37 Yo me acerqué para ver a más hermanos. Y allí estaba otro hermano predicando. Yo dije: “Quién es él?” Dijeron: “Ellos lo pusieron a él”.

38 Y yo dije: “Quienes son ‘ellos’?”Y ellos sólo se dieron la vuelta y se fueron. Y el hombre...despidió la audiencia y dejó que todos se fueran. Y yo dije: “Oh, él no debería hacer eso, porque hay...no hubo llamamiento al altar”.

39 “Oh”, él dijo, que otro hombre habló y dijo, “nosotros ya hemos recogido la ofrenda”.

40 Yo dije: “Cuándo es la ofrenda más importante que las almas, delante de Cristo?”Ven?

41 Y en eso, el Angel del Señor me sacó entonces, y El me llevó a un río muy resplandeciente de agua. Era la más bellísima agua azul, y grandes peces estaban nadando en él. El dijo: “Yo te haré un pescador”. Y El dijo: “Ahora echa tu cebo dentro del agua. Al hacerlo, jálalo despacio, la primera vez. La siguiente vez, sólo dale un tironcito, no muy fuerte. Y la siguiente vez, prepara tu anzuelo para pescarlos”.

42 Y yo empecé; tiré mi hilo de pescar en el agua. Yo lo jalé. Todos comenzaron a regocijarse, diciendo: “Eso es maravilloso. Eso es maravilloso”. Yo me puse todo emocionado, y lo tironeé fuerte la siguiente vez, al yo sacar el pez, y todo, fuera del agua. Pero, lo era, era un pequeño pececito, y como del tamaño del cebo. Y se me enredó todo mi hilo, y yo estaba desenredando mi hilo de pescar.

43 Y el Varón el cual estaba hablando detrás de mí caminó enfrente de mí, venía vestido de ropa de Palestino, y un turbante sobre Su cabeza. El traía puesto un manto blanco. El dijo: “Hermano Branham, basta!”

44 Yo dije: “Yo sé que no lo hice bien”. Dije: “Yo lo tironeé cuando no debía haberlo hecho”.

45 El dijo: “No enredes tu hilo de pescar en tiempos como estos”.

46 Y yo dije: “Pues, yo estoy corriéndolo tan recto como puedo. Yo tendré mucho cuidado”.

47 Y El dijo: “Ahora, la primera vez que Yo hablé contigo, tú pusiste tus manos sobre la gente y les dijiste lo que tenían mal. Y el Segundo Jalón, pues, cuando tú lo hiciste, tú conocerías los secretos de sus corazones, y Yo te hice un vidente delante del pueblo. Pero tú siempre estabas tratando de explicarlo. Tú no deberías haber hecho eso”. Dijo: “Tú has hecho un espectáculo público de eso”. Yo dije “Lo siento mucho”.

48 Entonces El me llevó de allí, y vi una gran enorme carpa. Yo nunca vi una carpa así! Y estaba atestada y dondequiera con gente alineada. Y yo salí a la...parecía como que yo estaba parado por encima de la gente, mirando hacia abajo; donde yo acababa de hacer un llamamiento al altar, y cientos y cientos de personas estaban llorando y regocijándose después que habían aceptado al Señor Jesús como su Salvador. Y yo miré. 

49 Y entonces yo oí a un hombre levantarse y decir: “Hagan el llamado para la fila de oración”. Y la gente comenzó a alinearse acá en este lado, a la izquierda, de donde yo estaba mirando abajo hacia la plataforma. Y ellos formaron una fila por todo el camino de arriba abajo por la calle, para una fila de oración.

50 Yo me fijé que a mi izquierda, lo cual hubiera sido a mi derecha si yo estuviera en la plataforma, estaba un pequeño edificio de madera. Y yo vi esa Luz de la cual tienen la fotografía, Uds. saben. Siempre está en la reunión. Yo vi esa Luz dejarme e irse a ese edificio, y entrar en ese edificio. Y una Voz me dijo, Yo te encontraré allí adentro. Ese será el Tercer Jalón”. Yo dije: “Por qué?”

