FALSOS CREYENTES,
FALSOS PROFETAS
16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! 25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. 27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Mateo 23:16-27
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mateo 7:13-14
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2 Pedro 2:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
1 Juan 4:1-3
“Se levantarán...” Con ésta Uds. ahora están entrando en otra edad. ¿Ven? “...levantarán falsos Cristos y falsos profetas”. Un falso cristo es un falso ungido, porque Cristo es el Ungido. ¿Cuántos saben que Cristo significa “el Ungido”? Habrá falsos ungidos, y ellos se harán llamar así mismos profetas. ¿Pero cómo los van a reconocer? Por la Palabra; así es como Uds. los conocerán, por la Palabra, si ellos están bien. ¿Cómo los reconoceremos? Será por la Palabra. Si ellos están...Si ellos dicen que tienen la Palabra, y luego niegan la Palabra, entonces es una mentira, no importa lo que hagan. Ellos pudieran sanar a los enfermos; ellos pudieran abrir los ojos de los ciegos; y niegan la Palabra, apártense de eso. No importa lo que sea, quédense con la Palabra pase lo que pase, ¿ven?, porque muchas veces yo he visto vudú y toda clase de cosas suceder bajo--bajo el nombre de sanidad.
64-0823m (v) Preguntas Y Respuestas Jeff QA
¡Laodicea ciega! Cuan ciegos podemos ser. Laodicea ciega, dirigiendo la ceguedad de
esta edad bajo falsa pretension, bajo falsos credos, bajo falsos dogmas, bajo
denominacion que es falsa, bajo libros de credos falsos. Oh, laodicea ciega guiando al ciego, todos
estan siendo guiados al hoyo.
65-0822 (o) El Filtro De Un Hombre Que Piensa @
Y de ahí salió la organización de la religión que enseñó dogma en vez de la Biblia. Y los Protestantes brotaron de ella, y están haciendo exactamente la misma cosa que ellos hacen, porque Ella dijo que ella era una "ramera" y que ellas eran "prostitutas". Sacan fuera con un bautismo falso, con una religión falsa, con una concepción falsa sobre el Espíritu Santo, con una concepción falsa del Infierno, y todas estas cosas semejantes, y los Protestantes siguen en pos de las huellas.
54-0513 (o) La Marca De La Bestia @
Les digo esto esta noche: Lo que tenemos hoy es una gran cantidad de falsas pretensiones, muchas creencias manufacturadas. Tenemos unos fanfarrones exhibicionistas. Ciertamente que sí. El diablo siempre envía a sus precursores, para que el pueblo se amedrente. Hemos tenido muchos falsos pentecostés. Ha habido muchas falsas lluvias. Muchas cosas falsas se han presentado. En medio de todo esto, tenemos un genuino bautismo del Espíritu Santo. Hay genuinas bendiciones pentecostales, sanidades, un genuino Espíritu y un genuino pueblo. Ahora es el tiempo para marchar.
56-0527 (e) En Cades-Barnea
Hoy yo estaba hablándole a mi administrador el Sr. Moore, mientras estábamos teniendo compañerismo y yo dije: “¿Qué es lo que necesitamos?” Y mientras íbamos en el carro por la calle, yo le dije: “Hermano Moore”. Yo estaba tratando de que él me contestara algo. Yo quería establecerlo a él en las Escrituras, no porque él lo necesite, puesto que él ya lo está. Pero yo quería traerlo a este cierto punto del que quería preguntarle. Yo dije: “Sr. Moore, ¿sabe usted lo que nosotros necesitamos? En los días cuando el pueblo estaba reunido en Egipto, Dios les envió un profeta. Y cuando Dios les envió un profeta, el diablo les envió falsos profetas”. ¿Es eso correcto? Seguro que lo hizo. “Y entonces cuando de nuevo el pueblo se congregó para el tiempo de la liberación, cuando Jesús venía, Dios les envió un profeta. Y ya se había levantado un falso profeta allí”. Recuerden que Gamaliel hizo referencia a ese falso profeta diciendo que había tomado a cuatrocientos hombres, los había conducido al desierto y que todos ellos habían perecido; y presuntamente era algún individuo de importancia. Él no estaba con la Palabra. Pero Juan estaba con la Palabra. Juan dijo: “Yo soy la voz de uno que clama en el desierto. Arrepiéntanse porque el Reino de los cielos se ha acercado”. Hermano, ese viejo predicador bautista vestido de piel de animal predicaba arrepentimiento y predicaba duramente la Palabra de Dios como ningún hombre lo había hecho hasta ese entonces. Él era un verdadero profeta. Él permaneció con la Palabra y al mismo tiempo había un falso profeta sobre la tierra que dio lugar a un montón de fantasías y fanatismo para salir y prepararse para un rapto en algún lugar y ellos perecieron en el desierto.
