ESCUCHA EL MENSAJE DE LA HORA

EL PROFETA DE DIOS WILLIAM MARRION BRANHAM

Te invitamos a saber unos cuantos Extractos del Mensaje

La Palabra Hablada a tu alcance...

Historias enfocadas a la Palabra

Degusta de estas porciones, que pueden ser tu historia...

INGRESA A NUESTRO CANAL Y DISFRUTA DE LAS PREDICACION DEL MENSAJE

Relatos - EL PALOMO INQUIETO


EL PALOMO INQUIETO

En una ocasión yo oí un pequeño relato acerca de una—una caravana que iba pasando por los montes de Palestina, bajando—bajando a los llanos, para llegar a Jerusalén. Y un palomito estaba inquieto. Él iba allá para...Él sabía que en un poco de tiempo...Él había sido atrapado en una trampa. 

Y él sabía que en un poco de tiempo, le cortarían su cabecita. Él tendría que sangrar como un sacrificio. Y él estaba inquieto, intentando de salir por la—por la puerta de la jaula, por todas partes empujando y arrullando. El sol estaba saliendo. Los camellos iban caminando lentamente mientras iban llegando, logrando entrar para el sacrificio de la mañana, en donde ellos vendían y los cambiadores ahí pudieran matar al palomito.

Y él estaba muy inquieto, intentando de sacar su cabecita a través de cada rendija. Alrededor y alrededor, y alrededor de la jaula. El resto de ellos estaban también arrullando. Pero ese palomito estaba intentando con todo lo que podía de salir. El continuaba intentando, intentando.... Este palomito del que yo estaba hablando antes, él intentó e intentó. Y él estaba arrullando. Se estaba acercando al templo.

Y entonces el escritor dijo que el palomito estaba arrullando e intentando pasar sus hombritos por entre eso. Y él no podía lograrlo ni en ese lado, y ni en el otro lado. E intentó cada uno de ellos. Y se ponía más inquieto y más inquieto. Su compañerita estaba esperando al otro lado de la montaña; en sólo un poco de tiempo él sería matado. Y él estaba intentando pasarse por entre eso. Y después de un rato, él se volteó de esta manera, y luego dio un empujón. Era diferente. Algo se movía. ¡Oh, hijo de Dios, tú que has andando de iglesia en iglesia, y de lugar a lugar! Tú que has intentado liberarte de esta, y liberarte de enfermedades, y liberarte de esto, y liberarte de lo otro, y no puedes hacerlo. ¿Por qué no volteas en esta noche, y miras hacia arriba de esta manera, y luego das un empujón? Ve lo que sucede.

 Tú sentirás un pequeño movimiento. Tú has ido con sanadores Divinos, y ellos han puesto sus manos sobre ti, y—y han hecho esto y han hecho lo otro. Pero, ¿por qué no volteas hacia el Calvario en esta noche y luego das un empujón, y sientes que algo se mueve? Algo sucederá. Si, señor. Y cuando menos pensó, él dio otro empujón, y otro empujón. Y estaba libre. Y él extendió sus alitas de esta manera, y voló al otro lado de la montaña hacia su compañera que estaba viva ¡Oh qué diferencia!


53-0613  La Manera Provista de Dios, Connersville, IN 
Share:

Relatos - EL CABALLO TRANSGRESOR



EL CABALLO TRANSGRESOR

Yo recuerdo, siendo un muchacho, una vez tuvimos un—un caballo, que acostumbraba brincar las cercas todo el tiempo. Y yo creo que muchos de Uds. hombres, de mi edad, sabrían de los días del caballo, de los días de la carreta. Yo he pasado muchas veces, aquí por esta calle, manejando un caballo y una carreta, yo mismo. Yo tengo cuarenta y cinco años. Así que, ellos, recuerden...A este caballo, le poníamos un yugo sobre su cuello, como uno se lo pondría a una vaca, y le impedía que se brincara la cerca. Y él brincaba, de todas maneras. Y él se quedaba trabado con ese yugo y lo hacía dar vuelta, y demás. El lograba pasar sobre la cerca. Y un día, lo que él..

Yo me preguntaba qué estaba atrayendo a ese animal. Y había un gran sumidero allí abajo. Ahora él estaba parado en alfalfa, alta, pero él quería...Había algunas hojas de pasto de huerto en un sumidero. Y él brincó esa cerca y se metió en ese sumidero donde estaba todo este alambre y vidrio. Pues, él estaba en nuestro—nuestro basurero, y se metió allí para conseguir unos cuantos bocados de ese pasto de huerto. Y nosotros tuvimos que conseguir más caballos y jalarlo fuera de ese sumidero. Cuando él se metió allí, él se quedó colgado. Y cuando él estuvo allí, él estaba temblando y sangrando, y—y cómo estaba él, sólo por coger un bocado, o dos, de ese pasto de huerto, cuando él estaba parado en alfalfa, casi hasta sus rodillas.

Yo frecuentemente he pensado en ese cuadro. “El camino de un transgresor es duro”. El simplemente no se quedaba quieto en donde él estaba comiendo y teniendo un tiempo maravilloso, pero la...él tenía que brincar la cerca e ir a herirse todo y cortarse de esa manera, sólo para coger un bocado de—de pasto de alguna otra clase diferente. Ahora poco más o menos de esa manera lo hace la gente, que brinca la cerca de los pastos de Dios. ¿No creen Uds. eso? [La congregación dice: “Amén”.—Editor] Se sale, sale hoy; entra. Está en la iglesia, teniendo un tiempo maravilloso; luego, mañana, se vende por algo así. Eso lo hace muy difícil.