51 El dijo: “Bueno, no será un espectáculo público como el otro”. Y yo volví en sí. 

56-0101 ¿Por qué la gente es Fluctuante?


Share:

Extractos III - Justificación, Santificacion, Llenura del Espíritu Santo


Justificación, Santificacion, Llenura del Espíritu Santo

9Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 10Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 11Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 12Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje. 13Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. 14Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.
Genesis 17:9-14

50 Ahora en el capítulo 17, Él dio el Espíritu Santo. Fíjense: “Yo soy El Shaddai”. Recuerden ahora, que él va a recibir algo dentro de él proveniente de la fuerza de Dios. Así como el bebé que saca la propia fuerza de la madre, del cuerpo de la madre al mamar, a la Iglesia se le dio el Espíritu Santo, sacando la fuerza del Espíritu a ellos, al estar amamantando la vida. Le dio a la Iglesia el Espíritu Santo, El Dador De La Fuerza… Su propia Fuerza Dios, dándole una manera de acceso a Su hijo débil, que ha confesado su fe, para así darle fuerza para algo. Ahora Él está listo para hacer algo por él.
Justificación: Abraham. Justificación: Génesis 12: Martín Lutero, para la Simiente de Abraham. Santificación: Génesis 15: la confirmación del pacto, para la Simiente de Abraham: Juan Wesley: santificación. Abraham tuvo una manera de acceso de dónde sacar fuerza para su propia condición débil, la propia fuerza de Dios. ¿Lo ven Uds.? ¿Cuántos lo ven? Digan Amén. “Amén”. La propia fuerza de Dios amamantada a través de una promesa, Él se las dio a los pentecostales, el Espíritu Santo, sacando la propia Vida de Dios y metiéndola en ellos. Como Él lo hizo en lo natural allá, Él lo hace en lo espiritual aquí. ¿Ven? Para Abraham y su Simiente después de él. ¿Captan ahora lo que
quiero decir? Ahora, recuerden, la Iglesia sigue avanzando.

51 Ahora bien, también en el capítulo 18... Ahora, esto… Pueda que Uds. no estén de acuerdo con esto, hermanos. Ahora, muchos de Uds.… Ahora bien, ¿Creen Uds. que Lutero creería alguna otra cosa aparte de justificación? No, señor. Esa fue su edad. Yo creo que ellos saldrán en la resurrección, seguro. Muy bien.
Santificación. ¿Le pudieran Uds. decir a un buen metodista honesto que la santificación no es el Bautismo del Espíritu Santo? Seguramente que Uds. no pudieran. No. Dicen: “¡La santificación completa, es el Espíritu Santo! ¡Sí, señor!” Uds. nazarenos, y santos peregrinos, y demás, ¿cómo creen Uds. eso, que la santificación es el Espíritu Santo?“ ¡No lo es! Es la obra del Espíritu Santo, no la llenura del Espíritu Santo. No, señor.

52 Luego vino Pentecostés con el Bautismo del Espíritu Santo. Exactamente correcto. Pero ahora, nos queremos detener en la iglesia Pentecostal sólo un momento. Cada una de aquéllas se organizó y murieron en sus pisadas. Miren, yo quiero que Uds. se fijen bien, (para Uds. que están anotando las Escrituras), en el versículo 4 y 5, después que Él lo había llamado por justificación, lo santificó por medio de la sangre del pacto, y le dio Su propia Vida en el capítulo 17, el Bautismo del Espíritu Santo, ahora ¿qué le sigue a Israel? ¿Lo saben algunos de Uds. eruditos? El posicionamiento del hijo.
En el Antiguo Testamento, cuando un hijo nacía en la familia, él era un hijo, pero todavía no era heredero. ¿Ven?, el padre todavía no sabía cómo iba a ser ese hijo. ¿Es correcto eso? Así que él tenía un tutor sobre él para criarlo hasta una cierta edad y luego (para Uds. ministros) llegaba al posicionamiento de hijo. Dios hizo la misma cosa en Apocal-... en Mateo, el capítulo 17.
El tomó a Pedro, a Jacobo, y a Juan, y subieron a un monte alto (yo prediqué sobre eso una vez aquí), a un monte alto, y se transfiguró delante de ellos. ¿Qué estaba haciendo Él? Estaba mostrando el posicionamiento de un hijo.