57-0307 (e) Dios Guarda Su Palabra Segunda parte
Sabemos por supuesto que el Diablo tiene tipos y patrones de todo lo que Dios tiene, todo lo que Satán tiene es secundario, copiado de Dios. Cada cosa falsa es sacada de algo original, si no hubiera un dólar genuino, entonces el dólar falso sería el original y el primero. Y mientras haya uno falso, es una prueba de que hay uno genuino en algún lado. Así que cuando Ud. ve que el Diablo está haciendo algo, sabe que Dios tiene algo más lejos de lo que él está tratando de personificar, pero Jesús dijo "Por sus frutos los conoceréis" (Mateo 7:16).
51-0929 (o) El Profeta Conoce El Corazón @
Y así que eso se convierte en un asunto individual, con cada hombre y mujer. ¡Y ver todas esas cosas falsas! Y la Biblia dice que: "Los dos espíritus estarían tan cerca en los últimos días, que engañarían al mismo elegido si fuera posible" Eso es cierto. "Falsos cristos, falsos espíritus levantándose, mostrando señales, engañando a muchos". Eso es cierto. Pero: "Mis ovejas oyen Mi voz, a un extraño no seguirán". Oh, que día en el cual estamos viviendo. Y el tiempo del Jubileo casi se ha cerrado.
Escuche amigo en esta noche, si Ud. está aquí sin Cristo, y Ud. no lo conoce. Realmente esté seguro en su corazón, positivo de eso, sin una sombra de duda que Cristo está en su corazón. Muy bien. Pero si Ud. dice: "Bueno Hno. Branham, yo estoy en bancarrota y lloré una vez cuando yo estuve en el altar". No tome eso, Ud. dice: "Bueno, le diré Hno. Branham, yo-yo tuve un buen tiempo una vez, yo dancé en el Espíritu por todo el lugar". No tome eso. ¿Ve?. Ud. dice: "Bueno, yo oré por un hombre una vez y él sanó". No tome eso.
Lo que Ud. debe tomar, es saber que cuando Cristo está en su corazón, cuando las grandes pruebas y problemas vienen, El aún le endulza, Ud. camina justamente igual. Si todo va mal, y todo está en contra suya, y todo va así, "Uf". Aún Ud. es dulce y amoroso. Todo está bien. Se mueve hacia adelante: "Y tu espíritu concuerda con Su Espíritu que son hijos e hijas de Dios". Si eso no hace eco en su alma en esta noche amigo, que no seamos marcados y dejados fuera del Reino de Dios, entremos en el Reino de Dios.
