ESCUCHA EL MENSAJE DE LA HORA

EL PROFETA DE DIOS WILLIAM MARRION BRANHAM

Te invitamos a saber unos cuantos Extractos del Mensaje

La Palabra Hablada a tu alcance...

Historias enfocadas a la Palabra

Degusta de estas porciones, que pueden ser tu historia...

INGRESA A NUESTRO CANAL Y DISFRUTA DE LAS PREDICACION DEL MENSAJE

Extractos III - Nuestro Reposo



Nuestro Reposo

1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.  3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días 
Salmo 23:1-6

17Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
Hebreos 6:17-20

35Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. 40Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? 41Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
S. Marcos 4:35-41

71 Ahora, nuestra fe no puede descansar sobre nada. Un Cristiano tiene que tener...Su fe tiene que tener un lugar sólido de descanso. Uds. saben eso. Y el único lugar de descanso en que un Cristiano, en que un verdadero Cristiano nacido de nuevo puede descansar su fe, o de ella, es sobre la Palabra inmovible de Dios. No está edificada sobre las arenas movedizas de la teología de los hombres y-y doctrinas, y sobre la afiliación de alguna iglesia. Pero, un verdadero creyente, su fe descansa sólidamente, inmovible, mientras él se acerca a la Palabra de Dios.

72 Yo estaba diciendo, en alguna parte, quizás aquí, hace unas cuantas noches: Yo quería predicar tanto, que le prediqué a mi esposa en la cama hasta las doce, sólo diciéndole a ella de qué glorioso era Jesús. Un texto vino a mi corazón, continuaba quemándome enormemente, al grado que simplemente no podía descansar con ello. Y yo simplemente dije: “Cariño, yo quiero predicarte un ratito”. Y ella se levantó, por la gracia ella escuchó. Yo dije: “La fe Cristiana está basada sólidamente sobre descanso”. Eso es correcto.

73 Un Cristiano no es movido. Un Cristiano no corre de lugar a lugar. Un  Cristiano no discute y se encoleriza, y se preocupa acerca de cosas. Un Cristiano descansa. Todo ha terminado, todo ha finalizado, para el creyente, en el Calvario. Eso es correcto. Oh, enfermedades pueden venir, y desilusiones, pero el Cristiano está en descanso, sabiendo esto, que Dios es capaz de cumplir aquello que El ha llevado a cabo. Sabiendo, que, no importa qué es la cosa y cómo se mira, no hay ni enfermedad, dolor, muerte, no hay ni hambre o alguna cosa, que pueda separarnos del amor de Dios que es en Jesucristo. Estamos en descanso. Sólo dejemos que el barco se sacuda de cualquier manera que quiera; el ancla se mantiene firme.

74 Yo pasé por un puerto una vez y vi eso. Estábamos volando en un aeroplano, era grande...descendiendo bajo. Había un barco grande allí. Las velas habían sido puestas abajo, Uds. saben. Y, oh, qué gran tormenta en el mar! Oh, él estaba sacudiéndose. Y yo vi ese barco colocado allí, meciéndose de adelante para atrás. Y algunas olas entraban, y algunas olas pasaban por debajo, y todo. Yo dije: “Me pregunto por qué es eso?” Y el hombre sentado, dijo: “Tiene un ancla de mar en él. Por lo tanto, dijo, “el barco no puede hundirse”. Dijo: “Puede pasar a través de la ola, pero no puede hundirse”, dijo, “porque está anclado”. Yo dije: “Alabado sea Dios!”

75 Nosotros tenemos un ancla. Algunas olas las podemos pasar por encima, algunas las pasamos por debajo, pero, pase lo que pase, si el ancla se mantiene firme. No es el barco manteniéndose firme. Es el ancla manteniéndose firme. No es lo que yo soy, o lo que seré, o lo que yo era. Es lo que El es ahora, y lo que El hizo por mí y por Ud. No es lo que yo puedo hacer. Es lo que El ha hecho.

76 Mi fe no se ancla en lo que serán las reuniones que vienen. Mi fe no descansa en sólo, alguna habilidad que yo tendría o sobre a qué iglesia debería unirme, o con qué gente me debería de asociar. Mi fe se ancla y descansa enteramente sobre la obra consumada del Señor Jesucristo, que ya ha sido recibida.

