INCREDULIDAD
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Marcos 16:16-18
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante
Hebreos 12:1
Ahora, cuando el hombre pecó en el principio en el jardín del Edén, él se separó y cortó toda posibilidad de allegarse a Dios, su misma línea de vida. Él estaba separado de su Hacedor sin ninguna posibilidad de volverlo a ver. Porque su pecado, su incredulidad en confiar en Dios, lo había separado. Ese es el único pecado que existe, su propio pecado de incredulidad. La incredulidad es su pecado. Y la única razón hoy por la que no estamos donde deberíamos estar, es por causa de nuestra incredulidad. Eso es. Es el porque la – los milagros y las cosas no están en la iglesia como deberían, por causa de la incredulidad que nos separa.
Y por causa de eso el pobre hombre allá afuera es un pecador, un asesino, y una basura en nuestro mundo hoy y toda clase de cosas desastrosas que suceden, es por causa de la incredulidad en Dios. Eso es todo. Si creemos, hay solamente dos cosas; o usted cree, o no cree, una u otra. Si usted cree, entonces las obras de justicia seguirán al creyente. Y si usted no cree, las obras de la injusticia serán las que le sigan. La única cosa es... mentir, robar, hurtar y demás cosas son los atributos de la incredulidad. Y la longanimidad, paciencia, bondad, misericordia y lo demás son los atributos de creer en Dios, fe en Dios. Ahora, pero cuando el hombre fue cortado quedando sin ninguna vía para entrar, su única línea de vida, todo fue cortado. Él quedó en tinieblas, sin esperanza, sin vía alguna para acercarse a su Hacedor.
Y entonces, cuando Dios viene a buscar al hombre, quiero que noten esto. Es siempre Dios buscando al hombre, no el hombre buscando a Dios. ¿pensó usted en eso alguna vez? No hay hombre en ningún tiempo o edad, que alguna vez haya deseado dentro de si servir a Dios: nunca lo ha habido. Su naturaleza es contraria a eso. Ahora, él puede tener alguna clase de conceptos intelectuales por los cuales él piensa que cree en Dios; pero cuando realmente cree en Dios, llega a ser un convertido y una nueva criatura, tan pronto como él cree en Dios. Él puede estar intelectualmente creyendo en Dios, pero cuando él cree de corazón, entonces él es un convertido y llega a ser un miembro del Cuerpo de Cristo. Cuando es un convertido de corazón, no de su intelecto.
55-0123 (e) La Vía de Entrada a Dios
¿Está Ud. en esta noche listo para hacerse a un lado, santificarse a sí mismo de toda su incredulidad? Ud. lea en los periódicos, Ud. oiga a los ministros testificar de los ciegos, sordos y mudos. ¿Qué es lo que sucede? ¿No cree que eso es para Ud. también? El mismo Evangelio ha sido predicado a Ud., como fue predicado a ellos. ¿Está Ud. listo para santificarse a sí mismo? Hay únicamente un pecado, y ese pecado es incredulidad. Fumar cigarrillos, beber whisky, decir mentiras y cometer adulterio, eso no es pecado, esos son los atributos del pecado. Ud. hace eso porque Ud. es un pecador. Eso es lo que lo hace a Ud. hacerlo. ¿Ve? No es el pecado en sí mismo, eso es sólo el resultado del pecado.
Ahora, y el único pecado que hay es la incredulidad. "El que no cree ya es condenado". Jesús dijo eso en San Juan capítulo tres. ¿Ve? Ud. tiene que… Ud. no cree, sólo hay dos facilidades, una de ellas es incredulidad y la otra es fe. Si Ud. cree, Ud. es. Si Ud. no cree Ud. no lo es. Esa es la única cosa. Ahora, santifíquese a sí mismo y aléjese de cada superstición, de todo lo que le dijera… el Diablo dice: "Bueno, si yo te llamaré a la plataforma, yo pudiera hacer que sanaras en esta noche". Aleje al Diablo de Ud., no importa si Ud. viene aquí o no. Es lo que Ud. tiene aquí, es lo que Ud. consigue allá o no sin fe. Amén. Tenga fe en Dios. Créalo. Josué dijo: "ahora, Uds. van a ver la gloria de Dios". Porque allí colgaba el pilar de fuego sobre de ellos, él dijo: "Ahora, cuando el pilar de fuego comienza a moverse hacia el Jordán". Dijo: "Entonces así como el sacerdote tome eso hacia bajo, que todos los hombres vayan detrás, y no se acerquen mucho a eso, pero no dejen que eso se pierda de su vista porque Uds. no han pasado por este camino antes". Yo creo que esa es una experiencia para la iglesia "Uds. nunca pasaron este camino antes". Para Uds. en esta noche quizá si no puede tener fe suficiente, movámonos más allá del Jordán en esta noche. O quizá nunca pasó este camino antes, pero pasémoslo en esta noche, amén. Ud. dice: "Yo trataré esta noche". Dios está aquí dirigiéndole. Eso es una plática a su corazón y diciéndole que lo haga, es el Espíritu Santo.
