Extractos II - Imagen de Jesucristo



IMAGEN DE JESUCRISTO


Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Genesis 1:26

Porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza, ¿Y cuál es esa imagen y semejanza?, ya que Dios no es carne no puede ser como la imagen de esta carne porque esta carne es animal; y ¿Quiénes son semejantes a Dios? Porque Dios es Espiritu ¿Quiénes son como el Espiritu de Dios? ¿Y en base a que imagen Dios fundamento su Espiritu?... estas interrogantes veremos en algunos de los extractos de los sermones del Hno. Branham, esperamos que se de gran bendición. 

74  ¿Cómo pudiéramos hacerlo? Tenía que haber una Obra Maestra para hacer eso, y ese fue Cristo Jesús. Escuchen, Uds. no lo recuerdan, ni tampoco yo; pero nosotros estábamos antes de la fundación del mundo. Cuando Dios hizo al hombre, dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, démosle a ellos (plural), tengamos...Hagamos al hombre a nuestra imagen (hombre espíritu) y démosle a ellos dominio sobre los peces del mar, y del ganado y demás". Génesis 1, Dios diciendo eso: "Hagamos al hombre..."
 75  Ahora, allá, antes de la fundación del mundo, Dios lo escogió a Ud. en Cristo Jesús para aparecer santo al fin del tiempo, todo el trayecto desde la fundación del mundo. ¿Lo ve Ud.? Ahora, rápidamente, captémoslo ahora, el siguiente versículo.
76  Habiéndonos predestinado...(o elegido) para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de-de su voluntad...,
 77  ¿Me permiten hablarles a Uds. sólo por un momento? Dios, antes que el mundo empezara...Fíjense: "Ninguno", dijo Jesús, "puede venir a Mí si el Padre que me envió no lo trajere". Esa es la propia Palabra de Jesús. Aquí está la célula de Sangre; aquí está rota; aquí está el rociamiento de la Sangre moviéndose. Ahora, aquí está Cristo dentro de esta célula de Sangre. "Cristo", significa: "el Ungido". El era la célula de Sangre Ungida. Aquí El está dentro de aquí. Aquí está Dios nuestro Padre; miren lo que El está haciendo. "Ningún hombre puede venir a Mí a través de este rociamiento de Sangre, excepto que Mi Padre lo trajere. Y todo el que viene, Yo le daré a él Vida Eterna, no lo echo fuera y lo resucitaré en el día postrero". ¿Ven Uds. lo que es?
 78  Ahora, miren. El nos ha escogido para este propósito, habiendo predestinado o sabía previamente, El entendió previamente lo que sería desde el principio. Dios en el principio, simplemente sabiendo lo que El haría en el fin, El predestinó, o podía decir previamente lo que sería; sabía previamente, sabiendo previamente que estaríamos en Cristo Jesús.
55-0116 (t) Posicion En Cristo

 257  No lo provoquen como en el día de la provocación. No piensen que porque nosotros vamos a la iglesia el domingo o guardamos el sabbath...Pablo dijo: Uds. que guardan días o lunas y demás, me temo de vosotros. La ley teniendo una sombra de las buenas cosas por venir y no la misma imagen de las cosas, nunca pueden hacer perfecto al adorador. Pero Cristo lo hace a Ud. perfecto, perfecto delante de Dios. El le quita su pecado, quita la condenación de Ud., le da Su amor y gozo.
57-0901e (t) Hebreos, Capitulo 4