53 Ahora noten, en el Antiguo Testamento ellos tenían... el hijo nacía. El era un hijo, pero él tenía un tutor para que lo vigilara, para ver cómo él iba progresando. Y él... Él padre siempre conseguía el mejor maestro que podía para su hijo. Cualquier padre haría eso. Y así que el-el tutor vigilaba al hijo. Y si el hijo sólo era un renegado, y él no prestaba atención, y él no escuchaba…Él seguía siendo un hijo, porque había nacido en la familia, él era un hijo, pero no había recibido alguna herencia.
Por favor, hermanos, piensen espiritualmente ahora, y Uds. hermanas. El nunca recibía una herencia, sin embargo era un hijo. El padre cuidaba de él. Ese es aquel grupo allá en el desierto. ¿Ven? El recibía una... El era verdaderamente un hijo, pero no había recibido una herencia.
Y entonces el tutor iba delante del padre y el padre preguntaba: “¿Cómo se está comportando mi hijo?” Cómo se ha de haber sonrojado con eso Y le respondía: Él no se está comportando muy bien“. ¿Ven? Él contrató a un hombre que era justo y honesto, y no uno que solo quisiera adular, como decimos, sino uno que le dijera la verdad. ”Su hijo no se está comportando muy bien. No presta atención. Yo no le puedo enseñar nada".
“Muy bien”. Él no recibiría herencia.

54 Pero, qué si él viniera y dijera... Me pregunto hoy día, cuando Dios hizo la misma cosa a la Simiente de Abraham, a Sus hijos aquí, cuando el Tutor... ¿Quién es nuestro Tutor? ¿El obispo? ¿El presbítero de distrito? ¿Quién es? ¡El Espíritu Santo! El no anda con rodeos; Él le dice al Padre exactamente lo que está sucediendo.
Él viene y pregunta: “¿Cómo se están comportando Mis hijos allá?”
“¡Oh, Padre!, todas Tus hijas se han cortado el cabello. Ellas están usando maquillaje. Están actuando como el mundo. Se ponen ropa indecente, ropa que se mira como la de los hombres; ellas las llaman ”de ciclistas“ y pantalones. Y Tus mujeres, Tus hijas, están entrando en eso. Y Padre, lo malo, es que Tus hijos, Tus predicadores, lo permiten. Oh, sí, seguro, ellos lo permiten (todas las cosas que Tú enseñaste), porque tienen miedo”. ¡Cómo se ha de sentir el Padre!
El no los puede llevar más adelante. Son Sus hijos, Él tiene que cuidar de ellos, ¡pero qué carga es ese hijo!
“Bueno, ¿por qué no lo están haciendo?”
“Bueno, ellos mismos formaron una organización para tratar de cubrirse tal como lo hicieron aquellos que edificaron la torre de Babel”.