55-1008 (o) Resultados De Decisión @
Y hoy, cuando el pueblo está en la misma crisis: esclavitud, yugo de pecado, enfermedades, y problemas, ciertamente, Él enviará a Jesucristo por segunda vez, así como envió a Moisés en aquel tiempo. Cuando las crisis se levantan, Dios actúa en Su Soberana Gracia. Él tiene que actuar de la misma forma hoy, cuando se presentan crisis como las de ayer; porque si no, en aquella vez actúo de manera errada. ¿Qué estoy diciendo con esto? Que el gran pecado que he hallado en la iglesia hoy es la incredulidad. Allí es donde radica el problema. No es otra cosa; sino incredulidad. ¡Oh, hay mucho de eso en esta noche! Cuanta oscuridad hay.
56-0527 (e) En Cades-Barnea
92 Ahora fíjense, El está hablando acerca de la ley. De la manera que ellos entraron, no estaba mezclada con fe, no la guardaron. Ellos guardaron el sabbath en un memorial de que ellos iban a ir a una tierra de sabbath para tener un reposo Eterno de todos sus problemas, y todas sus preocupaciones, no más capataces, no más noches inquietas. Ellos iban en su camino a la tierra prometida de reposo. Fluía con leche y miel. Las uvas eran tan grandes que dos hombres cargaron un racimo sobre sus hombros. (Oh, qué tierra de reposo bendito! Pero ellos fallaron de entrar cuando llegaron allí debido a su incredulidad. Ellos fueron rechazados a cuarenta millas [64.40 Km.] únicamente; desde donde estaban después de dejar Egipto, a la tierra prometida. Y se demoraron cuarenta años para llegar allí, por causa de su incredulidad. Dios les dio a ellos su profeta, le dio a él Su señal, le dio a él la Columna de Fuego, mostró señales y maravillas, y les predicó el Evangelio. Y ellos se fueron tras los peces y panes, y cayeron en el desierto, y sus cuerpos perecieron en el desierto.
93 Jesús, en la fuente, El dijo: Vuestros padres comieron maná en el desierto por cuarenta años.
94 El dijo: Yo soy ese Pan de Vida que viene de Dios del Cielo. Yo soy el Pan de Vida. Moisés no les dio ese Pan. Mi padre dio ese Pan. Y Yo soy el Pan que viene de Dios del Cielo. Si un hombre come Este, nunca morirá. Allí está la diferencia.
57-0901e (t) Hebreos, Capitulo 4
Ahora, unidos en el Día de Pentecostés (o antes de eso) los discípulos habían sido limpios. Todos sus pecados habían sido perdonados, y Jesús el Pastor - la vieja gallina como fue, como El dijo que El los juntaría como la gallina a sus polluelos - luego cuando el Espíritu del diablo fue alejado, esperando el tiempo de rellenura... Y de los doce hombres, uno de ellos tenía un ungimiento del diablo.
Después que él había visto a Jesús hacer todas aquellas buenas obras - él fue él mismo que guió todos los soldados a ponerle un paño alrededor de Su cabeza y darle sobre la cabeza con un palo y decían, "Dinos quién te dio y te creeremos" Después de seguir a Jesús vió Sus milagros y oyendo... el judío vino y Jesús le dijo quién él era, de dónde venía, después de ver todo aquello, este mismo hombre lo dudó. Después de haberlo visto en el pozo de Samaria con la mujer... de decirle sus pecados y oír los fariseos decir, "El es un adivino," y luego después de ver al amable Jesús, la mujer tocando. Su vestidura y siendo sanada, él todavía con todo no creía y permitió un espíritu de incredulidad venir a él por que él fue instruido en la parte de afuera. ¿Ve lo que quiero decir? Oh, qué cosa horrible es la incredulidad. y con todo, personas profesando cristiandad están sentados con eso en ellos; la Biblia dijo que en los últimos días serían impetuosos, hinchados. ¿Me siento extraño sobre esto? No, señor, eso me hace saber que el final está a la mano.
Porque la Biblia dice que el Espíritu había expresivamente. ¿Sabe lo que significa la palabra expresivamente? " que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos, los hombres serán amadores de sí mismos..." "Yo soy el Dr. Ph.D. Jones, y mi experiencia de seminario... yo tengo todos mis grados". "Yo soy un LL.D." "Nuestro pastor es todo esto y aquello" Eso no tiene alguna cosa que ver con Dios.
58-0128 (o) Torre De Babel @