ESCUCHA EL MENSAJE DE LA HORA

EL PROFETA DE DIOS WILLIAM MARRION BRANHAM

Te invitamos a saber unos cuantos Extractos del Mensaje

La Palabra Hablada a tu alcance...

Historias enfocadas a la Palabra

Degusta de estas porciones, que pueden ser tu historia...

INGRESA A NUESTRO CANAL Y DISFRUTA DE LAS PREDICACION DEL MENSAJE

Extracto I - La Estatura de un Hombre Perfecto


La Estatura de un Hombre Perfecto



...vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

2 Pedro 1:5-7


...Cuando uno muere le sacan toda la sangre y lo embalsaman. El problema es que muchos nunca fueron embalsamados. Cuando le sacan la sangre a un cuerpo, aquel individuo ya no vive; entonces lo único que se puede hacer para que viva de nuevo es introducirle sangre nueva en su cuerpo. Y ahora introducimos la sangre de Jesucristo, y eso produce la FE de Jesucristo, la VIRTUD de Jesucristo, la CIENCIA de Jesucristo, la TEMPLANZA de Jesucristo, la PACIENCIA de Jesucristo, la PIEDAD de Jesucristo, el AMOR FRATERNAL de Jesucristo, y el AMOR DE DIOS, lo cual es Jesucristo. El es la cabeza que controla. Y sus pies son el fundamento: FE iAmén! Lo controla la cabeza.

Allí está el hombre perfecto de Dios, cuando posee estas virtudes. Dios representa a su Iglesia como una Novia; y de la manera que trae a cada individuo a ser su hijo para así estar en la Novia, así también ha traído la Novia a través de estas edades hasta que culmina todo en una sola Iglesia.

Mis pies caminan. ¿Por qué? Porque así lo decreta mi cabeza. Ahora no pueden moverse como mis manos porque son mis pies(1 Corintios 12). Lutero no pudo hacer las cosas que hacemos hoy, y tampoco los Metodistas, porque ellos fueron otra cosa. Los pies se mueven porque la cabeza manda. Y la cabeza nunca dice: "Ahora pies, Uds. conviértanse en manos, orejas, conviértanse en ojos." ¿Ve Ud.? pero en cada edad Dios ha colocado estas cosas en Su Iglesia y ha mostrado como ejemplo que cada individuo posee estas cualidades. Y este "ser" cuando llega a su forma completa es la Iglesia de Dios que se irá en el Rapto. Y este "ser" cuando sea perfecto es un siervo de Dios que se irá en el Rapto. ¡Gloria! ¿Ahora ve lo que quiero decir? Allí tiene la cosa completa.

62-10-14 (v) La Estatura De Un Hombre Perfecto
Share:

Extracto I - La Triple Naturaleza del Hombre

La Triple Naturaleza del Hombre


Cualquier semilla tiene una cáscara por fuera; lo de adentro es la pulpa, y dentro de la pulpa está el germen de vida. Exactamente así es como nosotros somos hechos: Somos cuerpo, alma y espíritu. Lo de afuera, es el cuerpo, la cáscara; luego, dentro de eso (la conciencia, etc.) está el alma, y dentro del alma está el espíritu. Y el espíritu gobierna todo lo demás. Ahora, cuando Ud. llegue a su casa, siéntese y dibuje tres círculos, y hallará que el cuerpo tiene cinco sentidos por los cuales hace contacto, los cuales son: la vista, el gusto, el tacto, el olfato y el oído. Esos cinco sentidos gobiernan el cuerpo humano. Dentro del cuerpo está el espíritu, y éste está controlado por la imaginación, la conciencia, la memoria, el razonamiento y los afectos. Ellos controlan el espíritu. Pero el alma tiene un solo sentido; ¿cual es? El alma tiene un sentido, el cual está dominado por LA FE o LA DUDA. Exactamente. Hay una sola avenida que llega, y esa es el libre albedrío. Ud. bien puede aceptar la duda o la fe, cualquiera que Ud. desee poner en acción.

Entonces, Satanás comenzó a obrar en el. lugar principal para hacer que el alma del hombre dudara la Palabra de Dios. Y Dios comenzó en el lugar principal, el alma, para colocar Su Palabra. Ahí lo tienen.

63-0311 (e) La Más Grande Batalla Jamás Peleada
Share:

Relatos - EL PALOMO MENSAJERO



EL PALOMO MENSAJERO

Aquí, yo tengo una pequeña historia en mi mente que leí en una ocasión de un libro. Ahora, no quiero decir que esto es seguro, pueda que esté en "La declinación de la primera guerra mundial". Yo no estoy muy seguro de eso, entiendan; si Uds. no la encuentran, entonces estoy equivocado. O la leí en un libro ... Hace muchos años. Pero ciertamente fue verdaderamente, una-una-una cosa dramática que sucedió.

