EL GOBERNADOR VINIENDO
CON UN PERDÓN
Yo oí una cosita hace un tiempo, que me gustaría repetir. Vino de ... Yo creo que fue Billy Sunday el que la contó. Hubo un muchacho, que había cometido un crimen. Yo no sé si Uds. la han oído alguna vez, o no. El había cometido un crimen, lo habían puesto en la cárcel. Y ellos iban a ... El estaba en ... Y así que le dieron juicio. Y-y el juez dijo .... Y el jurado salió, y dijeron ellos: "Encontramos al muchacho culpable del crimen, y nosotros ... " El jurado dijo: "Merece morir". Y el juez dijo: "Yo te sentenció a morir colgado de una soga, hasta que tu vida mortal se haya ido. Y Dios tenga misericordia de tu alma".
Y el muchacho fue llevado a la prisión, y puesto en la prisión interior, y él tenía que quedarse allí hasta el tiempo que tenía que morir. Y los amigos fueron al juez, y dijeron: "Juez, nosotros ayudamos a elegirlo a Ud. en la ciudad. Por favor, por favor no permita que ese joven muera de esa manera". Acabo de venir de Texas por otro .... ? ... algo como eso. Un muchacho joven y una muchacha joven y Dios les perdonó sus vidas. Los iban a ejecutar como en tres, o cuatro días después de eso. Creo que todos Uds. vieron el periódico, y Uds. estaban conmigo allá, cuando perdonaron sus vidas. Así que, ellos suplicaron, y suplicaron, y suplicaron (la gente), que no lo hiciera. Así que, después de un
tiempo, el gobernador del estado ....
La madre, afuera de la puerta, un día, se echó sobre la puerta, de esta manera, y lloró para entrar. Y por fin, el hombre le notificó. Dijo: "Gobernador, la madre de ese muchacho, está-está allá afuera. Ella quiere verlo a Ud." Y el gobernador dijo: "Pásala". Y la madre, en humildad, a gatas en sus rodillas, se encaminó hacia el gobernador, y se agarró de sus zapatos, y dijo: "Señor, ése es mi hijo. No lo mate. No lo mate. El es el único que tengo. No lo mate". Dijo: "El no quiso hacer eso. Sólo dele prisión por vida. Pero no le quite su vida, gobernador". El gobernador dijo: "Bien, iré-iré allá a verlo". Dijo: "Muy bien .... "
Así que, el gobernador fue allá al pabellón en donde él estaba, y entraron, y el muchacho quiso comportarse arrogante. Dijo: "Aquí está alguien que quiere verte". El gobernador entró, y dijo: "Jovencito, me gustaría hablar contigo". El se puso muy arrogante, se quedó sentado y no habló, no decía nada. El dijo: "Jovencito, quiero que me respondas. Yo quiero hablar contigo" .. Y el muchacho actuó como que si él no lo hubiera oído. Y él dijo: "Jovencito, yo puedo ayudarte si tú me dejas". El contestó: "¡Lárgate de aquí! Yo no quiero oír nada de lo que tú tienes que decir". El dijo: "Bueno, hijo ... " El contestó: "¡Cállate! ¿No ves que estoy nervioso? Yo no quiero oír ni una palabra de lo que tú vas a decir". El dijo: "Bueno, yo vengo ... " El dijo: "¡Lárgate de esta celda!" Así que, él se salió. Ellos cerraron las puertas.
Así que, cuando él se fue ... el hombre ... el policía que estaba a la puerta del pabellón, dijo: "Tú eres la persona más insensata". El preguntó: "¿Quiéneraese loco, de todas maneras?" El contestó: "Ese era el gobernador del estado". El dijo: "¡No! ¡No el gobernador! El único hombre que puede perdonarme, y yo lo echo fuera de mi celda. El único hombre que puede firmar mi perdón, y yo lo echo fuera de la celda". Y al salir el gobernador dijo: "El hizo su elección. Así que, la última cosa que el muchacho . dijo ... Cuando ellos pusieron el capuchón negro sobre su rostro para colgarlo, cuando apretaron la soga, le pusieron el capuchón encima, dijo él: "¡Y pensar que el gobernador estuvo en mi celda, y me hubiera perdonado si no lo hubiera echado fuera!".
¿Cómo sabemos en esta mañana, que el Gobernador no está parado en nuestra celda en esta mañana? No lo rechacen. Si Uds. nunca han recibido el perdón de El, no únicamente el Gobernador, sino el Rey, el Unico que puede perdonarlos. Pueda que El esté parado a un lado de esa pequeña celda en la que Uds. han estado viviendo por mucho tiempo. ¿Por qué simplemente Uds. no lo dejan entrar, si no-si no lo han hecho? Si Uds. no se han rendido completamente a El...Algún día Uds. se darán cuenta que esta manerahumildita, que Uds. pudieran pensar que es solamente un montón de tonterías, un montón de gente que no sabe de lo que está hablando-Uds. se darán cuenta. El Gobernador está aquí en esta mañana. Si Uds. tienen necesidad, si Uds. tienen una pequeña celda de enfermedad de la que Uds. no pueden salir, el Gobernador está aquí, el Gobernador del mundo. El es justo, y El los sacará. El vino, El firmó su perdón, El solamente quiere dárselos a Uds. en esta mañana. No lo rechacen.
DÍA DE VICTORIA, SIERRA VISTA, AZ. 63·0421