Yo Espero a Jesucristo
Esperamos que sea de grande bendición y pueda aclarar dudas. Dios los bendiga
Y así como yo dije anoche, yo creo que la venida del Señor Jesús, Su segunda venida, está pasada de tiempo, ya está retardada. Y así como fue en los días de Noé, la paciencia, Dios esperando no queriendo que ninguno pereciera. Y El sólo esperando, esperando ahora con Su paciencia, y de que Su venida ya se pasó de tiempo, esperando de poner la iglesia en orden para que así la segunda venida pueda acontecer. ¿Qué acerca de eso amigos? ¿Que tipo de gente deberíamos de ser?. El entender que este día pudiera ser el último día que fuéramos mortales, mañana pudiéramos ser inmortales, ese es el único día de que pudiéramos aún tener en nuestra propia vida, el último servicio en que nos sentáramos juntos, y trabajar por el Reino de Dios. ¿Cómo debería este servicio ser conducido en esta noche entonces?, con la más alta reverencia, con todos nuestros corazones, nosotros nos estamos recargando al Señor Jesús para que nos de cada alma que está aquí que no ha sido convertida, para ayudar a hacer algo que causará que el incrédulo y el tibio miren hacia adelante y reciban al Señor Jesucristo.
55-0120 (o) Los Siete Nombres Compuestos De Jehová @
¿Qué es hoy? Miramos y vemos la sombra, hombres y mujeres quienes profesan ser cristianos, y viven como el mundo. Ellos dicen: "Oh, yo pertenezco a la iglesia." ¿Qué diferencia hay? Es una sombra del engañador desde el Jardín del Edén, quien pretendía ser bueno, quien pretendía tener luz, quien pretendía tener sabiduría, pero era un engañador. Y esa es la manera en que hombres y mujeres hacen hoy, que claman al nombre de Jesucristo y no se apartan del pecado, haciendo sombra del castigo que recibirán con aquel que es un engañador. Jesús les dijo a aquellos fariseos religiosos: "Ustedes son de su padre el Diablo". Yo espero que usted lo encuentre. Yo espero que esto penetre realmente muy profundo. Una sombra de engaño.
56-0610 (o) Perfección @
22 La mujer en el pozo dijo: “Señor, el Mesías vendrá, sabemos que Él nos dirá estas cosas. Tú debes ser Su profeta”. Él dijo: “Yo soy el que habla contigo”. Ella corrió a la ciudad y dijo: “Vengan, vean a un Hombre”. Inesperado fue que ella hallara a un Hombre como ese. Inesperado fue que ella encontrara al Mesías sobre la tierra, morando entre Su pueblo. Así es eso hoy, la gente no lo espera. Ellos están esperando por alguna otra cosa. Están esperando bombas y cosas que caigan, lo cual probablemente sucederá. Están esperando alguna gran unión entre las iglesias, ahora eso puede ser. Pero en medio de todo eso, Dios ha enviado el poder de Su Hijo Jesucristo entre la gente y ellos están teniendo un nuevo Pentecostés, el poder de Dios siendo derramado y las mismas señales y maravillas que hicieron hace muchos años están en medio del pueblo como Jesús dijo que sería. No estamos esperando una unión entre todas las iglesias y cosas. Estamos a la espera de un derramamiento del Espíritu Santo y vendrá y hará cosas que nosotros pudiéramos no estar esperando. Yo sé que Él está aquí ahora. Sé que el Espíritu Santo está aquí en el culto. Y sé que Él prometió que: “Dondequiera que dos o tres estén reunidos en Mi Nombre, Yo estaré en medio de ellos”. Jesús prometió eso. “Dondequiera que dos o tres...” Ese es el poder… De eso dependía la iglesia primitiva: de la Presencia de Jesús. “Dondequiera que dos o tres estén reunidos en Mi Nombre, allí estaré Yo en medio de ellos. Y cualquier cosa sobre la cual se pusieren de acuerdo, tal como tocar una cosa y pidieran, ellos la recibirán”. Eso es verdadero. Esa es la promesa de Dios. Él es inmutable; Él es el mismo ayer, hoy y para siempre. Y Él está aquí ahora. ¿Creen ustedes eso?.