Los soldados americanos estaban atrapados con fuego de ametralladoras alemanas, y ellos estaban como en una trinchera. Uds. soldados, me imagino, entienden cómo es que ellos andaban en un reconocimiento en alguna parte. Y ellos fueron atrapados, y sólo les quedaba un poquito de munición. Y los alemanes estaban acercándose en grandes unidades, acercándose por todos lados. Y ellos sabían que a menos que ellos recibieran algo de refuerzo, alguna ayuda, que pronto todos morirían (no había escape); los alemanes venían bajando de la montaña, mirándolos directamente, avanzando directamente hacia ellos de esa manera.

Y sucedió que uno de ellos recordó que él tenía una mascotita, un pequeño pichón. Así que él sabía, que si ese pichón lograba salir de allí, llevaría el mensaje al cuartel general en donde ellos habían estado acampados. Y así que ellos se sentaron y escribieron una nota: "Estamos atrapados en cierta posición, de cierta área. Se nos terminó la munición, en unas cuantas horas tendremos que rendirnos o seremos masacrados". Y ellos prendieron esto, o lo ataron, mejor dicho, en la pata de este palomito, y lo soltaron.

Ahora, él es una ave que le gusta el hogar, así que él...¿Qué es lo que él hace? El regresa al hogar por ... juntarse, encontrar a su compañera. Ella estaba preocupada por él; él tenía que regresar al hogar. Y mientras subía, los alemanes vieron lo que había sucedido. Así que lo que hicieron, ellos le empezaron a disparar al palomo. Y uno de ellos lo hirió con una ametralladora de calibre 30, o una bala, le quebró su pierna. Otro le despedazó una gran porción de su espalda. Su pecho estaba todo golpeado. Una de sus alas estaba mutilada, le habían disparado y arrancado la punta, y volaba de lado. Pero continuó subiendo, y finalmente lo logró. Mutilado, herido, destrozado, golpeado, pero él cayó en el campo con el mensaje. Ese fue un gran palomo.

Pero, ¡oh, hermano!, Isaías 53 nos dice de Uno que descendió del Hogar, y de todo lo que era bueno. Y El fue herido por nuestras rebeliones, El fue molido por nuestros pecados, el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por Su llaga fuimos nosotros curados. Enfermedades, supersticiones, y diablos nos tenían atrapados; no había manera de escaparnos; la iglesia había errado; ellas se habían apartado con cosas denominacionales (en Fariseos, Saduceos, y en lavamientos de ollas y sartenes), y la Palabra de Dios llegó a no tener efecto. Pero ese Palomito descendió, y solamente había una cosa que podía suceder: tenía que ser un Redentor. No obstante que estaba herido, destrozado, golpeado, desgarrado, sin embargo El sabía cómo regresar al Hogar. Así que
de la cruz del Calvario en donde ellos lo molieron, lo machacaron, lo desgarraron, como un montón de lobos sobre El, El emprendió Su vuelo desde el Calvario y luego llegó a las puertas del Cielo diciendo: "Consumado es. Consumado es. Están libres. Las enfermedades pueden ser sanadas ahora. Los pecadores pueden ser salvos. El esclavo puede ser libre". Aunque El fue molido y herido, aquella gran batalla allá aun cuando todo estaba en contra de El. ... 
EN LAS ALAS DE UNA PALOMA, SHREVEPORT, LA 65·1128 (Servicio vespertino).
Share:

Extracto I - Juego de Pelota




JUEGO DE PELOTA

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todo poderoso.

2 CORINTIOS 7:15



¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cual quiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
SANTIAGO 4:

Extraido de los sermones del Hno. Branham, todo juego de pelota esta maldito, no importa el deporte que sea, es una mala influencia para el cristiano; porque la práctica de estos habitos harán de su vida una perdición. Ya que un cristiano no se mezcla con el mundo.
Como yo dije la otra noche acerca del cerdo, acerca del pecador. Uds. No pueden culpar... Un pecador es un pecador. No trate de reformarlo a él. No trate de decirle a él esto eso, aquello, o lo otro. El es un pecador, para comenzar. El es un cerdo, para comenzar. El no sabe otra cosa. Si él va a los cines; y va en domingo, y él va a los juegos de pelota, y él hace todas estas cosas, él es un pecador para comenzar. Su naturaleza es como un cerdo. El cerdo mete su nariz en la pila de estiércol y se come todos los granos de ahí, y todo; bueno, eso, porque él es un cerdo. Uds. no pueden culparlo; él es un cerdo. Y así de esa manera son los pecadores. Pero cuando Uds. van y meten su nariz con él y Uds. mismos se nombran Cristianos, entonces Uds. no son mejores que lo que él es, sino que, Uds. son peores. ¡Salid de en medio de ellos! ¡Dejen el mundo! ¡Ríndanse, y permítanle a Dios! ¡Ríndanse! 
ESPÍRITUS SEDUCTORES 55-07-24 Pag 16 parr. 95

“Así dice el Señor”. Y luego ponen en la iglesia, muerte. Jugando con pelota, atracciones de la ciudad y todas las cosas mundanas tiene la iglesia. La Biblia dijo que ellos serían tan apasionados, de alta mentalidad, amadores de los placeres más que de Dios, teniendo apariencia de piedad, los hoteles están llenos de borrachos; usted no puede dormir.
EL PACTO DE ABRAHAM CONFIRMADO 61-03-18