77 Dios lo justificó a El al levantarlo de los muertos. “Este es mi Hijo amado
en Quien me complazco”. Y Dios lo resucitó a El de los muertos, para nuestra
justificación. Con razón el poeta dijo:
En vida, El me amó; al morir, El me salvó;
Al ser sepultado, El llevó lejos mis pecados;
Al resucitar, El me justificó gratuitamente para siempre;
Algún día El vendrá, oh, glorioso día!

78 El Cristiano descansa en esa esperanza allí sobre el mar tormentoso. Seguro, las tormentas se levantan, toda clase de problemas, pero estamos anclados. Eso es todo. Nunca se hundirá. No puede hundirse.
56-0101 ¿Por qué la gente es Fluctuante?
Share:

Extractos III - La Palabra de un Hombre


La Palabra de un Hombre

1 Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león.
2 Por la rebelión de la tierra sus príncipes son muchos;Mas por el hombre entendido y sabio permanece estable.
Proverbios 28:1-2


5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6 Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
Jeremias 17:5-6

30 Si un hombre no es tan verdadero como su palabra, yo no quiero...Uno no puede confiar en él, porque él no sirve para nada. Ven? Y así que, hay una cosa, y una persona siempre debe de ser, es ser honesta. Sea así, diga cosas para que-que Ud. pueda regresar y decirlo un millón de veces, y será la misma cosa. Ven? Sólo sea honesto. No importa si es malo, o si es bueno, sea honesto. Y si es contra uno, dígalo de todas maneras; o manténgase quieto, no lo diga en lo absoluto. Ven?

31 Y así pues, yo-yo creo de esa manera, que Dios bendecirá a un corazón honesto. Y sabiendo la posición en la que yo me paro, para derrotar la enfermedad y cosas por personas en oración, para el Señor Jesús, de acuerdo a Su Divina Palabra, y Su-y Su llamamiento, entonces yo debo ser honesto de corazón para hacer eso. Porque, el Diablo sabe si uno lo es o no. El, él no le prestará atención...A mí no me importa cuán fuerte uno grite, o cuánto uno se entusiasme, él no le prestará atención a uno. Ven? Eso es correcto. Pero Dios lo hará, si uno es honesto.

32 Así que yo dije: “Yo les diré cuando yo llegue a Arizona”, después que salí de California. Yo no tenía el valor. Así que después...Yo dije: “Bueno, en Nuevo México”. Y así sucesivamente, hasta, que yo les dije llegando aquí a Indiana. Bueno, ellos-ellos lo entendieron, muy bien. 

33 Billy no lo entendió muy bien. El dijo: “Papá, yo creo que tú estás cometiendo un error”.

34 Pero me fui a casa, cansado, fatigado, molesto, llorando, me fui a acostar esa noche. Y después que mi esposa se durmió, yo entré al cuarto, me arrodillé, dije: “Amado Jesús, yo no sé lo que voy a hacer. Aquí estoy exactamente de regreso otra vez en donde yo empecé”. Ven? “Yo creo que fallé”.

35 Como dos horas después, El se me apareció. Y me mostró una visión con tal vista panorámica de gente, que nunca he visto. Yo estaba hablando con mi esposa en la visión. Ahora, Uds. que me conocen, saben que yo no soy un fanático. Yo no digo estas cosas a menos que sean la verdad. Eso es correcto. Y yo-yo lo vi.

36 Y vi al Hermano Arganbright parado allí, y me acerqué a él. El dijo: “Hermano Billy”, dijo, “nosotros hemos repartido todas las tarjetas de oración y todo está listo ahora para la reunión. Nosotros tenemos una manera para meterlo a Ud. y sacarlo”. Yo dije: “Gracias, Hermano Arganbright”.

37 Yo me acerqué para ver a más hermanos. Y allí estaba otro hermano predicando. Yo dije: “Quién es él?” Dijeron: “Ellos lo pusieron a él”.