60-0326 (e) El Dios Inmutable
30 La novia de Adán no pudo esperar, sino que mezcló su simiente ilegítimamente, ilegítimamente. ¡Nosotros debemos de creer en la Palabra de Dios y sólo eso! Ahora, hermanos, aquí y en la cinta, ¿ven Uds. por qué yo estoy contendiendo por esa Palabra, palabra por palabra? Yo les he dicho que yo creo que es la Verdad de Dios. Dios ha protegido esa Biblia. El tiene que juzgar al mundo por algo; por medio de Jesucristo, el cual es la Palabra, y esta Palabra se hizo carne para llegar a ser Jesucristo. Yo sólo estoy dejándola que penetre. Recuerden, la Palabra. Y ahora El la encuentra a ella toda ensuciada. ¿Uds. piensan, que El se casaría con una cosa como ésa? ¡Nunca! El es santo. Ella no pudo esperar. Ilegítima, eso es lo que Adán encontró.
---
140 Ahora, observen, pero había Uno el cual era la Palabra. El era la Palabra, y, ¿en dónde se quedó El? Con el de la promesa, el escogido. La Palabra se quedó con el escogido. Y la Palabra de Dios hoy se quedará con los escogidos, la Simiente Real de Abraham por la promesa. ¿Qué clase de obras hizo? Cuando fue manifestada como ochocientos años después en la forma de Jesucristo, hizo las mismas obras que Aquel hizo allá, que la Palabra hizo en la puerta de la tienda de Abraham, sentado con Su espalda volteada hacia la tienda, le dijo a Abraham que su nombre era Abraham, no Abram, el cual siempre había sido (lo que su nombre...), pero su nombre era Abraham, porque Dios lo había encontrado unos cuantos días antes de eso y le dijo que su nombre era Abraham. Dijo: "¿En dónde está tu mujer (no S-a-r-a-i, S-a-r-a). ¿En dónde está tu mujer Sara?" Como que El no lo sabía. Dijo: "Ella está en la tienda detrás de Ti". El dijo: "Yo te voy a visitar ('Yo', pronombre personal), Yo voy a visitarte de acuerdo al tiempo de la vida (oh), y tú vas a tener ese bebé que tú has estado esperando. La lluvia tardía está por caer. Tú has mantenido esa simiente allí por mucho tiempo ya, creyendo, y tú estás esperando la venida de un hijo, y él viene". Amén. Esa es la iglesia verdadera hoy ¿ven?, esa Simiente escogida. "Tú lo has estado esperando, y Yo te lo voy a enviar a ti". ¿Quién dijo eso? La Palabra.
62-0318e (t) La Palabra Hablada Es La Simiente Original
54 Ahora, la forma en que siempre encuentro mis Mensajes es por medio de oración. Estoy en oración y algo me es revelado. Y yo espero al respecto unos minutos y veo si está correcto, entonces lo siento más cercano. Y luego algunas veces sigo esperando hasta que entra a una visión. Pero cuando comienza a venir, y yo estoy satisfecho de que viene de Dios, entonces voy a las Escrituras. ¿Ven?, Esa es, debería de ser la confirmación de toda cosa espiritual que se hace, porque la Biblia es la completa revelación de Jesucristo; ¿ven?, es Su Cuerpo.
64-0802 (v) El Futuro Hogar Del Novio Celestial Y La Novia Terrenal Jeff
50 Pues, toda denominación es lo definitivo para sus creyentes.
Pero, para mí, y para los que yo espero que estoy guiando a Cristo, y por medio de Cristo, la Biblia es nuestro definitivo. No importa...Porque, Dios dijo: “Sea la palabra de todo hombre mentira, y la Mía Verdad”. Y yo creo que la Biblia es lo definitivo de Dios. No importa lo que alguien más dice; Ella es lo definitivo.
La Biblia no es un libro de sistemas. No, señor. No es un libro de sistemas, ni un código de moralidad. La Biblia no es un libro de sistemas, tantos sistemas, y demás. No, señor. No es un libro de moralidad. No, señor. No lo es. Ni es un libro de historia, en total. O, tampoco es un libro de teología. Porque, es la revelación de Jesucristo.
Ahora si les gustaría leer eso, a Uds. que tienen sus papeles, anotándolo, eso es Apocalipsis 1:1 al 3, como, la Biblia es “la Revelación de Jesucristo”.
