LA REVELACIÓN
La Revelación solamente viene de Dios, no puede venir por dogmas o credos o por medio de un estudio teológico. Daremos una mirada a algunos extractos del Hno. William Marrion Branham, esperamos que sea de Gran Bendición.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
S. Mateo 16:17
76 En el día de Pentecostés, Pedro dijo: Esto es lo que fue prometido. Dijo además: Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
77 Aquellos mismos profetas, inspirados, dijeron que la Luz de la Tarde brillaría, y que habría una lluvia temprana y tardía, las dos juntas, igual que en los días de la gracia (días de Noé). Veamos: ¿qué es esto? La lluvia temprana está pasando, y la lluvia tardía está atrasada; se han encontrado, y la lluvia temprana y tardía se han juntado: El Espíritu Santo hecho manifiesto por la resurrección y el poder de Jesucristo. Allí está. Juntas, la temprana y la tardía; la gracia de Dios. El dijo que sería como fue en los días de Noé, cuando Su gracia fue muy paciente. Así es hoy; muy tolerante; es un entrelazamiento, uniendo las nubes de los días pasados con las nubes de hoy. La lluvia temprana vino primero, siendo la primera lluvia que hemos tenido; y ahora, aquí viene la lluvia tardía pasando; la lluvia temprana pasando con la lluvia tardía. El este y el oeste se juntan; son ambas lluvias cayendo juntas: Sanidad divina, y además el Angel de Dios revelando los secretos del corazón, y haciendo que todo se cumpla. ¡Parece que todo verdadero hijo de Dios podría ver eso! Allí lo tienen; el Espíritu revelando: REVELACION.
78 Jesús dijo que la Iglesia sería edificada sobre la Revelación.
Quizás alguien se levante y diga: Sí, nosotros somos los que estamos edificados sobre eso. Entonces, profundicémonos un poquito más en Su Palabra. En la última comisión a Su Iglesia, El dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura. A todo el mundo. ¿Por cuánto tiempo debe durar? Hasta llegar a todo el mundo. ¿A cuántas personas? a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado. No a la iglesia. El es un pronombre personal. El que creyere...El individuo. Como ha dicho David DuPlessis, acerca de los nietos: “no hay nietos en el Reino de Dios”. Solamente hay HIJOS. Si su padre fue un pentecostal, y Ud. asiste a esta iglesia, solamente porque el vino aquí a la esquina de la calle Once y Garfield, y recibió el Espíritu Santo, y lo ha traído a Ud. como un nieto, UD. ESTA EQUIVOCADO. Dios tiene que revelarse personalmente a Ud. ¡Ningún hombre puede llamar a Jesús “El Cristo” por una concepción intelectual! ¡Ninguno llamará a Jesús “El Cristo” porque se sienta afligido por sus pecados, y venga y se arrepienta! NINGUNO PUEDE LLAMAR A JESUS “EL CRISTO” EXCEPTO POR REVELACION DEL ESPIRITU SANTO. LA CUAL LE HACE CONOCER LO QUE ES: “...SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA, Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA.”
79 Allí está la revelación. Es sobre ésta que El ha edificado Su Iglesia.
60-0308 Discernimiento Del Espíritu Discernment Of Spirit
6 Los católicos romanos dicen que la iglesia está edificada sobre Pedro. Ahora, eso es verdaderamente carnal. ¿Cómo podría Dios edificar la Iglesia sobre un hombre tan indeciso que negó al Señor Jesús y aun maldijo al hacerlo? Dios no puede edificar Su Iglesia sobre ningún hombre nacido de pecado. Y no fue sobre alguna piedra por allí, como si Dios hubiese santificado la tierra en ese lugar. Tampoco es como dicen los protestantes, que la Iglesia está edificada sobre Jesús. Fue sobre la REVELACION. Léalo así como está escrito: “No te lo REVELO carne ni sangre, SINO MI PADRE TE LO HA REVELADO, y SOBRE ESTA PIEDRA (REVELACION) EDIFICARE MI IGLESIA”. La Iglesia está edificada sobre revelación - sobre el ASI DICE EL SEÑOR.