Una persona puede caminar afuera en la calle y ser una persona diferente. Predicadores parados en campos de pelota, fumando cigarrillos piedras de tropiezo. Todas las otras tonterías que ellos hacen. Mujeres en sus coros, usando pantaloncitos cortos, con cabello corto y portándose así, con caras pintadas, y luego las llaman, Hermana Fulana de Tal; y la Biblia condena tal cosa.Correcto. Van a las fiestas y hacen de todo, y aun siendo miembros
de la iglesia, queriendo mantener su testimonio y vivir de la forma que Ud. Desea...
LA ACUSACION

“Amadores de los deleites más que de Dios.”
Con tal de que llegue un equipo de pelota a la ciudad, ya sean los Gigantes o los Coroneles o lo que sea; si llegaran, cerrarían las iglesias para poder asistir. Si Elvis Presley llegara por allí tocando su guitarra y girando a algún otro de esos tipos, y si llegara en la noche del miércoles los cultos de oración quedarían cancelados. ¡Es que son amantes de los deleites más que de Dios! “Arrebatados, hinchados, destemplados, crueles, y aborrecedores de lo bueno, teniendo apariencia de piedad...” Ud. dice: “Pero es que estos son comunistas.” No señor, son miembros de iglesias, “teniendo apariencia de piedad, más” (¿QUE?) “habiendo negado la eficacia de ella.” Tienen la apriencia de piedad y diciendo: “No, Dios no hace tales cosas. Esto no tiene nada de poder, Ud. solamente lo acepta y haga ésto y aquello. No es necesario tener cambio de modo de vivir, ni nada; Ud sólo necesita ser miembro de la iglesia.” Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: a estos evita.” (Así nos dice la Biblia.) 
62-0603 El Evangelismo en el Tiempo del Fin Jeffersonville IN V-10 N-5 Domingo

¡Oh, hermano! Ellos siempre... Hasta las iglesias tienen equipos de pelota, y ventas de comida, y fiestas de criquet, “y amadores de los deleites más que de Dios, implacables, calumniadores, intemperantes, aborrecedores de lo bueno”. Estos aborreciendo a esos, ¿ven? Estos aborreciendo a esos, ahogándolos. Aborrecedores de aquellos que son buenos.
60-1206 La Edad De La Iglesia De Esmirna Jeffersonville IN ROJC 185-227

No tratamos de competir con el mundo en sus momentos de ejercicios psicológicos o físicos. No tratamos de relucir con juegos de pelota y entretenimientos intelectuales. No podemos conocerlos padre, tu dijiste “los hijos de la tinieblas son sabios más que los hijos del día” entonces sabemos eso, padre, pero nosotros tenemos a Cristo Jesús. Ellos no tienen eso. Y ser llenos con el Espíritu Santo porque pedimos en su nombre y para su gloria, así oramos. Amen, amen.
Jesucristo es El Mismo 61-05-16
Share:

Relatos - JACK COY, CUMPLIENDO SU PROMESA



JACK COY, CUMPLIENDO SU PROMESA



Aquí hace algunos años, yo estaba leyendo de Jack Coy, un guía Indio de allá del oeste. Y un día él se había perdido. Y no podía encontrar cómo regresar. Y él había estado perdido y su caballo estaba p a r a morirse y él estaba ella estaba ella estaba respirando con dificultad. Toda el agua se había terminado. El estaba en el desierto. Y él la estaba guiando, tambaleante. Un hombre Cristiano, él sabía que no pasaría mucho tiempo para que la muerte se los llevara. Él iba caminando y después de un rato, ellos encontraron un sendero de búfalo, en donde los animales habían estado pasando. Y así que, él intentó-intentó subirse al caballo. Entonces él pensó que quizás ellos encontrarían agua, así que él se subió al caballo, y empezó a bajar.


El caballo casi no podía caminar, ni él tampoco podía. Así que, él se bajó. Y después de un rato, el sendero se separó. Y uno iba por esta dirección y el otro por esta otra dirección. Bueno, el que iba por esta dirección sólo tenía unas cuantas huellas. Pero el que iba por esta otra dirección, estaba bien marcado. Y así que Jack jaló su caballo para empezar en esta otra dirección, y el caballo no quería ir en esa dirección. El quería regresar a la otra dirección.

Así que Jack intentó espolear a su caballo. No se movía. Ella continuaba jalando, procurando regresar a la otra dirección. Y él se enojó mucho, y la espoleó. Y él la cortó al grado que la sangre le estaba corriendo, de esa manera. Y ella empezó a temblar. Se iba a caer. El se bajó de ella, y pensó: "Ella me cargó por todo este desierto. Ha sido muy buena conmigo y cómo ella ... Ahora, ella cree que el agua está en la otra dirección. No hay mucho sendero yendo en la otra dirección". Y esa es la manera en esta noche, amigos. No hay mucho sendero que guía en esta dirección. Pero es un sendero de Vida. El pozo... el camino allí está marcado, sólo pertenezca a todo lo que Ud. quiera, y continúe mientras Ud. ponga su nombre en el libro de la iglesia. Pero siendo... recibiendo el Espíritu Santo después que Uds. creyeron no está muy bien marcado en esta noche. Escuche, y yo pienso que.... Jack se acercó, él dijo y puso la ... su cabeza ... Le dio palmaditas y dijo: "Bess, perdóname por haber hecho eso". El dijo: "Tú has sido fiel en cargarme hasta aquí, y yo estoy dispuesto a arriesgar mi vida. Yo he oído que los caballos tienen instintos para saber en dónde hay agua. Animales ... " Dijo: "Si tú me has cargado hasta aquí ... Yo hubiera muerto hace mucho si no hubiera sido por ti.

