Relatos - NO TE OLVIDES DE LA COSA PRINCIPAL


NO TE OLVIDES DE LA 
COSA PRINCIPAL

En una ocasión escuché una pequeña historia de un hombre que era . . . oh, él era pobre y siempre quería . . . (Es como una pequeña fábula. Siempre me impactó en todo caso.) Y un día él cogió una flor. Y la flor era mágica, y la flor le respondió a él, y dijo: “Tú has sido pobre toda tu vida”. Le dijo: “Ahora, pide lo que quieras y se te dará”.
Dijo él: “Que esa montaña allá a lo lejos se abra, y que yo pueda entrar y encontrar oro en la montaña”. “Bueno”, dijo: “Tendrás que llevarme contigo adondequiera que fueras”, ¿ven? “Tendrás que llevarme contigo, para que donde yo esté, entonces puedas pedirme lo que quieras”.

El subió a la montaña, y la montaña se abrió, y entró. Y los estantes estaban llenos de oro y diamantes, según cuenta la pequeña fábula. El puso la flor sobre una mesa, o mejor dicho, sobre una piedra, y corrió y agarró una gran piedra preciosa. Y dijo: “Debo ir a mostrarle ésta a mis amigos. Y ahora soy un hombre rico. Yo tengo todo ahora. Tengo que mostrar ésta”. 
Y así que la flor habló y dijo: “Se te ha olvidado lo principal”. Así que él se regresa corriendo otra vez y coge . . . dijo: “Bueno, quizás coja un pedazo de oro; coja un pedazo de plata”. Y así que dijo: “Saldré de prisa para decirle a la gente qué tan rico soy, con todo lo que tengo”.
Y llegó a la puerta y la flor le dijo: “Pero olvidaste lo principal”.

Así que, se regresa corriendo otra vez. Dijo: “Aquí adentro encontramos todo tipo de materiales”. Así que, él cogió una piedra. Dijo: “Yo llevaré esta piedra y le mostraré a la gente de qué piedra está hecha esta montaña, para así poder encontrar mi regreso a ella”, ¿ven?
Y él empezó a salirse y la flor le dijo, por la - por última vez: “¡Se te ha olvidado lo principal!”
“Oh”, dijo él” “¡oh, cállate!”
¿Ven?, él ya no quiso oírla más: “Olvidaste lo principal”. Y salió. Y al hacerlo, la puerta se cerró detrás de él con la flor adentro. Lo principal era la flor, ¿ven? Lo principal era la flor.

VEN Y SÍGUEME, TUCSON, AZ 63-0601

Share:

Entradas populares

Entrada destacada

Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento - Divorcio - Prostitución Casamiento 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste d...

Etiquetas

Traductor

Comparte

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Pin This