7 ¿Cómo supo Abel qué debía hacer para ofrecer un sacrificio perfecto a Dios? Por fe él recibió la revelación de la sangre. Caín no recibió tal revelación (aunque sí tenía un mandamiento), así que él no podía ofrecer un sacrificio correcto. Fue una revelación de parte de Dios lo que hizo la diferencia y concedió a Abel la Vida Eterna. Ahora, Ud. puede recibir lo que dice el pastor, o lo que el seminario enseña. Y aunque se lo enseñen con la mayor elocuencia, pero hasta que Dios no le revela a Ud. que Jesús es el Cristo, y que Ud. es purificado por la sangre, y que Dios es su Salvador, Ud. nunca tendrá la Vida Eterna. Consiste en la revelación espiritual.
8 Ahora, he dicho que este libro de Apocalipsis es la revelación de Jesús y lo que El está haciendo en las iglesias a través de las siete edades.
9 Es una revelación porque los mismos discípulos no conocían estas verdades registradas. No les habían sido previamente reveladas. Ud. recuerda que vinieron a Jesús en el libro de los Hechos y le preguntaron: “¿Restituirás el reino a Israel en este tiempo?” Y El les dijo: “No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones”. Aquellos hombres todavía estaban pensando en Jesús con un reino terrenal. Pero era un reino espiritual el que El iba edificar. Aun El no les podía declarar Su posición en el reino, porque el Padre no se lo había revelado.
10 Pero después de Su muerte y resurrección, y en este preciso tiempo de Su ministerio de intercesión, El puede mostrar aquí en esta revelación de Sí mismo a Juan, lo que haría y significaría Su gloria y presencia en la Iglesia.
11 En esta revelación El nos dice cuál será el final del diablo. Nos dice cómo es que va a lidiar con el diablo y echarlo en el lago de fuego. El revela el final de los impíos, los cuales siguen a Satanás. Y Satanás odia eso.
----
17 Ahora, recuerde esto: Cristo en la Iglesia Verdadera es la continuación del libro de los Hechos. Pero el libro de Apocalipsis muestra cómo es que el espíritu del anticristo entraría en la Iglesia y la corrompería, convirtiéndola así en una iglesia tibia, formal y sin poder.
18 También descubre a Satanás, revelando sus obras (el intento de destruir al pueblo de Dios y desacreditar la Palabra de Dios) hasta el momento en que él es echado en el lago de fuego. El combate eso, no puede soportarlo.
19 El sabe que si el pueblo recibe la REVELACION VERDADERA de la IGLESIA VERDADERA y lo que ella es, lo que ella representa y que ELLA PUEDE OBRAR LAS OBRAS MAYORES, ella será un ejército invencible. Si ella recibe una revelación verdadera de los dos espíritus dentro de la estructura de la Iglesia Cristiana, y por medio del Espíritu de Dios discierne y resiste al espíritu del anticristo, Satanás estará sin poder ante ella. El estará tan definitivamente contrarrestado como lo estuvo cuando Cristo resistió sus múltiples esfuerzos por obtener poder sobre El allá en el desierto.
-----
-----
83 Sí, si hubieran tres dioses, uno bien podría bautizar para un Padre, un Hijo, y un Espíritu Santo; pero la REVELACION DADA A JUAN fue que hay UN SOLO DIOS, y Su Nombre es el SEÑOR JESUCRISTO, por lo tanto se bautiza para UN Dios y solamente uno. Por eso es que Pedro bautizó de esa manera allá en Pentecostés. El tuvo que mantenerse fiel a la revelación, la cual fue: “Sepa pues ciertísimamente toda la casa de Israel, que a ESTE JESUS quien vosotros crucificásteis, Dios le ha hecho SEÑOR Y CRISTO”. Allí está El: “El SEÑOR JESUCRISTO”.
84 Si Jesús es Señor y Cristo, entonces El (Jesús) es, y no puede ser otra cosa menos que, “Padre, Hijo y Espíritu Santo” en UNA Persona, manifestada en carne. NO es “Dios en tres personas, bendita trinidad”, SINO UN DIOS, UNA PERSONA con tres títulos mayores, con tres oficios manifestando aquellos títulos. Escúchenlo una vez más. Este mismo Jesús es “Señor y Cristo”. Señor (Padre) y Cristo (Espíritu Santo) son Jesús, porque El (Jesús) es AMBOS (Señor y Cristo).