Pero yo voy a tomar tu ruta. Yo me agarraré de ti. Yo voy a tomar tu ruta. Si morimos, los dos moriremos juntos". Yo pienso que ... (no comparando a mi Señor con un-un caballo). Pero El me ha cargado a mí hasta aquí; esta buena religión antigua del Espíritu Santo me ha traído seguro hasta aquí. Y en la hora de mi muerte, yo abrazaré el Calvario, ¡aleluya!, y diré: "Tú me cargaste por toda enfermedad, y durante lo oscuro y sombrío de la vida, y por las partes amargas del infierno. Yo confiaré en Ti en la hora de mi muerte". Sí, señor. No en alguna teología, sino en el Espíritu Santo, en la Palabra de Dios. En Cristo la Roca sólida. El no había recorrido más que un pequeño tramo de esa dirección, y el caballo empezó a intentar trotear. Ella estaba tan débil y sangrando en el lado. El no recorrió más que un pequeño tramo más adelante en el camino, cuando ellos se sumergieron en un gran chorro de agua allí. El dijo que brincó al agua, él y el caballo, ambos. Y ellos bebieron y él le lavó a ella los ollares de su nariz. Y él le dio palmaditas y ellos gritaron. Y él le dio gracias a Dios, y él levantó sus manos y lloró y gritó, y todo de esa manera. Dijo que él estaba teniendo un momento maravilloso.

Claramente, él oyó a alguien riéndose. Y parados al otro lado, vio que estaba un montón de buscadores de oro borrachos, y ellos dijeron: "¿Quién eres tú?" El dijo: "Yo soy Jack Coy, de la reservación Indígena". Dijo: "Bueno, ven Jack". Dijo: "Tenemos algo para comer. Tenemos algo de carne de venado aquí". Así que él se encaminó allá y él vio que ellos estaban bebiendo, así que él comió la carne de venado con ellos. Y después de un rato, ellos dijeron: "Muy bien, Jack, tú eres ... " Todos ellos estaban ... Dijo: "¿Qué día es hoy?" Dijeron: "Estamos celebrando el cuatro de Julio". El dijo: "Bueno, estamos en Octubre". Todos ellos estaban borrachos y habían estado allí por mucho tiempo, ellos no ... Pero habían encontrado oro. Y estaban en su camino de regreso. Y a ellos no les importaba. Ellos estaban teniendo un gran tiempo. Y ellos pensaron que se divertirían con él. Así que, ellos dijeron …

Ahora, uno de ellos se encaminó a él tambaleándose, un sujeto pequeño de apariencia desfigurada. El dijo: "Muy bien, Coy", dijo, "¿qué dices de beber un trago de nuestro buen licor?" El dijo: "No, gracias, amigos, yo no tomo". Él dijo: "Ah, ¡cómo es eso!" Uds. saben cómo es un borracho. Dijo: "Sí, bebe. Tú beberás un trago". Dijo: "No, amigos. Gracias". Dijo: "Yo no bebo". Dijo: "Ahora, mira. Si nuestra carne de venado es lo bastante buena para comer, entonces nuestro whisky es lo bastante bueno para beber". Dijo: "Mira, tú vas a beber ... toma un trago". Y el otro hombre dijo: "Eso es. Díselo. Nosotros te apoyaremos". El dijo: "¡Tú vas a beberlo o vas a morir!" Así que él agarró su treinta-treinta y le puso una bala. Si alguien sabe lo que eso significa allá en el desierto. Cuando ellos apuntan ese treinta-treinta Wínchester, eso significa que algo va a suceder.

Así que él apuntó el treinta-treinta de esa manera, y dijo: "Mira ahora, Jack". Dijo: "Ahora, tú .. si tú ... Si nuestra carne de venado es lo bastante buena para que tú te la comas, entonces nuestro whisky es lo bastante bueno para que tú lo bebas con nosotros. Si tú eres tan santo y no quieres beber nuestro whisky, bueno entonces", dijo, "tú puedes pagar. Dejaré que tus huesos se blanqueen en este desierto". El dijo: "Esperen un momento amigos, antes que Uds. hagan eso". Dijo: "Yo aprecio su carne de venado. Yo les pagaré". "No queremos que tú nos pagues. Queremos que bebas y seas sociable". Uds. saben cómo son los borrachos, así de esa manera. Él dijo: "Amigos: esperen un momento". Dijo: "Yo no voy a beber, pero antes que tú apuntes ese rifle" (cuando él estaba para apuntarlo) dijo, "yo quiero preguntarte algo". Él dijo: "Aquí está, tú toma este jarro, y bebe, o yo le apretaré el gatillo a este rifle". Él dijo: "Espera un momento, antes que tú aprietes el gatillo, permítanme darles mi testimonio".