54-1003 (o) El Año Del Jubileo @
Ahora vigile. Y El nos dio un programa, la Palabra del Padre. Y el verdadero creyente se sujeta a Eso, porque él no puede hacer nada, es el Reino de Dios en él. Y como Abraham, él refutó todo lo que fuera contrario a la Palabra de Dios, como si no existiera. Y si alguien le dice a usted que la denominación es de Dios, usted se mantiene como Abraham. Si alguien le dice a usted que tiene que ser rociado o alguna cosita de sistema o algo contrario a la Palabra de Dios, no lo crea usted. Cuéntelo por no existente. Si dicen: "Bueno, ahora, querido, no le afecta a usted hacer ESTO." No lo crea, cuando Dios...Dicen: "No es nada que la mujer se corte el cabello," cuando la Palabra de Dios dice que es abominación delante de El, el hacerlo Cuando usted dice: "Pues, yo uso pantalones largos. Yo no uso pantalones cortos." Dios dijo que una mujer que usara hábito de hombre era abominación delante de El. La Biblia dice que es malo que la mujer se corte el pelo, no debe ni siquiera orar ni nada de eso. Aun con su cabeza descubierta, ella deshonra a su cabeza. ¡Dios lo prohibe! Usted no crea a este sistema que le dice que está bien hacerlo. Es un ungido falso. Es falso Cristo. Está contra la Palabra de Dios. Los justos se mantienen en la Palabra de Dios porque Ella es el programa del sistema Eterno de Dios.
62-1216 (o) El Mundo Cayéndose En Pedazos @
Un día yo estaba contando una historia de Pedro y Andrés, su hermano. Ellos eran pescadores, y su padre Jonás era un gran creyente anciano. Un día ellos dijeron que él se sentó en la orilla del bote. El dijo: “Hijos, Uds. saben cómo nosotros hemos orado cuando necesitábamos pescados”. Ellos eran pescadores comerciales. El dijo: “Hemos confiado en Dios, Jehová, para ganarnos la vida. Y me estoy haciendo viejo ahora; no puedo quedarme con Uds. muchachos mucho tiempo más. Y yo siempre, como todos los verdaderos creyentes, he esperado el tiempo cuando ese Mesías vendrá. Hemos tenido toda clase de falsos, pero viene Uno verdadero, algún día”. Y él dijo: “Cuando este Mesías venga, yo no quiero que Uds. muchachos sean engañados. Este Mesías no a va ser sólo un teólogo. El va a ser un Profeta, porque nuestro profeta Moisés, a quien nosotros seguimos, él dijo”.
Ahora, cualquier Judío creerá a su profeta. El es enseñado a saber eso. Y si el profeta dice cualquier cosa que es así, entonces eso es verdad. Pero Dios dijo: “Cuando haya entre vosotros, espiritual, o profeta, Yo Jehová le apareceré. Y si lo que él dice aconteciere, entonces oídle y temedle; pero si no, entonces no le temáis en lo absoluto”. ¿Ven? Así que esa era la--la vindicación del profeta.
“Así que Moisés era verdaderamente un profeta vindicado, y él dijo: ‘Profeta, entre vosotros, de tus hermanos, como yo, levantará Jehová tu Dios. Y todos los que no le oyeren serán cortados de entre el pueblo’”. El dijo: “Ahora, hijos, recuerden, que, como Hebreos, nosotros creemos los profetas vindicados de Dios”. Ahora escuchen atentamente. No se pierdan esto. Y él dijo: “Cuando el Mesías venga, Uds. lo conocerán, porque El será un Profeta Mesías. Ahora, ellos dijeron que han pasado cuatrocientos años. No hemos tenido un profeta desde Malaquías, ¡pero El lo será!”
65-0221e (v) ¿Quién Es Este Melquisedec? Jeff
Luego Sus creyentes esperan el cumplimiento de lo que su profeta dijo, y esa es la identificación de que ellos son los profetas de Dios. Porque, primeramente, son inspirados. Luego, se quedan exactamente con la Palabra de la hora. Entonces esas son sus credenciales. ¿Ven?, vimos eso el domingo pasado. Muchos falsos profetas se levantarán. Y dimos las ilustraciones de cómo Balaam y Moisés, ambos ungidos con el mismo Espíritu, uno de ellos dijo: “Todos somos uno. Unámonos, pongamos a nuestras muchachas y a todos juntos. Tenemos muchachas bonitas aquí, y Uds. muchachos vengan acá y tomen una esposa bonita. Está bien, todos somos un pueblo, de todas maneras, la misma raza”. Dios jamás los perdonó por eso. Ellos pusieron atención a eso.
65-0801e (v) Eventos Aclarados Por Profecía Jeff