85 Si eso no nos muestra la verdadera revelación de la Deidad, entonces nada lo hará. Señor NO es otro; Cristo NO es otro. Este Jesús es el Señor Jesucristo, UN SOLO DIOS.
La.Revelación.De.Jesucristo - Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.1
107 Ahora, yo no estoy tratando de edificar una doctrina sobre un sueño. Ni tampoco estoy tratando de vindicar alguna doctrina, que creo que es verdad, con un sueño. La singularidad de la Deidad se encuentra desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21. Pero el pueblo ha sido cegado por el dogma de una trinidad (no contenida en la Biblia), y aquel dogma es tan universalmente aceptado que para tratar de ver a “Dios como una sola Persona” es casi imposible. Si la gente no puede ver la VERDAD de la Deidad, pero en vez la combate; nunca podrá ver lo demás de la Verdad porque la REVELACION ES JESUCRISTO EN SU IGLESIA Y SUS OBRAS EN LA IGLESIA DURANTE LAS SIETE EDADES. ¿Lo entiende bien? Ahora estoy seguro que lo entiende.
La.Edad.De.Filadelfia - Libro.Las.Edades.De.La.Iglesia Capítulo.8
249 Y allí estaba parado él, el Espíritu Santo había caído por primera vez, y a Pedro se le preguntó: “¿Qué podemos hacer para ser salvos?”
250 “Ten cuidado, estás metiendo la llave al Reino por primera vez. Jesús te dijo, hace unos días, hace diez días: ‘Ve y bautiza gente en el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo’. ¿Qué vas hacer? ¡Pero El te dio las llaves porque tú tenías una revelación espiritual! ‘Porque Mi Iglesia será edificada en revelación, y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella’”.
251 Tome Ud. sus credos y dogmas, y todo lo que Ud. quiera, pero van a fallar miserablemente (han fallado), pero el poder del Dios viviente se moverá a Eternidad. Como un destello de radio, ella se mueve sin fin.
252 “Pedro tú tienes las llaves. Todo lo que tú hagas aquí, Dios lo va a reconocer en el Cielo”. ¿Verdad que sí? “¿Qué dices, Pedro? ¿Qué podemos hacer para ser salvos?”
253 Pedro dijo...No vayas y digas: “Ave María”, y recites una novena, no hay tal cosa como esa. No vengas y saludes de mano y pongas tu nombre en el libro de la iglesia y permitas que te rocíen un poquito de agua en ti; no hay tal cosa como esa. Eso es un dogma Católico al que la iglesia Protestante se está inclinando.
254 El no dijo: “Todos Uds. vayan...Y Jesús me dijo, hace unos días, que todos Uds. fueran y se bautizaran en el nombre del ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo’”. Un hombre que tenía una revelación espiritual, no podía decir eso.
255 El dijo: “Arrepentíos, cada uno de vosotros, y bautícense en el Nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros, y para vuestros hijos, y para aquellos que están lejos, y para cuantos el Señor nuestro Dios llamare”. Eso es. ¡Entonces la llave se metió y lo encerró, lo encerró en el Cielo!
256 Esa es la razón por la cual Pablo le dijo a los discípulos de Juan, que tenían que ser bautizados otra vez en el Nombre de Jesucristo, para recibir el bautismo del Espíritu Santo.
54-0515 Preguntas.Y.Respuestas Jeffersonville.IN Sábado
163 “Hablarán nuevas lenguas”. Yo no quiero decir el sonido incierto. Ellos hablaban con ciencia, con revelación. Ellos tenían el verdadero don de hablar en lenguas. Hay algo que sucede cuando lo hacen. Ese no es un sonido incierto. Ese no es un sonido de incredulidad, en lo absoluto. Si es mucho alboroto, como vemos muchas veces, eso es incredulidad. Pero cuando Uds. hablan con Palabras, con interpretación, con revelación, aleluya, esa es la campana del Evangelio tañendo. No es un sonido incierto.
164 “Si sobre los enfermos pusieren sus manos, sanarán”. Ese no es un sonido incierto.
55-0731 El.Sonido.Incierto Jeffersonville.IN V-26 N-19 Domingo