54-0509 La.Invasión.De.Los.Estados.Unidos Jeffersonville.IN V-26 N-1 Domingo
Share:

Relatos - ¿POR QUIÉN ESTÁ LOCO UD.?



¿POR QUIÉN ESTÁ LOCO UD.?

Heme hecho un necio en gloriarme: vosotros me constreñisteis; pues yo había de ser alabado de vosotros: porque en nada he sido menos que Los sumos apóstoles, aunque soy nada.

II Corintios 12:11

Usted sabe, hay muchas cosas hoy en día que las personas se vuelven raras, así les decimos nosotros. Y esa expresión, si alguien nunca la ha oído, significa alguien que es “peculiar”, alguien que es “raro” para otro. Y sin duda que muchos de nosotros somos raros, el uno al otro. 

Y, ahora, yo iba por la calle en una ocasión en Los Angeles, California, y vi una persona muy rara, actuando raro. Y él iba caminando por la calle, no en huelga, pero él simplemente parecía como que andaba paseándose por la tarde. Y fui al otro lado de la calle, para ver lo que estaba haciendo. Todos estaban dándose vuelta, riéndose de él, por su peculiaridad. 

Noté que tenía un rótulo colgando enfrente de él. Y pensé que vería de qué se estaban riendo todos, de este hombre raro y peculiar. Y así que él estaba… Me fijé en él mientras la gente lo miraba, se reía de él, y-y, pero él parecía tener una clase diferente de sonrisa, una sonrisa de contentamiento. Las otras sonrisas que la gente le estaba dando eran más bien como ridiculizándolo, pero él parecía estar satisfecho con lo que estaba haciendo.

Pues eso da mucho en que pensar, cuando un hombre está satisfecho, y lo que está haciendo es correcto. Aunque él sea un raro para alguien más, si él está satisfecho de lo que él está haciendo es correcto, entonces permítanle seguir con eso.

Y al acercarme al hombrecito, noté que en… aquí sobre su pecho, en una placa o un tablero, estaba escrito: “Yo soy un loco”, y en la parte de abajo, tenía, “para Cristo”. “Yo Soy un loco”, en grandes letras; en la parte de abajo decía “para Cristo”. Y todos se estaban riendo de esto.

Y mientras el hombrecito pasaba entre la multitud de burladores y expresiones de burla, me di vuelta para ver lo que estaba en su espalda. Y había un gran signo de interrogación en su espalda, y en la parte de abajo decía “¿Por quién está loco Ud.?”.

Bueno yo pensé que él tenía algo allí, ¿ven Uds.?, pero él parecía estar satisfecho de que podía ser un loco para Cristo. Y eso es lo que Pablo dijo que había llegado a ser, “un loco” para Cristo.


64-0614E El.Raro Jeffersonville.IN V-6 N-5 Domingo
Share:

Extracto I - En el nombre... Cual es el Nombre???


EN EL NOMBRE... CUAL ES EL NOMBRE???


Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
S.Mateo 28:19-20

Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimientodiciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el CristoCUANDO OYERON ESTO, FUERON BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres.
Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno. Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asiajudíos y griegosoyeron la palabra del Señor Jesús.
Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían. Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.
Pasadas estas cosas, Pablo se propuso en espíritu ir a Jerusalén, después de recorrer Macedonia y Acaya, diciendo: Después que haya estado allí, me será necesario ver también a Roma. Y enviando a Macedonia a dos de los que le ayudaban, Timoteo y Erasto, él se quedó por algún tiempo en Asia.
Hechos 19:1-22

Y en el Día de PentecostésPedro requirió que el hombre se debía de arrepentir y debía de ser bautizado en el Nombre de Jesucristo para la remisión de sus pecados. Y Padre, Hijo y Espíritu Santo no es nombre. Padre, Hijo, y Espíritu Santo... En Mateo 28:19 en donde dice: “Por lo tanto, id, y doctrinad a todas la naciones, bautizándolos en el Nombre”, no en los nombres, sino en el Nombre, singular...No en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo, y en el nombre del Espíritu Santo, sino en el Nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Padre no es un nombre; Hijo no es un nombre; Espíritu Santo no es un nombre, son títulos que pertenecen a un Nombre.
Y luego diez días después Pedro dijo: “Arrepentíos, cada uno de vosotros y bautícese en el Nombre del Señor Jesucristo”. Padre, Hijo y Espíritu Santo, ve cómo la idea trinitaria extremista...¿Ve?, ellos tratan de hacer tres dioses de eso. No hay tres dioses. Me gustaría leerles a Uds. eso del griego original. La única manera que ellos fueron bautizados fue en el Nombre de Jesús, y la Biblia dice en el griego original, que eso fue para hacerlos reconocer que El era Dios.
Padre, Hijo, y Espíritu Santo son oficios de un Dios. El era el Padre; El era el Hijo; El es el Espíritu Santo. Son tres oficios o tres dispensaciones, la del Padre, la del Hijo y la del Espíritu Santo. Pero Padre, Hijo, y Espíritu Santo tiene un Nombre, y es el Señor Jesucristo.
Pero no hay Escritura en la Biblia...Y Pablo, el apóstol pasando por allí encontró algunos hermanos Bautistas, Hechos 19. Estaban disfrutando de grandes momentos; estaban gritando; tenían grande gozo y estaban sucediendo grandes cosas; estaban predicando, había gozo en el campo.
Aquila y Priscila en el capítulo 18, habían ido a visitar a esta gente, a Apolos; ellos eran Bautistas. Pablo llegó allí, y les preguntó: “¿Habéis recibido el Espíritu Santo desde que creísteis?”
Y ellos respondieron: “Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo”.
Ellos contestaron: “Fuimos bautizados por el mismo hombre que bautizó a Jesús, Juan”. Pablo les dijo: “Eso ya no funciona más. Uds. tienen que bautizarse otra vez”. Y cuando ellos escucharon esto, fueron a las aguas y se rebautizaron en el Nombre de Jesucristo. Pablo impuso sus manos sobre ellos, y recibieron el Espíritu Santo. Ahora, si aquí dice, Padre, Hijo y Espíritu Santo y aquí dice el Señor Jesucristo, yo no puedo darle a los dos blancos. Tiene que estar bien.