51 Sólo leámoslo mientras tenemos tiempo. Creo que mi...no tengo demasiadas notas aquí de las cuales hablar. Si el Señor tarda, pues, trataremos de tomar de ellas.
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y...testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Bienaventurado el que lee, y los que oyen la palabra de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
65-0822m (v) Cristo Es Revelado En Su Propia Palabra Jeff
68 Ahora, la diferencia entre El y Uds., como hijos. ¿Ven?, El era, en el principio, la Palabra, un cuerpo en morphe. El entró y vivió en eso, en la Persona de Melquisedec. Luego, más tarde, ya no oímos más de Melquisedec, porque El llegó a ser Jesucristo. Melquisedec era el Sacerdote, pero El llegó a ser Jesucristo. Ahora, Uds. sobrepasaron eso. Porque, en esa forma, El sabía todas las cosas, y Uds. nunca han podido saber eso todavía.
Uds. vinieron como Adán, como yo, Uds. vinieron desde el atributo a la carne, para ser tentados. Pero cuando esta vida termina aquí, “Si este tabernáculo terrestre se deshiciere, ya tenemos uno esperando”. Eso es a donde vamos; esa es la Palabra. Entonces podemos mirar atrás y ver lo que hemos hecho. Ahora no lo entendemos. Nunca hemos llegado a ser la Palabra; sólo hemos llegado a ser el hombre de carne, no la Palabra.
69 Pero, y miren, claramente lo hace claro, Uds. nunca serán la Palabra a menos que Uds. eran un pensamiento en el principio. Eso prueba la predestinación de Dios. ¿Ven? Uds. no pueden ser la Palabra a menos que Uds. son un pensamiento. Uds. tenían que estar en el pensamiento, primero.
Pero, ¿ven Uds.?, para soportar la tentación, Uds. tenían que sobrepasar la teofanía. Uds. tenían que venir aquí abajo en carne, para ser tentados por el pecado. Y entonces, si soportan, “Todo lo que el Padre me ha dado vendrá a Mí, y yo le resucitaré en los días postreros”. ¿Ven? Uds. tenían que serlo primero.
70 Y entonces, ¿ven Uds.?, El descendió directamente, por la línea regular, del atributo a...Antes de la fundación del mundo, su nombre es puesto en el Libro de la Vida del Cordero. Entonces, de eso, El llegó a ser la Palabra, la teofanía, que podía aparecer, desaparecer. Y luego El llegó a ser carne y regresó otra vez, resucitó ese mismo cuerpo en una condición glorificada.
Pero Uds. sobrepasaron la teofanía y llegaron a ser hombres de carne, para ser tentados por el pecado. Y entonces, “Si este tabernáculo terrestre se deshiciere, ya tenemos uno esperando”. Todavía no tenemos los cuerpos.
65-0221e (v) ¿Quién Es Este Melquisedec? Jeff
37 vez de un Fariseo.' Juan no fue meneado por ningún viento, no señor, Juan no fue así.
Entonces les preguntó: "¿Qué pues, salisteis a ver, un profeta?' Era necesario ser un profeta para hacer esas cosas; esa fue la evidencia de un profeta, la Palabra de Dios con él. La Palabra de Dios viene al profeta. "¿Qué salisteis a ver, un profeta?"
"Sí, esa es la verdad."
"Pero yo os digo que aun más que un profeta." Sí, porque así fue. ¿Por qué fue más que un profeta? El fue el mensajero del Pacto que cerró la brecha entre la ley y la gracia. El fue la piedra angular que ya había sido descrita. Jesús dijo: "Si podéis recibirlo, este es aquel de quien los profetas hablaron: He aquí (Malaquías 3) yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí." Oh, él fue tan sencillo, pero fue Dios una vez más ocultándose en la simplicidad.
Ahora fíjense en lo que hizo. Predicó del poderoso Cristo que venía; "Su aventador en su mano está, y con él está aparejando su camino. Juntará toda la basura y le quemará, mas el grano juntará y lo llevará al alfolí." El estaba inspirado.