 166 Muy bien. Cada simiente debe dar según su género. Dios hizo al hombre a Su imagen, según Su género para ser Su Palabra en la tierra. El lo expresó en Jesucristo. ¿Qué era? Dios estaba en Cristo, ése es un Hombre según Su género. ¿Ven? Cuando Dios, el cual es la Palabra...¿Cuántos saben que El es la Palabra? Cuando la Palabra estaba en Cristo, un hombre, un ser humano, El mismo expresándose a través de El, ése era Dios, la Palabra, en Cristo expresándose El mismo. Y Dios en el principio hizo al hombre a Su Propia imagen, y ése es el género de hombre que Dios hace hoy. El seminario y el criadero de incubadora, produce un montón de híbridos ¿ven?, las escuelas. Pero cuando Dios llama a un hombre, él es a Su Propia imagen: La Palabra hecha vida en él. Correcto. Allí está él; ése es el hombre de Dios, el hombre a Su Propia imagen, a Su misma semejanza. Y Jesús dijo que él haría las obras que Yo hago. Así que Dios hizo al hombre a Su Propia imagen, según Su género.
 167 Su género, ¿cuál es Su género? ¡La Palabra! El es la Palabra. Entonces si un hombre niega la Palabra de Dios, ¿cómo puede ser él a la imagen de Dios? Sólo haga la pregunta. Pregúntese Ud. mismo. "¿Cómo puede ser él a la imagen de Dios y negar la Palabra de Dios, cuando la Palabra es la expresión de la imagen de El mismo?" "Oh", él dice: "No quiere decir eso". La imagen expresada de Dios diciendo: "Oh, lo dije, pero realmente no quise decirlo. Yo-Yo estaba mal allí. Yo-Yo me retracto. Eso era para algún otro tiempo. Yo no quise decir eso". Oh, misericordia, basura, bazofia del diablo con la que él alimentó a Eva. Que no intente dársela a los escogidos. No, señor. Ellos no creerán eso. "Sólo venga y únase con nuestro grupo". ¡Unirse nada!, Ud. tiene que nacer otra vez; no unirse; una nueva criatura.
 168 Sí, en Su Propia imagen de Su género para ser-ser Su Palabra expresada en la tierra. Ahora, Jesús era la Palabra expresada de Dios. ¿Creen Uds. eso? Entonces ¿qué debemos ser nosotros? Hijos de Dios también, con la Palabra expresada en la Iglesia, haciendo (eso es el Cuerpo místico de Cristo), haciendo las mismas obras que Jesús hizo cuando El estaba aquí en la tierra. ¿Ven? Eso es el género conforme a Su género. Ahora, Ud. puede tener el género Luterano conforme al Luterano; el género Metodista conforme al Metodista; el género Católico conforme al Católico, el género Pentecostal conforme a su género; el Unitario conforme al de él; el Trinitario conforme al de él; pero si Ud. es del género de Dios, eso es diferente. ¿Ven?, Ud. es la imagen expresada de la Palabra manifestándose a Sí misma. ¡Oh, hermano! ¡Tiene qué! Si el agua cae en ella, tiene que hacerlo.
....
170 Ahora, nosotros...Nuestro último pensamiento aquí, fue que Dios hizo al hombre a Su propia imagen conforme a Su género. Dios hizo a un hombre conforme a Su género. ¿Lo captan? Un hombre conforme a Su género. Bueno, ¿qué clase de hombre era El? Si Uds. miran atrás y se fijan lo que El era cuando El fue hecho carne, ésa es la clase de hombre que El hace. ¿Es correcto eso? Un hombre conforme a Su género...Amén. Eso es correcto. ¿no es así? Ese es Su género de hombre. El dijo en otra ocasión, en una ocasión a un hombre: "Tú eres conforme a Mi corazón", un hombre conforme a Su propio corazón; David ¿Recuerdan eso? El Espíritu de Dios en David. David, un rey rechazado. Siempre el ungido es rechazado. David el rey rechazado subió el monte cuando su propio pueblo...Predicaré esto por los siguientes tres minutos. Cuando el propio pueblo de David debió... su propio género lo destronó, su propio hijo, y lo echó del trono. David fue allá, y aun uno de ellos salió allí escupiéndolo, a ese rey ungido. Ese fulanito lo siguió por el lado, inválido en su doctrina (la Biblia dice que él era inválido, Uds. saben), y lo siguió por el lado, escupiendo a ese rey. Observen a Cristo. Escupiéndolo...Ese mensajero a su lado, un ángel, representándolo a él, sacó su espada y dijo: "¿Debería la cabeza de ese perro permanecer en él, después de escupir al rey?" Ese ángel dijo: "¡Lo mataré!".
 171 David dijo: "Mete tu espada. Yo tengo que pasar por esto". Subió la cumbre del monte de Jerusalén, miró hacia abajo, (un rey rechazado), y él lloró. Ochocientos años después de eso el Hijo de David, el Espíritu que estaba en David en una porción, se paró en el mismo monte, un Rey rechazado que había sido escupido y hecho burla de El. ¿Es correcto eso? Yo puedo imaginarme a Dios decir, ese Angel iba caminando allí al lado de El cuando El subió al Calvario de esa manera: "¿Debería la cabeza de este perro permanecer en él?" "Déjalo en paz". Oh, hermano, viene un tiempo. Pero, ¿qué de David cuando él regresó? La historia cambió. David vino cabalgando en triunfo. Este hombre corrió clamando por misericordia. Seguro, déjalo en paz. El vendrá algún día en poder. Entonces la burla se tornará de la otra manera. Correcto, déjelos en paz.
62-0318m (t) La Palabra Hablada Es La Simiente Original