59-0628e (v) Preguntas Y Respuestas   Jeff   QA
Share:

Extracto I - Bauticese cada uno en el nombre...


BAUTÍCESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE...


El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 
Marcos 16:16

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mateo 3:16

Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.
Marcos 1:8

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 
Hechos 2:38-39

¿Es el bautismo importante? Lo fue para Jesús. De hecho, tuvo tanta importancia que fue la última comisión que Jesús dio en Mateo 28:19, y hasta Él mismo fue bautizado. Ya sabemos que el bautismo es imprescindible para llegar a ser un Cristiano; pero ¿importa cómo seamos bautizados? ¡La respuesta es SÍ!

Por qué bautizamos:
Ahora, en el Tabernáculo Branham, nosotros creemos en el “bautismo en agua” por inmersión, “en el Nombre del Señor Jesucristo”, que es la Enseñanza apostólica de la Biblia. Y que todos nuestros miembros, o los que vienen al Tabernáculo Branham, que así lo deseen, puedan en cualquier tiempo (que así lo pidan), ser sumergidos, en el Nombre del Señor Jesucristo. Que consulten al pastor; si se han arrepentido, y creído en el Señor Jesucristo, el pastor, tan pronto como sea posible, aun entonces si puede, los bautizará inmediatamente. Esto los trae al compañerismo de los creyentes. Creemos que por el bautismo en agua somos traídos a un compañerismo. Pero, por el bautismo del Espíritu Santo, somos admitidos como miembros, siendo miembros del Cuerpo de Jesucristo, el cual está por todo el mundo.
Orden de la Iglesia, 58-1007

Bautizar es una palabra griega que significa ‘sumergir’. Juan bautizó en el río Jordán y los discípulos también bautizaron en agua; por tanto, en el bautismo correcto es necesario ser sumergido completamente en agua. El rociar y las otras formas de bautismo surgieron después de que se escribiera la Biblia; no son Escriturales.

La ocasión en que Felipe se encontró con el eunuco etíope nos da un ejemplo. El eunuco creyó el testimonio sobre el Señor Jesús que dio Felipe y luego le pidió que lo bautizara en agua. Ambos entraron al agua, y Felipe lo sumergió (Hechos 8:38).
Si Jesús comisionó a Sus discípulos a bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y a instruir a la gente para que guardara todos Sus mandatos, entonces ¿por qué no bautizó así ninguno de ellos? Todos los bautismos registrados desde esta comisión se efectuaron en el Nombre de Jesucristo.

La respuesta es sencilla:
Jesús les mandó bautizar en un Nombre, no en un título. “Padre, Hijo y Espíritu Santo” son títulos.
Por ejemplo: ¿es Ud. un hijo o una hija? ¿Se llama Ud. “Hijo” o “Hija”? Quizás sus padres le llamen “hijo” o “hija”; pero Ud. tiene un nombre y Dios también. Es así de sencilla la respuesta: Jesucristo es Dios y no tres deidades distintas. Él es Uno, tal como dice la Escritura: “Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo” (Efesios 4:5); y “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno” (1 Juan 5:7). 

¿De verdad importa que me bautice según la enseñanza de la Biblia, o me puedo bautizar de cualquier otra forma?
Les importó tanto a los apóstoles que rebautizaron a quienes no se habían bautizado correctamente y aun a los que fueron bautizados por Juan el Bautista, el mayor de todos los profetas. 

Poco después de recibir el Espíritu Santo en el aposento alto, Pedro predicó un sermón sobre la Deidad del Señor Jesús, el cual impactó tanto a la gente que preguntaron: “¿Qué haremos?”. Pedro, ahora lleno del Espíritu Santo, respondió: “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare” (Hechos 2:14-39). 

Con esas palabras, vemos la fórmula para recibir el mismo Espíritu Santo que tuvieron Pedro y los apóstoles en el día de Pentecostés. 