Él dijo: "Vengo de la región del pasto azul [género de hierba sedosa y azulada típica de una región del estado de Kentucky, EE.UU.-Trad.) de Kentucky". Él dijo: "Hace años", él dijo, "yo estaba en la esquina, una mañana, de una carriola. Mi papá había muerto. Mi madre estaba acostada allí", dijo, "la luz de la mañana estaba iluminando todo el pequeño piso raso". La misma clase de lugar en el cual yo me crie. Sin-sin madera en el piso, sólo la tierra. Nuestra mesa de cocina era un tronco con patas en él. Y así que entonces... Cortado de un bloque de madera y sólo puesto así. Eso es lo que-lo que era nuestra mesa de cocina. Algunos de nosotros comíamos sentados en la cama. Los otros comían sentados en una silla, construida de una tabla del granero. Y entonces hay... Él dijo: "Había una luz iluminando todo ahí". Dijo: "Dios se estaba llevando al Hogar a la persona más dulce del mundo, mi madre". Y dijo: "Yo un muchachito descalzo corriendo por ahí sin saber a dónde ir".

Dijo: "Me encaminé a la puerta para salir y ella dijo, '¿Jack, cariño? Ven"'. Y dijo: "Yo corrí para ver lo que ella quería". Dijo: "Ella me abrazó". Dijo: "Su cabello cano cayéndole en su rostro". Dijo: "Jack, tú sabes que tu padre murió aquí en una cantina con sus botas puestas. Él era ... murió de borracho. Y Jack, tu madre se está yendo". Y dijo: "Aquí está la Biblia, puesta aquí", dijo, "prométeme, Jack, que tú nunca beberás un trago". Y dijo: "Yo besé a mi madre muriéndose, en la ceja". Y dijo: "Sus brazos me apretaron, y ella me abrazó hasta que el aliento se fue de su cuerpo, yo tuve que sacar mis manos de entre las de ella para retroceder y cruzarlas en su pecho de esta manera, como a una madre muerta". Dijo: "Y allí. .. yo nunca he bebido mi primer trago desde ese momento hasta éste. Ahora, si tú quieres disparar, dispara".

Y dijo que en ese momento una-una pistola disparó y el jarro explotó en la mano del hombre. Y saliendo del cañón, estaba un vaquero pequeñito, con lágrimas rodándole por sus mejillas, sus dos pistolas grandes en sus manos, dijo: "¡No te muevas! Espera un momento". Dijo: "¡No vayas a disparar!" Dijo: "No, señor". El dijo: "Yo también, Jack, vengo de la región lejana, de allá de la región del hermoso pasto azul". Dijo: "Mi madre era una mujer Cristiana con esa religión antigua". Y dijo: "Yo le prometí en el lecho de su muerte que yo no bebería. Pero", dijo, "lo siento que haya quebrado eso muchas veces. Pero" dijo, "los grandes cañones del Cielo escucharon mi pistola cuando disparé hace un rato. Yo sellé un juramente con Dios, que yo nunca beberé una gota desde este momento en adelante. Eso me recuerda a la religión antigua que mi madre tenía". Dijo: "Yo nunca beberé". Y allí esos hombres juntos, convirtieron a todo ese montón de borrachos al Señor Jesucristo. 

LA ORUGA, EL SALTON, LA LANGOSTA. CONNERSVILLE, IN. 53·0612
Share:

Extracto I - Sanidad


SANIDAD

La Sanidad es un tema de discusión amplia visto por diferentes puntos, pero nos enfocaremos tanto como el tema natural y el tema espiritual. La pregunta fundamental es ¿Quien provee la sanidad, la ciencia o Dios?.



Ahora, vamos a hacer una línea de oración para orar por algunos. No debería de hacer eso, pero es una costumbre en nuestro servicios. Ahora, no hay nada que yo-que pueda hacer por la sanidad. No hay nada o alguien sobre la tierra que pueda hacer por eso, ninguna cosa. Un doctor pudiera colocar el hueso, pudiera operar, pero él no puede sanar. La única cosa que él puede hacer es operar. ¿Pero quien va a hacer la sanidad?. ¿Ve? El pudiera arreglar su brazo, pero ¿Quién va a hacer la sanidad?. Tome a Dios. Salmo 103:3 dice: "Yo Soy el Señor que sana todas tus enfermedades". Toda sanidad viene de Dios, ninguna sanidad viene de otro recurso sino de Dios. Ningún hombre puede sanar. Nunca lo hizo. Nunca lo hará. La sanidad viene solamente de Dios. Dios es vida.