55 “Y ellos mismos edificaron una torre y pensaron que por medio de su organización podían atraer a todo el mundo a ellos, ¡pero sólo miren lo que están haciendo!” ¡Oh, eso desanima al Padre! ¡Cómo se ha de sentir avergonzado! ¡Cómo el Espíritu Santo se ha de sentir al llevar ese reporte a la Gloria, decir cómo la iglesia se está comportando! ¡Cómo están aceptando doctrina hecha por el hombre, en lugar de la Biblia! La Verdad se les presenta a ellos, y ellos vuelven sus espaldas y se alejan de Ella (ahí lo tienen Uds.), porque la organización de ellos no la cree. Y sin embargo ellos saben que es la Palabra de Dios, y que no hay otra Escritura en la Biblia, sino esa. Si verdaderamente es la Palabra de Dios, será de Génesis a Apocalipsis; será la misma cosa.
“Ellos aceptan el rociar en lugar del bautismo. Ellos hacen todas esas otras cosas. Tienen toda clase de credos y todo lo demás”. ¡Cómo el Padre se ha de sentir! Él no le puede dar nada a ese hijo.
Pero qué si Él viene y dice: “Pero hay unos… Te diré, que ellos verdaderamente son Tus hijos. A mí no me importa lo que suceda, ellos se paran por lo que Tú dices. Ellos actúan igual que Tú. Ese hombre actúa exactamente como Tú. Él dice la misma cosa que Tú dices. Si los siervos asalariados están haciendo una cierta cosa, a él no le importa. Es en el negocio del Padre 'Yo debo estar en los negocios de mi Padre'. Él lo hace pedazo todo y les dice: '¡No le deberían hacer eso a mi Padre! ¡Mi Padre dice esto y eso, y Uds. han tomado los mandamientos de Dios y los han hecho una tradición de hombre! ¡No hay una Escritura en la Biblia para tal cosa como esa!'”
“¡Oh, así que ese es Mi hijo! Sí, entonces él verdaderamente cree Mi Palabra igual que Abraham, así que él es verdaderamente Simiente de Abraham”.
Así que ahora, ¿qué hacía el padre? Entonces él escogía un cierto día, después que ese hijo fue probado... Ahora, los Pentecostales pensaron que tan pronto que nacieron de nuevo, y que recibieron el Espíritu Santo, que eso era todo. ¡Uds. acababan de empezar en ese momento! Fíjense bien lo que Él le hizo a Abraham. Entonces, ¿qué hacía él? El padre sacaba al hijo y le hacía una fiesta (miren, todos Uds. estudiantes de la Biblia saben esto), le hacía una fiesta, y sentaba a su hijo a un lugar público, le ponía una túnica bonita, y lo sentaba allá arriba, y efectuaba las obligaciones de adopción o de posicionamiento. ¿Cuántos saben que eso es verdad?, digan: “Amén”. [La congregación dice: “Amén”-Ed.]. Es la Biblia.
61-0317 El Pacto De Gracias De Abraham




Share:

Extractos III - Dador de Fuerzas

Dador de Fuerzas

Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos debajo de mí...
2 Samuel 22:40


1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. 3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos. 
Salmos 18:1-3


43 Dios es Espíritu. Él guía a Su pueblo en Espíritu y en Verdad, y Su Palabra es la Verdad, y Jesús era Su Palabra. “En el principio era el Verbo [la Palabra, Biblia en inglés- Trad.], y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros”. 
Miren, Él le apareció a él allí como “el Dios Todopoderoso”. Proviene de la palabra hebrea: El Shaddai, lo cual significa... Shadd significa: “Pecho” en el hebreo. Miren, Él no era “el Dios con un pecho”, sino El Shaddai, lo cual es el plural: “El Dios con pechos”. “Yo soy el Dios con pechos, el Dador de Fuerza, el que es Suficiente, el Dador de Vida”.

44 En otras palabras, Él le apareció a Abraham a la edad de noventa y nueve años, y Abraham ya no era más un hombre (hablando en términos humanos), sino era como un pequeño bebé mamando cuando está enfermo. Había perdido Su virilidad, y la matriz de Sara estaba muerta. Pero Él dijo: “Yo soy El Shaddai. Yo soy el Dios-madre que tiene pechos”.
Como el pequeño bebé que está enfermo e inquieto, que ha perdido su fuerza; perdido. Tendido allí, estando tan enfermo. Y sus ojos estirados igual que…
Esos pequeños bebés en la India, es la escena más lastimosa. ¿Ven? Su barriguita hinchada de hambre, la madrecita acostada allí muriéndose, las encías sangrando del pequeño bebé, pareciera que uno ve sus encías a través de sus labios; toda la carne se desaparece. Su cabecita, uno puede ver dónde sus huesos se unen; lo puede ver acostado allí. Ya no puede llorar más, pues está tan hambriento. La madre le ofrece a Ud. el bebé: “¡Tómelo!” Bueno, si usted toma ese, uno puede mirar a miles más que están allí recostados.