El Libro de los Hechos (capítulo 19) nos da otro ejemplo muy claro de esta fórmula en acción, con la ocasión en que Pablo se encontró con un grupo de personas en Éfeso que ya habían aceptado a Jesús como su Salvador. Ellos le contaron de su conversión, y él les preguntó: “¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?”. Ellos sabían de Jesús, pero no del Espíritu Santo. Pablo, quien conocía la fórmula correcta, preguntó: “¿En qué, pues, fuisteis bautizados?”. Respondieron que se habían bautizado según la forma en que Juan el Bautista bautizó, la cual era distinta. Pablo entonces les ordenó volverse bautizar, esta vez, en el Nombre del Señor Jesús. ¿Qué pasó después? Ud. acertó: fueron llenos del Espíritu Santo. 

Entonces la pregunta apremiante sería esta: 
Si he sido bautizado en los títulos de Padre, Hijo y Espíritu Santo, entonces ¿necesito ser bautizado de nuevo? 

El Libro de los Hechos afirma que sí. Después de eso, Ud. tiene la Promesa de que RECIBIRÁ el Espíritu Santo.

Quién puede bautizar: 
Por eso vienen aquí, por eso es que vienen a Cristo, Uds. se están alimentando de Su Palabra. Y si Uds. pueden tener un tiempo como éste, aquí, sólo por Sus atributos expresados, ¿qué será cuando entremos en Su Presencia? ¡Oh, será maravilloso! Cada uno de Uds. tiene el derecho de sanar a los enfermos, de poner sus manos sobre los enfermos. Cada uno de Uds. tiene el derecho de bautizar. 

El futuro Hogar del Novio celestial y la Novia terrenal, 64-0802
Share:

Extracto I - Mujeres Predicadoras


MUJERES PREDICADORAS

vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1 Corintios 14:34

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.
1 Timoteo 2:11-15

Fíjese en las escrituras, como condena de manera estricta la posición de la mujer, que no debe enseñar, ni estar pisando la autoridad del hombre, observemos lo que dice el hno. Branham al respecto:
O permítanme preguntarles una cosa más. Esto pudiera doler un poquito, pero yo quiero preguntarle algo a Uds. Cuando la disputa salió en la iglesia de los Corintios acerca de mujeres predicadoras y ellas encrespándose su cabello, las mujeres...Y la disputa salió y Pablo tomó la posición que ellas no deberían de ser predicadoras. Pablo tomó la posición que una mujer que se corta su cabello, ella deshonra a su esposo, y ella no debería ni siquiera ser vista orando en público. ¿Cuál, en su presente condición, cuál posición tomarían Uds.? Ahora, miren en el espejo. Es mejor que deje eso por la paz. Yo quiero que Uds. miren a su condición presente… en dónde están Uds. mirando ahora? ¿A qué están Uds. mirando? Pablo estaba reflejando a Cristo. ¿Creen Uds. eso? Seguramente. Pablo...Uds. dijeron: "Oh..." Una mujer me dijo: "El no era más que un odiador de la mujer". Pablo dijo en...allí en Gálatas 1:8: "Si un ángel del Cielo viene y les anuncia cualquier otra cosa diferente que la que les he anunciado, sea anatema". Correcto. Correcto. Ahora, lo que es...¿En dónde se están Uds. reflejando ahora? No tomen el lado popular; tomen el lado de la Palabra. Oh, sí, señor. Lo dejó...Y cuando la disputa surgió, bueno, Pablo tomó la posición. Y ellos escribieron y dijeron: "El Espíritu Santo nos dijo que hiciéramos esto". El dijo: "¿Qué? ¿Salió la Palabra de Dios de Uds., o vino de Uds. únicamente? Si cualquier hombre piensa él mismo ser espiritual o un profeta, él reconocerá que las cosas que yo escribo, son los mandamientos del Señor". ¿Qué era? El se estaba quedando con la Palabra. Amén. Ahora, ¿en dónde se quedan Uds.? Eso depende de Uds. ahora. Uds. solamente encuentren su lugar. Correcto.
63-0123 (t) Identificación – William Marrion Branham

Si yo fuera un predicador, y yo tuviera una mujer predicadora en mi púlpito, y yo leyera en esa Biblia y viera que una mujer no debería de predicar, yo la sacaría de allí, aun si me costara la piel de mi espalda.
58-0928e (v) La Simiente De La Serpiente Jeff – William Marrion Branham

¿No dice la Biblia en Revelación 13...? (es donde ésta nación aparece). Esta nación es número 13, una nación de mujeres. Y es una mujer en la Biblia. Mujeres están en nuestra moneda... Es donde la pudrición de las mujeres comienza, donde eso termina. La pudrición comenzó en el Edén por NO creer la Palabra de Dios. Aquí está donde se incubó, mujeres predicadoras y demás… 
63-0630 (o) El Tercer Exodo – William Marrion Branham


Nuestro Señor, nos revela esto mismo para corrección y arrepentimiento, hermano y hermana, aun está a tiempo de tomar el camino correcto de Dios.
Share:

Extracto I - Obediencia



OBEDIENCIA

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
1 Samuel 15:22

Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.  Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan. En todo tiempo tiene misericordia, y presta; y su descendencia es para bendición. Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre. Porque Jehová ama la rectitud, y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; mas la descendencia de los impíos será destruida. Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella. La boca del justo habla sabiduría, y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.
Salmos 37: 23 – 31
Muchas veces, consideramos el hecho de dar mayor importancia a las sarcificio como medio de aprobación ante los ojos de Dios pero hay aún una situación mucho más importante que toda dadiva que se pueda ofrecer a nuestro Señor y es más que nada la obediencia a la Palabra de Dios, observemos esto mismo lo que menciona el Hno. Branham:  
Estando acá en esta tierra de pecado, nos encontramos con responsabilidades naturales, es por ello que es mejor mantener la obediencia a la Palabra de Dios antes que todo sacrificio que se pueda hacer. Así fue el Señor Jesucristo representando en toda obediencia: “La Palabra de Dios como Jesús nació el Hijo de Dios para ser Emanuel, la expresión plena de Dios en un Hombre. Y Él halló a Jesús en perfecta obediencia en el río Jordán siendo bautizado por ese profeta. Y tan pronto como Él lo obedeció y salió de las aguas, los cielos se abrieron delante de Juan y él vio al Espíritu Santo descender del cielo diciendo: “Este es Mi Hijo amado”. Fíjese, perfecta obediencia, el Espíritu había demandado de Él obediencia. Oh, hombre o mujer desobediente, cuando usted está sentado aquí en esta mañana y hay algo en usted que le está diciendo que esto es correcto, que eso es el Espíritu Santo procurando llevarlo al conocimiento de la verdad de esta hora en la que estamos viviendo: no alguna hora que ya pasó, sino la hora presente.”
65-0410 · El Sello resurrección – William Marrion Branham

Esta misma condición debe ser reflejado en todo y cada uno de los creyentes que se paran en la Palabra de Dios, puesto que tienes que ser Biblias vivientes; testificando y reflejando un correcto comportamiento, más aún estar sedientos de su Palabra. Es una completa entrega de alma, espíritu, corazón y cuerpo. No puede regatear con Dios, no puede dar solamente solo una parte de si mismo por conservar un poquito del mundo por una cuestión de gusto personal.

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran…
S. Mateo 15:7-9

“Obediencia completa a la Palabra de Dios le dará derecho a la señal.  No es obediencia parcial hasta donde su denominación le permite, sino obediencia completa.  Obediencia total hacia la Palabra, la cual es Cristo, le trae a uno adentro de Cristo.  Ahora, ¿cómo sería si Ud. estuviera todo en Cristo menos los pies o las manos?  Lo que más frecuentemente sucede es que todo está dentro, menos el corazón. ¿Ve Ud.? El corazón todavía está en el mundo, pero nosotros no hacemos eso.  Obediencia completa lo une a Ud. con la Palabra.  Ud. la cree completamente y está enteramente EN Ud. y Ud. ve que la Palabra está obrando a través de Ud.  Ud. no es uno que se enreda con todo el alboroto.  Ud. ya es un Cristiano.  No importa qué dicen los demás, eso nunca le tocará a Ud. porque Ud. está seguro en Cristo.  Cuando la muerte llega por allí tocando a la puerta, no lo puede retener.  Y ¿por qué?  Únicamente es pasando de aquí para allá.  La vejez no significa nada porque ya hemos pasado de tiempo y estamos en la eternidad.  Ud. ahora está en El y El es Eterno.  No tiene importancia si Ud. es joven, mayor de edad o anciano, bajito, gordo, flaco, feo, bello, etc.  Esas cosas no importan nada.  Ud. ya no se preocupe por estas cosas porque ya ha pasado de eso; Ud. está muerto y su vida está escondida en Dios por medio de Cristo, y está sellado allí por el Espíritu Santo, caminando en Cristo.  Lo único que Ud. puede ver es Cristo y por El se guía…
63-0901 (e) La Señal (Jeff.) – William Marrion Branham


Es ahí hermano, hermana que debemos mantener una constante entrega siendo Cristianos verdaderos representantes y reflejo mismo del Señor Jesucristo, reflejo de la Palabra de Dios.
Share:

Extracto I - Simiente de la serpiente


SIMIENTE DE LA SERPIENTE
EL HUERTO DEL EDEN

Pero del fruto del árbol... en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; Sino que sabe Dios que el día en que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos...
Génesis 3:1-7

Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 
Génesis 3:14

No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 
I Juan 3:12

El proceder de la mujer adúltera es así:Come, y limpia su boca Y dice: No he hecho maldad.
Proverbios 30:20

Porque hay hijos de Dios e hijos de diablo; por mucho tiempo se estubo especulando de el pecado oriiginal cuales fueron las causas y medios, si fue por una fruta o una manzana, siendo en realidad el acto del adulterio, primero hacia la Palabra conllevado después a la carne, pero revisemos las escrituras no por puntos teológicos o conceptos doctrinales, si no por medio de la revelación y conforme a las escrituras que el Señor nos brinda:



Ahora observen la serpiente, esta serpiente que fue primero. Dibujemos un cuadro de él ahora. El es un tipo enorme. El está entre el chimpancé y el hombre. Y, la serpiente; el diablo, Lucifer, sabía que esa era la única sangre que se mezclaría con esta sangre humana, la única persona con la que él podía tratar. El no podía tratar con el chimpancé, esa sangre no se mezclaría. El no podía tratar con diferentes cosas. El no podía tratar con la oveja. El no podía tratar con un caballo. El no podía tratar con ningún animal; él tenía que tratar con esta serpiente.