55-0120 (o) Los Siete Nombres Compuestos De Jehová



Ahora, ¿recuerdan ese hombre que vino y dijo que él tenía el don de sanidad Divina? El don de sanidad Divina estaba en Uds. si fueron sanados. Son Uds. los que lo operan. Cualquier don opera por fe. Y no importa cuánto don de sanidad Divina yo tenga, yo lo creo con todo mi corazón, pero Uds. pudieran pararse aquí, y si no han recibido esa misma clase de fe, no les hace ningún beneficio. Yo pudiera orar por Uds., por horas y semanas y meses. No son los predicadores con la sanidad Divina. Son Uds. los que tienen el don de sanidad Divina, que creen en ser sanados, porque es por fe. ¡Por fe! Cada operación de Dios es por fe.
53-0608 (t) Demonologia La Esfera Física

La sanidad de una persona, es una cuestión natural y a la vez espiritual, mucho como persona natural podemos esperar en doctores, medicinas y tratamientos, le damos más fe a las cosas de esta tierra que el hombre ha creado, pero hay un solo doctor, una sola medicina y un solo tratamiento para cualquier mal y es el mismo Señor Jesucristo, es por Fe, que Ud. sanara y su sanación viene de lo alto. 

No hay una medicina en el mundo que pueda ayudar a los nervios. Si usted toma medicina para asentar sus nervios, eso lo pondrá doblemente peor que cuando lo dejó. No hay remedio para el nerviosismo, pero yo estoy contento de que hay una cura. Usted sabe, yo he sufrido eso también. Hay una cura, no un remedio, una cura, una doble cura. En mi sermón ayer por el radio fue de "El error de liberación." El predicador golpea tan corto de eso así como lo hizo Joash, él podía haber golpeado más. 

Pero mire hermano y hermana, el remedio es Cristo. O yo pudiera decir eso en el púlpito detrás de este pequeño edificio aquí... pero es tan sagrado como cualquier otro púlpito para el Evangelio, ha sido dedicado para Dios. Nosotros somos gente pobre. Pudiera ser que no tenemos un algo dorado sobre la tapa, pero el Espíritu Santo ha venido aquí y ha hecho grandes cosas por nosotros. 

56-0610 (o) Perfección



La gente es muy arrogante, y hace cosas que no debería, en vez de tratar de eliminar la causa le añaden más, Ud. nunca podrá hallar la cura hasta que no elimine la causa. El hombre tiene sed y está buscando algo que lo satisfaga, Dios lo hizo para que sintiera sed, Dios lo hizo de esa manera para que tuviera sed de Él, pero El trata de satisfacerla y silencia ese llamado santo que está en él con las cosas del mundo. No tenemos derecho de hacer eso. La gente hace lo malo constantemente, en vez de ir al lugar donde deshacerse de la causa, tratan de calmarla con anestesia, licor, fumando, añadiéndole más, amontonándola más todo el tiempo, poniéndola peor. Todo eso produce presión y empeora cada vez más. 

63-0113 (t) Dejando Escapar La Presión

Ahora todo tipo de cuestionamiento, viene del hombre, no solamente tenemos la enfermedad en la carne, hay tambien enfermedad en el espíritu es ahí donde parte todo, porque todo mal viene desde adentro, de la misma manera como viene su sanidad por la fe, la enfermedad radica lo que esta en el corazón, hay vicios, hay maladicencias, chismoseria, lujuria, adulterio o blasfemia, estas ensucian su vida, su salud espiritual y dan cabida a que satanas haga de Ud. lo que le plasca.

Ahora, lo que es, es un don Divino, y obra en su soberanía. Pero lo que lo hace tan difícil aquí en la ciudad, sinceramente, me—me enredo todo el tiempo, cuando oro por los enfermos aquí. O—o… Yo voy, le digo esto a la gente. Voy, les digo: “Ahora el Señor le ha sanado. Jesús le sanó cuando murió por Ud. hace mil novecientos años. Allí mismo Ud. fue sanado. Ahora, en cuanto a Dios concierne, en cuanto a Cristo concierne, Ud. fue sano hace mil novecientos años; su enfermedad ya no existe. Se requiere la fe suya para obrarlo”. 

57-0922E Hebreos.Capítulo.Siete.2 Jeffersonville.IN Domingo



El mensaje no es para tratar de sanar a alguien, porque la sanidad es algo que ya ha sido comprada. La salvación ha sido comprada. Ud. no fue salvo la semana pasada, o el año pasado, o hace cinco años. Ud. fue salvo cuando Jesús murió por Ud. en el Calvario. Allí fue su salvación. Y ahora, Ud. solamente la aceptó hace dos semanas, o hace dos años, o lo que fuera. Y así es como fue con la sanidad. "El fue herido por nuestras transgresiones, por Sus llagas fuimos (tiempo pasado), sanados. Así que es solamente para hacer a la gente que vea, que se dé cuenta, que la Presencia de Cristo está cerca. Eso es lo que trae los resultados de miles de personas que han sido sanadas. Ahora, antes que nos acerquemos a la Palabra, acerquémonos primero al Autor, en una pequeña oración mientras inclinamos nuestros rostros. Nuestro bondadoso Padre Celestial, estamos acercándonos a Tu santidad en esta mañana en el todo suficiente Nombre de Jesucristo, Tu Hijo, porque hemos sido enseñados por El en la Palabra, que si nosotros pedimos al Padre algo en Su Nombre, será concedido. No tenemos otro nombre en el que podamos descansar seguros de que El nos oirá, únicamente por ese todo suficiente Nombre del Señor Jesús. Nosotros te damos gracias, primero, Padre, por lo que Tú ya has hecho por nosotros, las muchas bendiciones, la gracia multiforme que Tú nos has otorgado. También te damos gracias por la gracia que tenemos en esta mañana de pararnos en esta iglesia nueva, que es un memorial edificado aquí en la ciudad, levantada aquí para la gloria de Dios, para que pecadores desobedientes pudieran entrar y ser salvos; para que los enfermos que están más allá del alcance del doctor de la tierra, más allá del alcance del entendimiento de ellos, que todavía puedan venir a los poderes altos, el Todopoderoso, y ser sanados. ¡Oh, cuánto te amamos, Padre! ¡Cuánto te damos gracias por esto! 
61-0205 (t) Expectacion