45 Y nosotros pentecostales construimos edificios de millones de dólares, y: “Oh, seguro, seguro, nosotros somos unos verdaderos Cristianos”. Yo no comprendo eso. No. Tienen en abundancia para alimentarlos. Ahora, eso no es lo que alguien más me dijo; eso es lo que yo mismo sé. Yo he-yo he estado allí. Eso es lo que hago con el dinero que la gente me da en ofrendas de amor. ¿Qué hago con él? Yo voy allá para alimentarlos y darles comida, y decirles tocante a Jesús. Eso es exactamente correcto. Nada... No tenemos nada aquí. Yo creo que Jesús viene pronto; yo no tengo tiempo para grandes cosas y esas clases de cosas aquí.
Llevemos el mensaje al moribundo. Eso es lo que Él está esperando que nosotros hagamos. Eso es lo que el mensaje es: “Id. Id por todo el mundo y predicad el Evangelio”. No es: “Id y formar organizaciones, edificad denominaciones, y edificad grandes edificios, y cosas así”. Eso está bien. Yo no tengo nada en contra de eso, pero no es lo que Jesús dijo. El nunca dijo: “Id y formar organizaciones, id y edificad grandes iglesias, grandes edificios”. Él dijo: “Predicad el Evangelio”.
¿Qué es el Evangelio? Es el poder y las demostraciones del Espíritu Santo. Ahora fíjense bien en la conjunción: “y (una conjunción une la oración) estas señales seguirán a los que creen”. Uds. no sólo pueden llevar la Palabra sola. Uds. tienen que tener la cosa para respaldarla, para hacer que esas señales la sigan. No vayan y eduquen a los paganos. Vayan y prediquen el Evangelio, demuestren el poder de Dios delante de ellos. Pero nosotros hemos hecho otras cosas. ¿Ven lo que quiero decir?

46 Ahora bien, el pequeño bebé... Abraham era como ese pequeño bebé, con su barriguita hinchada. Todas las esperanzas se habían perdido. Pero, “Yo soy El Shaddai; sólo reclínate aquí en Mi regazo, y mama tu fuerza otra vez”. ¡Oh, Simiente de Abraham! Eso es lo que Él le está haciendo a Uds. Esta es Su promesa. No tomen algo falso de ello; tomen la promesa. No tomen lo que alguien más tenga que decir al respecto. Toda palabra de hombre sea mentira, no importa cuán verdadera y cuán científicamente probada esté; sea la Palabra de Dios Verdad. Acérquense a los pechos de Dios.
Con pechos: el Nuevo y el Antiguo Testamento; “mas Él herido fue por nuestras rebeliones, por Su llaga fuimos nosotros curados”. Si Uds. tienen una manera de acceso para ese pecho, de que Él los sana, entonces echen mano de él. ¿Cuál es la manera de acceso? “Por Su llaga fuimos nosotros curados”. Eso es para la Simiente de Abraham.

47 Uds. dicen: “Yo no tengo el Espíritu Santo”. “Más Él herido fue por nuestras rebeliones”. Arrepentimiento, bautismo, y “recibiréis el Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”. El pecho está accesible para el que lo quiera creer, si Uds. están enfermos y necesitados. No es “Yo lo haré, si tú haces esto y eso”. Ya está pagado. El abastecimiento del nutriente. La alimentación ya está pagada. Jesús la pagó. “¡Yo soy el Dios con pechos! Vengan, para todo aquel que quiera: metodista, bautista, presbiteriano, y todos. Reclínense en Mi seno, Yo soy el Dios con pechos para Mis hijos, la Simiente de Abraham”. ¿Ven lo que quiero decir?
Y el pequeño bebé... No únicamente Él es un Dios con pechos, sino que “El Que Satisface”. El pequeño bebé toma el pecho de su madre... (Yo espero que eso no sea muy ofensivo para una audiencia mixta). Pero el pequeño bebé toma el pecho de su madre, y no únicamente está sacando su fuerza de la madre, sino que está siendo satisfecho mientras lo hace. Él sabe que ella es su mamá. ¡Aleluya!
Y un hombre o una mujer que se puede reclinar sobre el seno de Dios… “Ese es mi Padre que creó los cielos y la tierra; Él me formó; Él me hizo una nueva criatura; después que Él me hizo una criatura de tiempo, ahora Él me hace una criatura de la Eternidad; Él fue el que me dio la promesa; yo estoy satisfecho; no me importa si mi estómago me está doliendo, o si mi cabeza me está doliendo, si mis manos están de esta manera o de la otra, ¡yo estoy satisfecho! Estoy mamando de las promesas del Dios Todopoderoso. Esa es Su promesa” Le doy las gracias por ello. ¡Amén! El Dador de Fuerza.