Tomémoslo a él ahora y veamos cómo es. El es un tipo enorme, un gigante prehistórico. Allí es donde ellos encuentran estos grandes huesos, y les mostraré esto en la Biblia. Ahora observen atentamente. Muy bien. Este enorme tipo, digamos que él—él era de diez pies de alto [Tres metros de alto.—Traductor], de hombros enormes; se veía exactamente como un hombre. Y su sangre; después de venir descendiendo, coincidiendo de un animal a otro.

Uno puede cruzar animales. Y continúa haciéndose una sangre más elevada, una forma más elevada de vida, una forma más elevada, hasta que sube a la esfera del hombre. Pero la última conexión aquí, aquí en medio, fue cortada. ¿Cuántos saben que la ciencia no puede encontrar el eslabón perdido? Todos Uds. saben eso. ¿Por qué? Aquí está, la serpiente. Aquí estaba él, un tipo enorme.

Y el diablo desciende, ahora, él dice: “Yo puedo inspirar”.

Ahora cuando Uds. se ponen a ver a las mujeres, y a actuar con mujeres, recuerden, Uds. están ungidos por el diablo; no es su propia esposa.

Fíjense, ahora, el diablo descendió y entró en la serpiente. Y él encontró a Eva en el huerto del Edén, desnuda, y él habló acerca del fruto de en medio. Y medio significa “centro”, y demás; Uds. entienden, en una congregación mixta. Y él dijo: “Ahora, es agradable. Es bueno al ojo”.

¿Y qué hizo él? El empezó a hacerle el amor a Eva, y él vivió con ella, como un marido.
160 Y ella vio que era agradable, así que ella fue y le dijo a su marido, pero ella ya estaba embarazada de Satanás.

Y ella dio a luz a su primer hijo, cuyo nombre fue Caín, el hijo de Satanás.
“Ahora”, dicen Uds., “eso está errado”.

Muy bien, simplemente vamos a averiguar si está errado o no. “Y pondré enemistad entre tu Simiente y la simiente de la serpiente”. ¿Qué? ¡La simiente de la serpiente! Ella tenía una Simiente, y él tenía una simiente. “Y El herirá tu cabeza, y tú le herirás Su calcañar”. Y una herida, allí, significa “hacer una Expiación”. Ahora allí está su “simiente” de la serpiente.
Ahora, fíjense, aquí salen estos dos hombres.

Ahora, esta serpiente, cuando él se paró allí, este enorme hombre gigante se paró allí, él era culpable de cometer adulterio con la esposa de Adán. ¿Dónde está el pecado hoy? ¿Qué hace las cosas de la manera que lo son hoy en día? Ahora, yo—yo...Ciertamente que Uds. pueden captar acerca de qué estoy hablando.

Y allí estaba.
Y cuando él lo hizo, Dios dijo, empezó a llamar a Eva y a Adán.
Y él dijo: “Yo estaba desnudo”.
Y El dijo: “¿Quién te enseñó que estabas desnudo?”
Entonces ellos empezaron a, al estilo del ejercito, echarle la culpa a otro. Dijo: “Pues, la mujer que me diste, lo hizo. Ella fue la que me persuadió”.
Y ella dijo: “¿La serpiente me dio una manzana?” Muy bien, predicador, vuelva en sí.
Ella dijo: “La serpiente me engañó”. ¿Saben lo que significa engañar? Significa “deshonrar”. Y ella lo fue. El diablo nunca le dio a ella una manzana. “La serpiente me ha engañado”.
Y entonces vino la maldición.

El dijo: “Por cuanto obedeciste a la serpiente en vez de a tu marido, tú le quitaste la Vida al mundo. Y tú—tú multiplicarás tus dolores; y tus preñeces serán para tu marido”, y demás.
“Y por cuanto tú obedeciste a tu esposa, en vez de a Mí (Yo te tomé del polvo; la especie más alta), de regreso al polvo irás”.

“Y, serpiente por cuanto hiciste eso, se te quitan tus piernas. Sobre tu pecho andarás, todos los días de tu vida. Y tú serás aborrecida. Y polvo será tu comida”. Allí lo tienen. Allí está ese eslabón perdido.


Ahora aquí viene Caín. Observemos las naturalezas. Aquí viene Caín. ¿Qué es él? El es un negociante astuto. El labra los campos. Sagaz, inteligente; religioso, muy religioso; observen sus—observen sus atributos ahora. Sólo muévanse conmigo por unos minutos más.

Aquí viene él. El sabe que él es moral. El quiere ir a la iglesia. El se construye una iglesia, él se hace una ofrenda. Trae un altar y todo. Construyó un altar, puso sus flores en él. Puso el campo, los frutos del campo, los ofreció a Dios. Dijo: “Allí lo tienes, Señor. Yo sé que comimos manzanas, eso fue lo que lo causó”. Algunos de sus renuevos tienen la misma clase de idea. Muestra de dónde vino. Trajo sus manzanas, del campo, las colocó allí, dijo: “Esto hará una expiación”.

Dios dijo: “No fueron manzanas”.
Pero, por revelación espiritual, Abel sabía que era sangre. Así que trajo un cordero, le cortó su garganta, y murió.

Y Dios dijo: “Eso es correcto. Eso fue lo que lo hizo. Fue sangre”. Uds. saben de qué sangre estoy hablando. Muy bien. “Fue sangre lo que lo hizo”.