 22 Hay solamente una cosa que quedó que no cayó, y eso era Dios, los Cielos. Así que algo de los Cielos tenía que descender para redimir a esta creación, porque no había nada aquí que podía crearla. Y el propio amor de Dios por el mundo creó el carácter expresado en Cristo. El era el carácter de Dios. El era la imagen de Dios expresada. En El estaba Dios, Dios en Cristo, El mismo revelándose al mundo. Y ningún amor podía ser más grande que ese amor, que tal Persona llegaría a ser lo que llegó a ser, para-para redimir lo que había estado perdido. Eso debería de...Sólo ese pensamiento allí debería poner a Phoenix y a todo el mundo en vergüenza, de ver la condición en la que nosotros hemos caído, y lo que...Dios mismo proyectándose para hacer un plan de redención para-para redimir este carácter caído nuestro. Esto fue hecho para que la pena pudiera ser pagada, porque la-la pena era muerte. Y uno bajo la sentencia de muerte, no pudiera pagar la pena por otro bajo la sentencia de muerte. Así que tenía que haber alguien que viniera, quien estaba libre de muerte para pagar la pena. Y ningún otro podía venir, sino Dios, porque El era el Unico que estaba libre de la pena de muerte.
 23 Ahora, por lo tanto, Su carácter amoroso de amor, oh, por nosotros, hace-hace claro Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga Vida Eterna". Dios, proyectándose a Sí mismo, y llegando a ser hombre para que El pudiera tener sobre El la forma de Su creación. En otras palabras, El cambió Su tienda. El la extendió entre seres humanos. Y el infante Jehová, llorando en un pesebre, ¿pudieran Uds. imaginárselo? Eso debería de alarmar los corazones de los creyentes. Y todo eso fue hecho...¿Pudieran Uds. imaginarse a Jehová, siendo un bebé en un-en un pesebre, en un-en un establo de estiércol? ¿Pudieran Uds. imaginarse eso? ¿Pudieran Uds. imaginarse al pequeño Jehová jugando como un-como un niño? Es un ejemplo. ¿Pudieran Uds. imaginárselo como un adolescente? ¿Pudieran Uds. imaginárselo en un taller de carpintería? ¿Y pudieran Uds. imaginárselo en tan completa obediencia a Dios, muriendo en una cruz para redimir Su creación caída? Esa es la clase de amor que Dios tenía. Y El tenía que llegar a eso para morir, para detener el aguijón de la muerte.
.....
 49 Oh, ninguna otra naturaleza pudiera hacer esto. No. Porque El fue el carácter perfecto moldeado por Dios. Porque era un carácter caído lo que toda la naturaleza tenía. Todos los hombres tenían un carácter caído. Aun todo lo que estaba bajo el hombre cayó. Todo recibió un carácter mortecino. Y El tenía un carácter viviente, así que El lo expresó en Cristo, y El pagó el precio. Y entonces debido a Su obediencia El lo levantó al tercer día. ¿Ven? Y entonces El nos da...Eso nos da a nosotros la-la prueba. Nos da a nosotros la seguridad que mientras que estemos en El, ya hemos sido resucitados con El. No resucitaremos con Cristo. Ya hemos sido resucitados con Cristo. Nosotros estamos en Cristo ahora. Y si Cristo se levantó de los muertos, ¿no hemos sido levantados de entre los muertos con El? Amén. Ahora nosotros estamos sentados juntos en lugares Celestiales en El. ¡Oh, hermano! Eso debería hacerlos a Uds. Presbiterianos gritar. Seguramente. Imágenes expresadas de Dios, moldeadas de acuerdo a la manera de Cristo, para que el mundo pueda verlo a El en Uds. Ese es el espejo al cual mirar.
...
 51 Nosotros tenemos que tomar todo el Evangelio completo. Nosotros debemos...Y ahora, siendo que nos hemos identificado nosotros mismos como un pueblo del Evangelio completo, moldeemos nuestro carácter. Estamos invitados a ser moldeados a Su Imagen, para que pudiéramos reflejar Su Presencia. "Y las obras que Yo hago, vosotros también las haréis. La Vida que Yo vivo, así Uds. la vivirán". Estamos invitados por Dios para tomarlo a El como un ejemplo, y permitir que nuestro carácter sea moldeado como el de El. ¡Hermano! Entonces cuando permitamos que Su carácter esté en nosotros, entonces llegamos a ser hijos teniendo la mente de Cristo; mente, el cual es Su carácter. La mente de Ud. hace su carácter. "Haya la mente", Pablo dijo, "de Cristo, esa mente que estaba en Cristo esté en vosotros". Haya en vosotros esa mente de Cristo. Moldea el carácter de un hijo de Dios.
63-0123 (t) Identificacion