61-0317 El Pacto De Gracias De Abraham




Share:

Extractos III - Simiente de Abraham



Simiente de Abraham

1Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Genesis 12:1-3

1Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 2Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? 3Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. 4Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. 5Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. 6Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. 

Genesis 15:1-9

1Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. 4Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol, 5y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho. 6Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. 7Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 8Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
9Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda. 10Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. 11Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. 12Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? 13Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? 14¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. 15Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.

Genesis 18:1-15

20 Ahora, tomemos a Abraham en el capítulo 12. Ahora, Uds. síganme en el capítulo. Dios se encontró con Abraham... El era sólo un hombre común. Era un anciano para empezar, de setenta y cinco años de edad. Así que, hermanos, si piensan que Uds. están muy viejos para empezar con Dios cuando tienen cincuenta, o sesenta, setenta años de edad, bueno, Uds. no lo están. Abraham tenía setenta y cinco años de edad. Su media hermana, con quién él se casó, Sara, en ese entonces tenía sesenta y cinco años de edad. Y ellos eran estériles, no tenían hijos. Y Dios le dijo a Abraham: “Yo voy a hacer de ti una gran nación y te voy a hacer un padre de naciones”, y le dio un pacto. Ahora bien, en primer lugar, quiero que se fijen que el pacto no únicamente le fue hecho a Abraham, sino a Abraham y a su Simiente después de él. Ahora, digamos eso juntos. Ahora nos estamos preparando para un servicio de sanidad. ¿Ven? (La audiencia repite después del hermano Branham.-Trad.) “A Abraham, y a su Simiente después de él”. ¿Ven? Ahora bien, lo que hizo Dios por Abraham, Él lo hace por su Simiente después de él Ahora les voy a probar eso a Uds. esta noche por la Biblia. Y seguramente que esto afianzará lo que les dije anoche. ¡Noten! A su... A Abraham (a mi lado derecho), y a su Simiente después de él (de este lado).

21 Yo voy a tomar dos libros, y los voy a poner así, para que Uds. vean. Este es Abraham. Esta es la Simiente después de él. Abraham, y la Simiente después de él. Dios, lo que Él hizo con Abraham, él le juró a Abraham y a su Simiente después de él. Ahora, escuchen atentamente; que no se les vaya a pasar por alto.
“Cuya Simiente sois”, si Uds. están muertos a las cosas del mundo, y han sido vivificados en Cristo, por el Espíritu Santo. “Y si vosotros estáis muertos en Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la Promesa”. Eso es la Biblia.
Ahora, ¿Notaron el pacto que Él hizo con Abraham en el capítulo 12 de Génesis? El pacto no fue: “Abraham si tú haces una cierta cosa, Yo haré una cierta cosa” El pacto fue totalmente gracia. No fue: “Si tú haces...” Dios le dijo a Abraham: “Yo ya lo hice”. No es: “Si tú haces una cierta cosa”.