Ahora observen.

Y luego cuando Caín vio que su hermano santo rodador había sido aceptado delante de Dios, y señales y maravillas estaban sucediendo allí, él se puso celoso de él. El dijo: “Pararemos esta cosa ahora mismo”. Miren a sus hermanos, miren a sus hijos, continuando hoy. “Ahora, yo soy más inteligente que lo que lo es él”, así que él se enojó. ¿De dónde vino el enojo? Podrían decir Uds. que el enojo...El mató a su hermano. El era un asesino.

¿Podrían Uds. llamar a Dios un asesino? Y Adán era el hijo de Dios. La Biblia dice, que: “Adán era el hijo de Dios”, ese principio puro allá atrás. Adán era el hijo de Dios. Y ese celo y envidia, y todo, no podían venir de esa corriente pura.

Tuvo que venir por otra parte. Y vino a través de Satanás, quien era un homicida, para comenzar. La Biblia dice que: “El era un mentiroso y un homicida, para comenzar”. Y allí está. Y él mató a su hermano.

Y ese era un tipo de la muerte de Cristo. Luego, de eso, por supuesto, El levantó a Set para que tomara su lugar. Muerte, sepultura, y resurrección de Cristo

58-0928 La Simiente de la Serpiente - Jeffersonville
Share:

Extracto I - Los ciegos miraran y sordos oiran



LOS CIEGOS MIRARÁN Y LOS SORDOS OIRAN


Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.
S. Mateo 15:30-31 

Y le traen un sordo y tartamudo, y le ruegan que le ponga la mano encima. Y tomándole aparte de la gente, metió sus dedos en las orejas de Él, y escupiendo, tocó su lengua; Y mirando al cielo, gimió, y le dijo: Ephphatha: que es decir: Sé abierto. Y luego fueron abiertos sus oídos, y fué desatada la ligadura de su lengua, y hablaba bien. Y les mandó que no lo dijesen á nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban. Y en gran manera se maravillaban, diciendo: Bien lo ha hecho todo: hace á los sordos oir, y á los mudos hablar.
S. Marcos 7:32-37

Ahora, crean Uds. con todo su corazón. Pídanle a Dios, digan: “Señor, abre mis ojos para que yo pueda entender.

Habla en esta noche. Y permite que suceda aquí en el edificio para que la gente sepa, y pueda ver y creer que El es el Señor nuestro Dios”. Harás...? Que Dios lo conceda.

Y si El lo hace, quiero que todos Uds. crean. Que Dios les abra sus ojos a Uds. ahorita para que vean que es Jesucristo, mis amigos. Es Su misericordia. Permitan que toda puerta del corazón sea abierta. Denle a

El todo su orgullo, toda su vida privada, todas sus puertas de fe. Permitan que todo se abra ahorita. Y digan: “Señor Jesús, entra a mi corazón y revélate a mí. Si un grupo selecto de hebreos te pudo reconocer a Ti, si uno selecto de los samaritanos te pudieron reconocer a Ti, Señor, nosotros hemos recibido Tu Espíritu en nuestro corazón, ahora abre nuestros ojos con Tu colirio, y permítenos comprender ahora que Tú realmente estás aquí, y Este eres Tú que estás tratando de entrar en nuestros corazones para sanarnos y hacer cosas

buenas para nosotros”. Que El lo conceda es mi oración.

Oren ahora. Pídanle al Señor: “Permíteme tocar Tu vestido, Padre. Permíteme tocar Tu vestido, Jesús. Y Tú usa al Hermano Branham. Ellos dicen que él tiene un don espiritual”.

Eso es verdad. Ven? Dios lo dio. Yo lo he tenido desde que era un bebito. La primera cosa que yo recuerdo fue una visión. Los dones no son dados por la imposición de manos, esa clase de dones. Ud. nace con ellos. Son dones de Dios que son puestos en la Iglesia. 

Ahora, Uds. sólo toquen Su vestido, y vean si El no es el Sumo Sacerdote. Yo estoy vigilando para ver, esperando para ver lo que El me mostrará. Muy bien, pueden levantar sus rostros.

El joven sentado allí en la esquina limpiando sus ojos, sufriendo de un problema de corazón. Eso es correcto, no es así, joven? Ud. tiene que tomar algunos rayos X muy pronto. Eso es correcto. Ud. tiene un corazón enfermo. Cree Ud. Que Jesucristo lo sana ahorita? Los rayos X no serán necesarios. Su fe lo ha salvado. Jesucristo... Sólo tengan fe en Dios.

Ahora, allí. Miren esa Luz allí. Pueden ver eso? Miren. Ven esa Luz posando allí mismo? Hay una mujer. Ella es más o menos de edad mediana, o un poquito del lado anciano. Ella está sentada aquí. La mujer tiene un problema no muy común. Ella tiene algo mal con su nervio. Es cáncer en el nervio, y ha avanzado a esclerosis. Eso es correcto. La señora que está meneando su cabeza mirándome directamente. Levante su

mano señora, si esas cosas son verdad. Muy bien. No hay remedio para eso. Póngase de pie para que la gente pueda verla, y sea un testigo. No hay remedio para eso, sólo por medio de Jesucristo. Lo acepta Ud. a El como su Sanador ahorita? Levante su mano a El si Ud. lo acepta como su Sanador. Dios la bendiga. Váyase a casa y sea sana en el Nombre de Jesucristo. Amén.