Pero cuando llegó Jesús, todos los apóstoles estaban buscando la llegada de algo tremendo. ¡Qué cosa! Decían: "El ya viene, y cuando llegue será poderoso y destruirá a todos los romanos. Hará que los griegos se aparten para acá y los romanos para allá." Pero cuando llegó, pues, era un hombre de poca estatura, humilde y se dejaba empujar de un lado a otro. ¿Qué era? Dios escondiéndose en la simplicidad. Luego al fin de su ministerio pronunció aquellas palabras tan tremendas: "¿Quién me puede acusar de pecado? Ahora, todo lo que dicen las Escrituras que yo debería hacer, si no hago las obras de mi Padre, entonces condénenme; pero ¿qué dicen las Escrituras que yo debía hacer que no he hecho?' (Uds. saben que el pecado es incredulidad.) ";Quién me puede acusar? Si yo por la mano de Dios echo fuera los- demonios, entonces muéstrenme por medio de qué lo están haciendo Uds.' Eso fue la simplicidad.
El aun se rindió a la muerte. Pero ¡oh, en aquel domingo de la resurrección! Entonces en verdad barrió toda la basura, sí señor; y el trigo fue sellado en el alfolí, reposando bajo la tierra con Vida Eterna, esperando el gran día del cual vamos a hablar: la Venida del Señor cuando esa Vida será vivificada y saldremos en esa resurrección y seremos levantados en el aire para ser juntados en el alfolí. Entonces la basura y la paja que estaban entrelazadas con el trigo y que trataron de doblarlo para uno y otro lado, serán quemadas con fuego que nunca se apagará. ¡Amen! ¡Cuán maravilloso es El! Ellos lo pasaron por alto. Dios en simplicidad.
Pues El ni aun predicó en los términos eclesiásticos; El no predicó como un predicador. El más bien usó los términos sencillos de Dios, por ejemplo: "El hacha está puesta a la raíz de los árboles" y los términos como "víboras'. No era maestro graduado de un seminario para usar los términos eclesiásticos del día como un Doctor de Divinidad, Dr. Fulano de Tal. El no era así, sino más bien predicaba como un leñador; hablaba de hachas y árboles, víboras, y trigo, y
38 alfoli. Hoy día sería clasificado como "un predicador de la calle;" parece que en aquel día lo clasificaron como un predicador del bosque porque se paraba sobre un tronco al lado del Jordán para predicar: Dios en la simplicidad escondiéndose de la sabiduría del mundo.
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños.
San Lucas 10:21
Dios escondiéndose en simplicidad en Cristo. Dios escondiéndose en simplicidad en Juan. ¡Piénsenlo! Dios en simplicidad, escondiéndose de la sabiduría del mundo.
Ahora veamos algo muy personal. Piensen en el día en que estamos viviendo, ya para terminar. Piensen en este día. Dios habiendo bajado a un lugarcito tan humilde donde hemos estado reuniéndonos, ha sanado los enfermos; luego los ricos, los altivos y los de mucha educación diciendo: "Los días de los milagros han pasado; no hay tal cosa como sanidad Divina."
¿Recuerdan el mensaje que prediqué en este mismo lugar el día que me fui de aquí, acerca de David y Goliat? Me dijeron: "Hermano Branham, ¿cómo va Ud. a enfrentar un mundo educado con tanta cosa?"
Respondí, "Yo no sé cómo lo voy a enfrentar, Dios me dijo que fuera." Eso es todo, es Su Palabra. El lo prometió y la hora ha llegado.
Cuando el Ángel que Uds. ven en esta fotografía bajó al río aquel día (ya se cumplirán treinta años este junio que viene), dijo: "Así como Juan el Bautista fue enviado (y esto sucedió ante más de cinco mil personas), la hora ha llegado cuando tu Mensaje rodeará el mundo,"
¿Se acuerdan de la crítica que hubo? Quizás el Hermano Roy Slaughter y otros se acuerdan de aquel día, también la Sra. Spencer, aquellos ancianos que saben que es la verdad, el Hermano George Wright. ¿Se acuerdan cómo fue? Y ¿ha sucedido así? ¡Así ha sucedido! Luego cuando lo rechazaron y algunos dijeron que era una sanidad mental," y luego Dios mandó a mi casa una zarigüeya y ella fue sanada por el mismo poder de Dios.
63-0317 (v) Dios Ocultado y Revelado en la Simphcidad