22 Dios hizo un pacto con Adán. Adán lo rompió. Cada vez que Él hace un pacto con el hombre Éxodo 19, Él hizo un pacto… lo rompieron.
Pero Dios, en Su determinación, no por medio de leyes o pactos con el hombre, sino por medio de un pacto con Él mismo, Él estaba determinado a salvar al hombre, porque es Su hijo.
Así que Él no únicamente hizo este pacto, sino que Él juró por Sí mismo. Y un hombre que jura, jura por alguien que es más grande que lo que él es. Y no hay uno más grande que lo que Él es, así que la Biblia dice que Él juró por Sí mismo, para cumplirlo.
Piénselo ahora. Ud. dice: “Bueno, si tan sólo tuviera las bendiciones de Abraham, si solamente tuviera la misma promesa que Abraham tenía…” Ud. sí la tiene, si es de la Simiente de Cristo. Si Ud. está muerto en Cristo, Ud. recibe el Espíritu Santo; Ud. es Simiente de Abraham, porque Cristo es de la Simiente de Abraham. ¿Lo ve Ud.? Eso pone lo interior de nosotros a obrar: fe en Dios.

23 Ahora bien, para ser Simiente de Abraham Uds. nunca retrocederán en una promesa de Dios. Uds. siempre guardarán las promesas de Dios. Uds. permitirán que eso sea verdad sin importarles cualquier otra cosa. Eso es lo que hizo Abraham. No importó lo que alguien más dijo, lo que alguien más haya dicho, eso no es nada. Dios así lo dijo, y eso lo concluye. De esa manera es la Simiente de Abraham…
Ahora observen. ¿Son Uds. Simiente de Abraham? Sea la Palabra de Dios veraz y la de todos los demás mentirosa. ¡La Palabra de Dios! Así que por lo tanto, vean, si vienen a Ella, profesando ser Simiente de Abraham, y recaen, es imposible... Uds. mismos se apartan de Dios, y no queda más sacrificio para su incredulidad. Uds. están acabados. ¿Ven?

24 Ahora bien, Él lo hizo para Abraham. No fue: “Abraham, si tú haces una cierta cosa, Yo haré de ti una gran nación, y te haré padre de naciones”. El dijo: “Yo ya lo hice”. Recuerden que la promesa fue totalmente gracia y no había Ley mezclada en ella en lo absoluto. No había unos “si tu lo haces” en lo absoluto; es absolutamente Dios escogiendo a Abraham.

Ahora, aun si Uds. no están de acuerdo con una parte de esto, solamente considérenlo en oración. Ahora pueden ver, no es lo que Uds. hicieron, lo que Uds. desearon... No fue el deseo de Abraham; él era un pagano. Él provenía de la torre de Babel, allí de los valles de Sanar y de la tierra de los caldeos, y de la ciudad de Ur. Y él era simplemente un hombre común y nada que Abraham haya hecho, ni siquiera eran sus deseos… Pero Dios, por gracia y elección escogió a Abraham. Esa es la manera que Él los escogió a Uds., no es algo que Uds. hicieron, es lo que Él hizo. Ahora recuerden,
es “a Abraham y a su Simiente”.

25 Si Uds. piensan que llegan a ser un ministro o un cristiano, porque la gente habla bien de Uds., o porque se unen a la iglesia, para quedarse en la sociedad, o porque “esta es la iglesia más grande en la ciudad”. Sencillamente se están engañando Uds. mismos. Eso es todo. Uds. son personas miserables, en cuanto al cristianismo.
Dios escoge por elección. Romanos el capítulo 9…el capítulo 8, dice “para que la elección de Dios permaneciese...” Esaú y Jacob, antes que nacieran uno u otro, o que tuvieran la oportunidad de hacer una decisión tocante a lo que iban a hacer, Dios dijo: “A Jacob amé mas a Esaú aborrecí”, porque Dios sabía lo que ellos eran aun antes que el mundo fuera formado. Dios los escogió a Uds. en Cristo antes que aun el mundo llegara a existencia. (La Biblia así lo dice) Puso sus nombres en el Libro de la Vida del Cordero. No cuando Uds. vinieron al altar, sino que Él lo hizo antes de la fundación del mundo. La Biblia así lo dice.
61-0317 El Pacto De Gracias De Abraham

Share:

Entradas populares

Entrada destacada

Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento - Divorcio - Prostitución Casamiento 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste d...

Etiquetas

Traductor

Comparte

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Pin This