Creen Uds. ahora, con todo su corazón? Ahora, esa gente, yo no la conozco. Qué de alguien más? Sólo creerían? Uds. se atreverían a creer?.

Aquí está sentado un hombre, sentado aquí al fin de la hilera. El está hambriento por algo real. El está hambriento y sediento para recibir el bautismo del Espíritu Santo. Eso es ASI DICE EL SEÑOR. Eso es correcto, no es así, señor? Póngase de pie y sea un testigo. Yo no lo conozco, lo conozco? Yo nunca lo he visto en mi vida. Ud. sólo estaba sentado orando allí por eso. Ud. lo va a recibir. Cristo le va a dar a Ud. el bautismo del Espíritu Santo.

Creen Uds. ahora, con todos sus corazones? Sólo tengan fe en Dios.

El hombre sentado allí que trae puesta esa chaqueta que se mira como negra con líneas verdes en ella, sentado allá atrás (el Angel del Señor está por encima de él), mirándome directamente a mí. El hombre está sufriendo de una... alguna clase de quiste en su cuerpo. Eso es correcto. Muy bien. Sus problemas se han terminado ahorita. Ud. puede irse a casa y ser sano. Muy bien.

Simplemente está por todas partes. Está por todo el edificio. Por todas partes. Lo creen Uds.?.

Ahora, pongan sus manos los unos sobre los otros. Pongan sus manos los unos sobre los otros. Estoy tratando de guardar tanta fuerza como pueda para mañana. Esto debería abrirles sus ojos, amigos. La Biblia dice: “En boca de dos o tres testigos, conste toda palabra”. Ahora, Ud. ore por la persona sobre la que Ud. tiene sus manos puestas. No ore por Ud.mismo. Ore por la persona sobre la que Ud. tiene sus manos puestas, y ella estará orando por Ud. Y luego, si sus ojos están abiertos a la Presencia de Jesucristo quien prometió esto, no habrá una persona enferma en nuestros medios. Ahora, yo voy a orar por todos Uds. Estos ministros van a orar por Uds. Y yo quiero que todos los inválidos se levanten y caminen, todos los ciegos verán, todos los sordos podrán oír.

Señor Dios, en el Nombre de Jesucristo, cuya Presencia está aquí, concede la sanidad de cada persona a la cual estos pañuelos representan, y de cada persona que tiene su mano
puesta una sobre la otra. Que el Espíritu Santo venga con tal poder, que abra los ojos con el aceite caliente del Espíritu Santo escurriendo, y haga a cada una de estas personas completamente sanas. Concédelo, Señor.

Oye mi oración, mientras oro por ellos, y echo fuera a todo poder demoníaco de incredulidad. Que el diablo que está tratando de detenerlos y hacerlos que no crean... Satanás, sal de ellos. En el Nombre de Jesús, déjalos. Sal de ellos y deja ir a estas personas. Tú estás derrotado. Tú estás expuesto. Tú no tienes derechos legales. Y nos paramos como los siervos de Cristo y te decimos que dejes ir a estas personas. Ellas son pueblo de Dios. Acaba de ser hablado por revelación en esta noche, que El está tratando de cruzar al pueblo al otro lado del Mar Rojo. Y ellos ahora van hacia la Tierra Prometida. Tú no puedes pararte por más tiempo en su camino. Sal de ellos, en el Nombre de Jesucristo.

Allí está. Ahora recíbanlo mientras está sobre Uds.Pónganse de pie, cada uno de Uds., y denle alabanza a El. Eso es. Pónganse de pie. Ese es el Espíritu Santo. Aleluya! Eso es. Levántense, cada uno de Uds.; pónganse de pie. Denle alabanza a El. Eso es el colirio que abre sus ojos. Levántense. Denle alabanza a El. Aleluya! Eso es. Eso es. El poder de Dios, la sanidad de los enfermos, la salvación de los perdidos, todo eso ahora está aquí. El Espíritu Santo envió Su poder sobre el edificio. Y El ahora está aquí, y Uds. lo han recibido. Sus ojos están ahora abiertos. Pueden ver Su Presencia? Pueden ver lo que El está haciendo por Su pueblo?


Dios los bendiga. Yo pronuncio a cada uno de Uds. que cree, sano, en el Nombre de Jesucristo, el Hijo de Dios. Todo inválido aquí... Aquí vienen hombres y personas que estaban sentados en sillas. Aquí vienen mujeres, que se pararon, que estaban inválidas, que se levantaron, caminando para la gloria de Dios. Oiga, señor, que viene por aquí: tome ese bastón y tírelo al suelo si Ud. quiere creer a Dios, y váyase, y camine sin él. Hermana, parada allí con bastones enderécese, levántense, en todas partes. Esto es. Créanlo. Ahí está el Espíritu Santo entre el pueblo. Aleluya! Aleluya!...

59-1128  La Puerta al Corazón / Door To The Heart - San Jose, California E.U.A

William Marriom Branham
Share:

Entradas populares

Entrada destacada

Extractos III - Casamiento - Divorcio - Prostitución

Casamiento - Divorcio - Prostitución Casamiento 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste d...

Etiquetas

Traductor

Comparte

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Pin This