 58 Esa es la razón que no obtenemos lo que pedimos. Tratamos de tomar con nosotros muchas de nuestras propias ideas. Esa es la razón que la iglesia Luterana no pudo avanzar más lejos, y también los Pentecostales y el resto de ellos, y fue porque ellos inyectaron a través de un montón de teólogos, "Esto no debería de ser de esta manera, esto es para otro día. Y esto era para eso". Y allí permanece. No puede crecer a esa perfecta imagen de Cristo hasta que  cada Palabra de Dios sea recibida dentro de usted, y entonces usted podrá convertirse en esa Palabra, así como la semilla que fue a la tierra.
65-0117 (o) Paradoja @

Veamos, pues, a algunos que han sido vivificados en esta casa de Dios.  Enoch fue la Palabra viviente de Dios para su edad; él fue un profeta; y un profeta es un reflector de Dios. ¿Cuántos sabían eso?  Un reflector no da su propia luz; el reflector no es la reflexión.  Tiene que haber algo que dé en el reflector para hacer que ese algo se refleje.  Entonces, un profeta es un vaso escogido por Dios, el cual no puede reflejar nada, pero que está en línea directa con la reflexión.  Dios, para poder reflejar la imagen de Cristo, la Palabra. ¿Ve Ud.? Ninguna otra cosa lo puede hacer.  Ud., entonces, es el reflector; y por esta razón, el profeta tuvo que comerse el librito; por eso se tuvo que comer el pergamino; él tuvo que reflejar la Palabra para esa edad. ¿Lo entendieron?
65-1128 (e) El Único Lugar Provisto Por Dios Para La Adoración


Share:

Entradas populares

Entrada destacada

Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento - Divorcio - Prostitución Casamiento 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste d...

Etiquetas

Traductor

Comparte

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Pin This