No es que yo tenga nada en contra de ninguna denominación, por que yo veo que Dios no hace acepción de personas. El sana a los Metodistas, Bautistas, Católicos, Pentecostales y a todos. Dios no respeta su afiliación de iglesia; El espera su Fe, respeta su Fe en El. El ni siquiera... y la sanidad, usted ni siquiera tiene que ser Cristiano para ser sanado. Pero para mantenerse sano, usted tiene que llegar a ser Cristiano. "Ve y no peques más, para que no te venga algo peor." 

50-0227 (e) Dios En Su Pueblo



El Señor a Ud. lo puede sanar, no importa en donde congregue, donde este, su sanidad se lo consedió, pero tiene que haber arrepentimiento, entrega, aceptación de su Palabra, porque Él le concede su Sanidad, sin importar donde congregue pero, tiene que seguir una vida Cristiana completa. 


Pero, ¿entienden ahora lo que quiero decir acerca de “creer”? “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. Crean por Uds. Mismos, y crean por su casa, y Uds. lo recibirán. Digan: “Bueno, el doctor dijo que yo no puedo sanar”. Bueno si pueden creer en el Señor, Uds. pueden sanar. 

61-0808 Tu Casa, Tifton - Georgia E.U.A.


Se con nosotros ahora y perdónanos nuestros pecados. Y Dios, si ellos alguna vez se enferman y tienen que llamar, Dios, permíteles vivir tal vida que ellos crean que Tú me oirás. Y entonces, óyeme cuando ore por ellos, Señor. Concédelo. Y oye cuando ellos estén orando por mí, porque yo necesito sus oraciones, Padre. Y cada vez que ellos estén orando por mí, ¿no los oirás, Señor? Cuando yo esté orando por ellos, oye, Señor. Y juntos te resiviremos por toda la vida. Y en aquel gran día, esperamos subir a Tu casa algún día. Y cuando toquemos en la puerta, ¿no nos permitirás entrar, Padre? Hasta entonces, cuida de nosotros, y bendícenos, y mantennos fieles siempre. Lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén. 

61-0808 Tu Casa, Tifton - Georgia E.U.A.



UD. lo cree, el Señor se lo consederá, Ud. cree en su palabra lo sanara, tiene algun problema y cree en su palabra, el problema no habra más, Ud, se arrepiente de todos sus pecados, el Señor lo perdonará. Hay dudas y temores, el Señor no lo dejará, hay quien les dice que no tiene solución no puede curarse, necesita o mucho dinero o vivirá por siempre tomando medicamentos, tenga fe en Jesucristo por que su cura esta en Él. 


Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 
Isaias 53:4-5

Dios los Bendiga en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Share:

Extracto I - Las Aguilas de Dios


Las Aguilas de Dios

La Palabra AGUILA significa: “Uno que alimenta con el pico”. Lo cual es un tipo hermoso de como Dios alimenta a sus hijos por la boca con LA PALABRA. “El hombre no vivirá de pan solamente, más de toda la Palabra que sale de la boca de Dios”. Y así como el águila, Dios alimenta a sus aguiluchos (hijos) con la Palabra. Su Palabra hablada.

La Iglesia hoy está muriéndose de hambre, y no hay nada que pueda tomar el lugar del alimento del águila, porqué sólo el alimento del águila puede satisfacer. Y puesto que somos águilas, tenemos que tener la comida que las águilas comen, necesitamos el alimento de águilas, alimentados de la boca de “Jehová Águila”.

Las dos grandes alas del águila son para Liberación, además representan el Antiguo y el Nuevo Testamento. Dios te dio dos alas poderosas y tú debes tener confianza en esas dos alas. El águila es el ave que se puede remontar más alto en el cielo que cualquier otra ave, está creada para vivir en las alturas, y mientras más alto sube, más puede ver. Ahora, nosotros que somos comparados como los aguiluchos, nos remontaremos por el camino del águila en el cielo azul. Pero, ¿ha notado Ud. qué les sucede a otras aves que tratan de volar tan alto? Cuando ellas están bien arriba comienzan a quejarse. ¿Por qué? Ellas no han sido hechas, ni llamadas para volar tan alto como el águila, ellas sólo vuelan tras sus organizaciones frías y muertas, y luego se mueren de hambre. Noten ahora como el águila se remonta en el viento, fijando sus poderosas alas vuela en las alturas. Y esa es la manera como un creyente lo hace, él no corre detrás de los Metodistas esta semana, y luego hacia los Pentecostales la otra, él mantiene su Fe en Dios y vuela viajando en el viento amoroso de Dios.