38 Y yo dije: “Quienes son ‘ellos’?”Y ellos sólo se dieron la vuelta y se fueron. Y el hombre...despidió la audiencia y dejó que todos se fueran. Y yo dije: “Oh, él no debería hacer eso, porque hay...no hubo llamamiento al altar”.

39 “Oh”, él dijo, que otro hombre habló y dijo, “nosotros ya hemos recogido la ofrenda”.

40 Yo dije: “Cuándo es la ofrenda más importante que las almas, delante de Cristo?”Ven?

41 Y en eso, el Angel del Señor me sacó entonces, y El me llevó a un río muy resplandeciente de agua. Era la más bellísima agua azul, y grandes peces estaban nadando en él. El dijo: “Yo te haré un pescador”. Y El dijo: “Ahora echa tu cebo dentro del agua. Al hacerlo, jálalo despacio, la primera vez. La siguiente vez, sólo dale un tironcito, no muy fuerte. Y la siguiente vez, prepara tu anzuelo para pescarlos”.

42 Y yo empecé; tiré mi hilo de pescar en el agua. Yo lo jalé. Todos comenzaron a regocijarse, diciendo: “Eso es maravilloso. Eso es maravilloso”. Yo me puse todo emocionado, y lo tironeé fuerte la siguiente vez, al yo sacar el pez, y todo, fuera del agua. Pero, lo era, era un pequeño pececito, y como del tamaño del cebo. Y se me enredó todo mi hilo, y yo estaba desenredando mi hilo de pescar.

43 Y el Varón el cual estaba hablando detrás de mí caminó enfrente de mí, venía vestido de ropa de Palestino, y un turbante sobre Su cabeza. El traía puesto un manto blanco. El dijo: “Hermano Branham, basta!”

44 Yo dije: “Yo sé que no lo hice bien”. Dije: “Yo lo tironeé cuando no debía haberlo hecho”.

45 El dijo: “No enredes tu hilo de pescar en tiempos como estos”.

46 Y yo dije: “Pues, yo estoy corriéndolo tan recto como puedo. Yo tendré mucho cuidado”.

47 Y El dijo: “Ahora, la primera vez que Yo hablé contigo, tú pusiste tus manos sobre la gente y les dijiste lo que tenían mal. Y el Segundo Jalón, pues, cuando tú lo hiciste, tú conocerías los secretos de sus corazones, y Yo te hice un vidente delante del pueblo. Pero tú siempre estabas tratando de explicarlo. Tú no deberías haber hecho eso”. Dijo: “Tú has hecho un espectáculo público de eso”. Yo dije “Lo siento mucho”.

48 Entonces El me llevó de allí, y vi una gran enorme carpa. Yo nunca vi una carpa así! Y estaba atestada y dondequiera con gente alineada. Y yo salí a la...parecía como que yo estaba parado por encima de la gente, mirando hacia abajo; donde yo acababa de hacer un llamamiento al altar, y cientos y cientos de personas estaban llorando y regocijándose después que habían aceptado al Señor Jesús como su Salvador. Y yo miré. 

49 Y entonces yo oí a un hombre levantarse y decir: “Hagan el llamado para la fila de oración”. Y la gente comenzó a alinearse acá en este lado, a la izquierda, de donde yo estaba mirando abajo hacia la plataforma. Y ellos formaron una fila por todo el camino de arriba abajo por la calle, para una fila de oración.

50 Yo me fijé que a mi izquierda, lo cual hubiera sido a mi derecha si yo estuviera en la plataforma, estaba un pequeño edificio de madera. Y yo vi esa Luz de la cual tienen la fotografía, Uds. saben. Siempre está en la reunión. Yo vi esa Luz dejarme e irse a ese edificio, y entrar en ese edificio. Y una Voz me dijo, Yo te encontraré allí adentro. Ese será el Tercer Jalón”. Yo dije: “Por qué?”

51 El dijo: “Bueno, no será un espectáculo público como el otro”. Y yo volví en sí. 

56-0101 ¿Por qué la gente es Fluctuante?


Share:

Entradas populares

Entrada destacada

Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento - Divorcio - Prostitución Casamiento 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste d...

Etiquetas

Traductor

Comparte

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Pin This