¡Oh!, si la iglesia tan sólo supiera como fijar sus alas de Fe en las Promesas de Dios, y no unirse a cada ismo que viene. Esto sólo será posible fijando sus alas en la Palabra, y el Espíritu Santo le levantará a Ud. ¡Dios! Ayúdanos a tomar las alas del águila y así creer cada Promesa Divina que Dios nos ha dado en la Biblia.
Dios también compara a sus Profetas con Águilas. El Espíritu Santo llevaría a un profeta, elevándole arriba en las alturas, a una atmósfera Celestial y mostrarle cosas que han de suceder en el futuro.
Sería bueno que nosotros veamos la vida del águila, observemos su naturaleza y sigamos su ejemplo. La Biblia dice: “El que sacia de bien tu boca, de modo que te rejuvenezcas como el águila” Salmo 103:5. Se ha pensado que el águila frecuentemente renueva su juventud, él mismo se rejuvenece otra vez. Es la única ave que estando todo gastado, viejo y cerca de la muerte, puede llegar de nuevo a sentirse fuerte y remontarse a los cielos como un ave joven. ¿Por qué nos compara Dios con el águila? Es por esto: Cuando Ud. está “tirado en la basura”, como decimos frecuentemente, y viene un buen avivamiento entonces Ud. es renovado en el Espíritu.
Sí, El renueva nuestra salud, nos da fuerzas nuevas y renueva nuestra esperanza. Él está constantemente renovándonos. Somos renovados en Espíritu. En Isaías capítulo 40, vers. 31, nos dice la Palabra de Dios así: “Pero los que esperan en Jehová, tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”.
Hay otra cosa que quiero que Uds. noten, y es esta: La madre águila nunca construye su nido en el suelo, sino que lo hace en la roca más alta. El águila nunca hace su nido aquí abajo en la tierra, sino que lo hace tan alto como puede en la roca. Y eso es un tipo de la Iglesia del Dios Viviente. ¡Que bendito privilegio es saber que Dios nos ha escondido en la hendidura de la Roca del Calvario, muy lejos de todo alarido del enemigo! ¡Oh, que bendito privilegio tenemos! Ahora, el águila construye su nido de enredaderas, espinas, hojas, pedacitos de madera y zarzas, y luego los cubre con lana de cordero, lana de conejo, plumas y demás, hasta que lo hace un nido agradable y cómodo para sus aguiluchos. 

Y eso es lo que hace Dios con nosotros. ¿No es Dios el Cordero que hace tu morada tan amable, tranquila y segura? Él es el Cordero de tu nido, tu morada. La Palabra dice: “Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro”. Salmo 91:4. Dé alabanzas a Dios por tan amorosa morada que Él le da. ¡Cómo me oprime, oír a un hijo de Dios quejándose y murmurando! ¡Avergüéncense si son culpables! Ahora notemos como la madre águila vigila a sus aguiluchos, ella se preocupa por ellos y no los deja caer de su nido. 

¡Oigan Uds. águilas pentecostales! Uds. han estado mucho tiempo en su nido. Pongan atención a lo que la gran madre águila hará ella vendrá al nido, con su gran pico comenzará a romper todo lo que lo hace tan suave y cómodo para sus aguiluchos, ella le saca la lana y hace que el nido sea lastimoso, hasta el punto que los aguiluchos no puedan sentarse, porque si lo hacen se lastimarán sentándose sobre espinas y demás.
Así lo hace Dios, el saca la lana de nuestras agradables y emplumadas Iglesias. Hemos acojinado nuestros nidos, pero mire lo que Dios está haciendo, Él está rompiendo nuestros nidos. ¿Por qué está haciendo El esto? Es porque Él lo está preparando a Ud. para que deje su denominación y que Ud. mismo salga. Y si Ud. como águila de Dios no quiere quedarse en el viejo corral con los pollos, será mejor que salga ahora mismo.

Salgan de esas paredes Babilónicas hechas por el hombre. Salgan de esas denominaciones de hechura humana. Huyan de esas teologías y credos de hechura de hombre. Dios dice: “Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor” 2 Cor. 6: 17.
Corran al centro de la Gloria de Dios y clamen por misericordia. ¿No pueden Uds. sentir el sacudimiento del Espíritu Santo tratando de sacarlos de todas esas Iglesias durmientes hechas por el hombre?.

Dios quiere mantenerlos a Uds. por Su Espíritu Viviente. Él está abriendo nuestros ojos. Estamos llegando al fin. ¡Señor, vivifícanos mientras nos acercamos a ese momento!. Amén.
Share:

Entradas populares

Entrada destacada

Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento - Divorcio - Prostitución Casamiento 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste d...

Etiquetas

Traductor

Comparte

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Pin This